Back





 NVIDIA® presenta el primer procesador de gráficos integrado de alta definición para notebooks

NVIDIA amplía la marca NVIDIA nForce® al mercado de notebooks basadas en AMD

SANTA CLARA, CALIFORNIA, 19 de abril de 2006
—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), el líder mundial en tecnologías de procesadores de gráficos, presentó la primera solución de núcleo lógico de procesadores de gráficos integrados (IGP), para notebooks de la compañía. Integrada por la unidad de procesamiento de gráficos NVIDIA® GeForce® Go 6100 y el procesador de medios y comunicaciones (MCP) NVIDIA nForce Go 430, la nueva solución IGP móvil es la primera con reproducción de video de alta definición (HD) H.264 acelerada por hardware.

De acuerdo con Dean McCarron de Mercury Research, el mercado móvil integrado ha crecido 77 por ciento el último año, de los 8.1 millones en el cuarto trimestre de 2004 y los 14.3 millones en el cuarto trimestre de 2005.

“La adición de esta nueva solución móvil de núcleo lógico integrada complementa nuestras actuales GPUs para notebooks, dándonos soluciones completas para una amplia gama de factores de forma de notebooks”, afirmo Manoj Gujral, Gerente General del Grupo de MCP Profesional de NVIDIA. “Esto ayudará a ampliar nuestra presencia en el creciente mercado móvil integrado”.

El nuevo IGP móvil es el primero con un núcleo de gráficos de alto desempeño que:
  1. Acelera la reproducción de video HD MPEG-2, VC1 y H.264 en una notebook
  2. Soporta Microsoft® DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 para efectos 3D realistas
  3. Está diseñado para trabajar con el nuevo sistema operativo Microsoft Windows Vista™

La reproducción de HD es posible con la tecnología NVIDIA Pure Video™, un motor de aceleración de hardware que permite la reproducción perfecta de video HD con uso mínimo de la CPU y mayores tiempos de reproducción al tiempo de proteger la energía de la batería. La tecnología NVIDIA PureVideo también lleva características avanzadas de video a las PCs notebook – incluyendo desentrelace avanzado, telecine inverso y escalamiento de alta calidad – permitiendo a los clientes ver videos de alta definición y DVDs con el nivel más alto de calidad visual y desempeño.

“Hemos combinado nuestras soluciones de plataforma de escritorio y tecnologías de gráficos móviles discretos para crear una solución integrada que rompa con el estereotipo de que las soluciones IGP ofrecen un desempeño de video y gráficos por debajo de la norma”, indicó Bill Henry, director de la administración de productos móviles de NVIDIA. “Nuestra nueva solución integrada lleva la reproducción de video HD y efectos 3D realistas a una amplia gama de segmentos de notebooks, desde notebooks de valor hasta máquinas multimedia delgadas y ligeras”.

Al ofrecer esta solución altamente integrada, NVIDIA ahora está ofreciendo a OEMs e integradores de sistemas una base para diseñar notebooks con énfasis adicional en reducir el consumo general de energía, ampliando la vida de la batería y permitiendo la introducción de plataformas móviles en factores de forma únicos y más pequeños.

“La tecnología móvil Turion™ 64 de AMD está diseñada para ofrecer el desempeño AMD64 en notebooks más delgadas y ligeras con mayor vida de la batería, seguridad mejorada y compatibilidad con las tecnologías de gráficos más recientes”, aseguró Chris Cloran, vicepresidente de la División Móvil, Sector de Soluciones de Microprocesadores de AMD. “NVIDIA demostró gran capacidad para desarrollar una solución de chipset con excelente calidad de video al tiempo de alcanzar metas en cuanto a la vida de la batería. Esta innovación hace a las notebooks basadas en AMD Turion 64 y NVIDIA nForce una opción excelente para una amplia variedad de usuarios de este tipo de computadoras”.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de procesadores gráficos programables. La Compañía crea productos innovadores para dispositivos de cómputo, electrónicos y móviles. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas en Santa Clara, California, y cuenta con representaciones en Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite www.nvidia.com.

####

Copyright © 2006 NVIDIA Corporation. Todos los Derechos Reservados. Todos los nombres de compañía y/o productos pueden ser marcas registradas, marcas de fabricantes y/o marcas registradas de fabricantes de sus respectivos titulares con los cuales aparecen asociadas. Características, precios, disponibilidad, y especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota a editores: Si usted está interesado en ver información adicional sobre NVIDIA, por favor visite la Sala de Prensa de NVIDIA en la página web: http://www.nvidia.com/page/press_room.html

Contacto para Prensa:
Yvette Machado
IMS Miami
Tel: 305.670.7888
E-Mail: ymachado@imsmarketing.com






TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit