Quadro

Preguntas frecuentes sobre 3D Vision Pro

 
 

¿Qué es 3D Vision Pro?
NVIDIA 3D Vision Pro combina lentes con obturador activo inalámbricos, un concentrador con comunicación de RF y software avanzado, transformando de forma automática varias aplicaciones de negocios en 3D estereoscópico completo para optimizar la utilidad de cada aplicación, ofrecer mejores resultados y aumentar la productividad.

¿Cuál es la diferencia entre 3D Vision Pro y 3D Vision?
Aunque tanto 3D Vision como 3D Vision Pro son lentes con obturador activo de 120 Hz, la forma de comunicación entre los lentes y la computadora es muy diferente. 3D Vision utiliza luz infrarroja para controlar la alternancia de los lentes, mientras que 3D Vision Pro usa radio de 2,4 GHz. La comunicación de radio proporciona algunos recursos clave:

  • Un mayor alcance: hasta 100 pies
  • No se requiere una línea visual directa entre los lentes y el emisor, lo cual es excelente para paredes de pantallas de múltiples usuarios o auditorios
  • Comunicación bidireccional: las instalaciones pueden verificar si los lentes están funcionando y ver los niveles de batería
  • Conexión explícita entre los lentes y el concentrador: para entornos de múltiples usuarios, tales como los estudios o los laboratorios, 3D Vision Pro proporciona una conexión sólida entre cada usuario y su panel, sin diafonía ni interferencias

¿Múltiples instalaciones de 3D Vision Pro pueden funcionar una cerca de la otra?
Sí, múltiples controladores y lentes 3D Vision Pro pueden funcionar uno cerca del otro. Esto brinda la capacidad de implementar el 3D estéreo basado en obturador activo en estudios abiertos o laboratorios, sin las interferencias y la diafonía que ocurren con frecuencia en las soluciones que usan infrarrojo.

¿Qué tipo de pantalla se requiere para usar 3D Vision Pro?
Necesita una pantalla apta para 3D Vision, lo cual incluye los monitores LCD de escritorio de 120 Hz (tales como Acer, SUS, Alienware, LG y Planar), proyectores 3D y HDTV DLP de Mitsubishi. Para consultar la lista completa, visite http://la.nvidia.com/object/3d-vision-pro-requirements-la.html

¿Con la creación de 3D Vision Pro por NVIDIA, se desactivará la compatibilidad con otras pantallas con 3D estereoscópico?
No, NVIDIA Quadro les proporciona una solución completa a nuestros clientes. 3D Vision Pro es solo una de las numerosas de 3D estereoscópico. Seguiremos ofreciendo compatibilidad con otras opciones de pantallas y lentes con 3D estereoscópico.

¿Se va a seguir admitiendo 3D Vision en las placas Quadro?
Sí, seguirá habiendo compatibilidad con 3D Vision y 3D Vision Pro en las placas Quadro.

AMD anunció recientemente su propia solución 3D. ¿Cuáles son las diferencias entre esta solución y 3D Vision Pro?
AMD no anunció ninguna solución 3D completa para PC, y aún no ofrece este producto. NVIDIA 3D Vision Pro es un ecosistema completo de productos 3D que son compatibles con los estándares del sector.

¿Se va a admitir 3D Vision Pro en los productos Quadro FX existentes y en los productos Quadro Fermi de la próxima generación?
Además de las GPU Quadro de la próxima generación que serán lanzadas, 3D Vision Pro también va a funcionar con las actuales GPU Quadro serie FX.

¿Con qué aplicaciones funciona 3D Vision Pro?
La mayoría de las aplicaciones profesionales que admiten 3D estereoscópico son compatibles con 3D Vision. Si tiene dudas con respecto a una aplicación específica, comuníquese con NVIDIA o con el proveedor de la aplicación.

¿3D Vision Pro funciona con estaciones de trabajo móviles?
Sí, siempre que la estación de trabajo móvil pueda conectarse a una pantalla LCD de 120 Hz admitida o a un proyector admitido.

¿3D Vision Pro funciona con televisiones 3D HDMI 1.4 de uso personal?
No, la actual generación de televisiones 3D utiliza lentes propios y no es compatible con 3D Vision Pro.

¿Qué sistemas operativos admite 3D Vision Pro?
Windows XP, Vista y 7 de 32 o 64 bits en el momento del lanzamiento. Poco después, va a admitir Linux de 32 o 64 bits.

¿3D Vision Pro es compatible con 3D Vision?
No, la infraestructura de control de RF de 3D Vision Pro no es compatible con la infraestructura de infrarrojos de 3D Vision para "uso personal".

¿Puedo usar 3D Vision Pro en una GPU NVIDIA GeForce?
Sí, pero la compatibilidad con aplicaciones estará limitada a los mismos juegos, reproductores de películas y aplicaciones de entretenimiento que 3D Vision.

Soy un desarrollador de aplicaciones y deseo ofrecer compatibilidad con 3D Vision/3D Vision Pro. ¿Qué debo hacer?
La manera más sencilla de ofrecer compatibilidad con 3D Vision (Pro), y en realidad con todo lo relacionado a la tecnología de 3D estereoscópico Quadro, es modificar su aplicación para que admita OpenGL de búfer cuádruple (también conocido como OpenGL estéreo). Hay varias guías y códigos de ejemplo disponibles en Internet que muestran cómo hacerlo. Si su aplicación es DirectX, comuníquese con el departamento de Relaciones con el Desarrollador de NVIDIA.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit