Back





 Nueva Herramienta de Software NVIDIA® Ayuda a Los Desarrolladores a Crear Juegos Modernos en Menor Tiempo

SANTA CLARA, CA— 15 de agosto de 2007 — “Para obtener un alto desempeño es muy complicado crear y afinar los juegos de alto presupuesto de hoy en día”, dijo Niklas Westberg, Director Técnico de Massive Entertainment. “El NVIDIA Developer Toolkit es un salvavidas que ofrece una gran variedad de herramientas que ayudan a obtener más con menor esfuerzo. Las herramientas NVIDIA nos ayudan a pasar más tiempo enfocándonos en el juego de World of Conflict, para así ofrecer la mejor experiencia a los jugadores.”

El lanzamiento de nuevas versiones de NVIDIA FX Composer 2 y NVIDIA PerfKit 5 ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas poderosas para crear contenidos de juegos innovadores en menor tiempo. Estas dos herramientas, frecuentemente utilizadas, permiten el rápido desarrollo de los efectos visuales a un bajo costo; así como la afinación de los juegos y de otras aplicaciones de tiempo real.

La primera de estas nuevas herramientas, FX Composer 2, es un medio de desarrollo integrado para la autoría de shaders, el cual permite la rápida elaboración de efectos visuales de tiempo real. Puede ser utilizada para crear shaders para HLSL, COLLADA™ FX Cg, y CgFX en DirectX y OpenGL. El FX Composer 2 ofrece la integración de la librería, Shader Library, el análisis de ShaderPerf, soporte de animación, soporte COLLADA para lenguaje o scripts, wizards para efectos y proyectos, barra de herramientas e imágenes de pantalla personalizadas, soporte de Microsoft XNA y mucho más. FX Composer 2 ha evolucionado dentro del estándar de la industria para la autoría de shaders a través de plataformas de objetivos múltiples, que incluyen el PLAYSTATION®3 de Sony Computer Entertainment Inc. y al Microsoft Windows®.

“El FX Composer 2 facilita y simplifica ‘el desarrollo visual’ para mi equipo de trabajo mientras exploramos las técnicas de rendereo de la siguiente generación’, dijo George Borshukov, un Supervisor CG de Electronic Arts quien recibió el premio de la Academia por Logros Científicos y Técnicos, Scientific and Technical Achievement Award, por la tecnología de rendereo basada en imágenes, utilizada en The Matrix. “El FX Composer nos permite modelar técnicas complejas de rendereo con resultados increíbles. No hay nada disponible allá afuera que ofrezca la capacidad, la habilidad para el lenguaje o script, y la facilidad de uso que nos da el FX Composer.”

El lanzamiento también incluye mental mill™ Artist Edition desde imágenes mentales, las cuales permiten a los usuarios crear shaders visualmente conectando otros nodos. Los usuarios pueden exportar los shaders del mental mill Artist Edition al FX Composer, en donde estos pueden ser aplicados a la geometría del mundo real y ser utilizados en operaciones más complejas.

El FX Composer 2 estará disponible para descargarse en: http://developer.nvidia.com/FXComposer

Otro lanzamiento es NVIDIA PerfKit 5, un juego complete de herramientas de rendimiento, para juegos de tiempo-real, y aplicaciones que ahora incluyen el soporte de Microsoft Windows Vista y DirectX 10.

En el núcleo del PerfKit NVIDIA PerfHUD™ 5, es un visualizador o display heads-up para Microsoft DirectX9 y 10 aplicaciones, que ofrece la capacidad interactiva de depuración de programas y de análisis de rendimiento en tiempo real, que permite a los desarrolladores monitorear las señales GPU, Unidad Procesadora de Gráficos, depurar y analizar los cuadros automáticamente para encontrar los cuellos de botella en el rendimiento.

Las nuevas características en el PerfHUD 5 incluyen:

  • Microsoft DirectX 10 y soporte Vista
  • Soporte para el nuevo GeForce® 8 Series GPUs
  • Shader edit-and-continue: para editar shaders sobre la marcha
  • Más GPU y contadores para driver: un juego grandemente aumentado de señales del GPU y de los drivers para ayudar a mostrar los cuellos de botella.
  • Ver-y-sentir, Look-and-feel Mejorado: diseño para limpiar con toques amigables al usuario como consejos de herramientas o tooltips; mejor visualización de texturas para 2D, 3D, y texturas cúbicas para mapas; y un selector para examinar las texturas.
  • Más de otras 20 características solicitadas por desarrolladores

“Utilizamos el PerfHUD 5 de manera extensiva para optimizar el Unreal Tournament 3,” dijo Daniel Wright, Engine Programmer en Epic Games. “El depurador de cuadros encuentra rápidamente cuestiones de rendereo y el analizador de cuadros es una herramienta excelente para identificar rápidamente los problemas en el rendimiento. La habilidad del PerfHUD 5 para interactuar con nuestro motor en tiempo-real nos permite tener tiempos de interacción los cuales son cruciales”.

PerFKit 5 estará disponible para descargarse en: http://developer.nvidia.com/PerfKit

Además del FX Composer 2 y el PerfKit 5, el juego completo de herramientas NVIDIA para desarrolladores incluye:

  • SDK 10: todos los nuevas muestras de códigos DirectX 10, OpenGL y CUDA para los últimos GPUs
  • Herramientas de Textura: Poderosas librerías y plug-ins para trabajar con las texturas—ahora con soporte de DirectX 10 y aproximadamente 10x más rápido que anteriormente.
  • ShaderPerf 2: información detallada del rendimiento de los shaders con soporte para nuevos drivers
  • Shader Library: la colección más grande del mundo de shaders para GPU ofreciendo más de 100 efectos diferentes y soporte de presentaciones externas

Todas estas herramientas están disponibles en el sitio Web NVIDIA Developer: http://developer.nvidia.com

Se les invita a todos los desarrolladores a visitar los forums en NVIDIA Developer Tools en: http://developer.nvidia.com/forums

Acerca de NVIDIA
NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) es un líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables. La Compañía elabora productos innovadores que cambian la industria de la computación, consumibles electrónicos y aparatos portátiles. NVIDIA tiene sus oficinas matrices en Santa Clara, CA, y tiene oficinas en Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

####

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa incluyendo, pero no siendo limitados a, declaraciones referentes a los beneficios, usos, rendimiento y características de NVIDIA FX Composer2, NVIDIA PerfKit 5, NVIDIA PerfHUD 5 y otras herramientas desarrolladoras de NVIDIA son declaraciones con miras al futuro las cuales están sujetas a riesgos e incertidumbres que incluyen mas no se limitan a, virus de paquetería; defectos de fabricación; desarrollo de nuevos productos y tecnologías por competidores; pérdida inesperada del rendimiento; aceptación continua y utilización de nuevas tecnologías y productos; impacto de productos de la competencia y alternativas de precios; cambios en los estándares de la industria e interfaces; así como de otros factores detallados de vez en cuando en los reportes de los archivos de NVIDIA con la Comisión de Seguridad e Intercambio, Securities and Exchange Commission incluyendo su Forma 10-Q para el periodo fiscal con término del 29 de abril de 2007. Las copias de los reportes archivados con la SEC están publicadas en nuestro sitio Web y están disponibles por parte de NVIDIA sin ningún cargo. Estas declaraciones con miras al futuro no son garantía de un rendimiento futuro y hablan únicamente a partir de la fecha mencionada anteriormente, y, con la excepción de ser requeridas por la ley, NVIDIA se deslinda de cualquier obligación a actualizar estas declaraciones con miras al futuro para reflejar futuros eventos o circunstancias.

Copyright © 2007 NVIDIA Corporation. Derechos reservados. NVIDIA, GeForce, NVPerfKit, y FX Composer son marcas registradas y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos de América y otros países. PLAYSTATION y COLLADA son marcas registradas y/o marcas registradas de Sony Corporation. Todos los demás nombres de compañías y/o productos pueden ser marcas registradas, y/o marcas registradas de sus respectivos dueños con los cuales ellas están asociadas. Las características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Contacto para prensa
Ivonne A. Romero Munguía
52816165
iromero@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit