Back





 Notebooks Acer Hd Dvd Con Tecnología NVIDIA® Purevideo™ Hd Ya Están Disponibles

GPUs NVIDIA GeForce® seleccionadas por Acer para Notebooks Aspire

SANTA CLARA, CALIFORNIA—11 de julio de 2006— NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) anunció que las GPUs NVIDIA GeForce con la tecnología PureVideo HD impulsarán la reproducción de películas HD DVD en tres series de notebooks de Acer:

– Aspire 9110 con pantalla de 15.4” – con el poder de la GPU GeForce Go 7600
– Aspire 9510 con pantalla 17” – disponible con GeForce Go 7600 o la GPU GeForce Go 7900 GS
– Aspire 9800 con pantalla de 20.1”– que integra la GPU GeForce Go 7600

Todos estos modelos incluirán la tecnología NVIDIA PureVideo HD, que permite la reproducción de nuevas películas HD DVD con una claridad de imagen suprema. En las últimas semanas, Acer y otros líderes en el mercado PC han anunciado PCs equipadas con HD DVD y Blue-ray Disc que integran la tecnología de NVIDIA.

"Con la series Acer Aspire 9800, 9510 y 9110, nuestro objetivo era crear notebooks con calidad de reproducción de películas HD-DVD que compitiera con los reproductores ubicados en las salas. Este es un proyecto complejo que involucra diversos componentes como la aceleración de video, la administración de seguridad de contenido y soporte de software”, aseguró Campbell Kan, Jefe de la Unidad de Negocio de Cómputo Móvil de Acer Inc. “NVIDIA proveyó la solución completa ideal que nos permitió cumplir con nuestros objetivos y llegar al mercado a tiempo".

HD DVD es un nuevo estándar de discos de video de alta definición que ofrece hasta seis veces la calidad de imagen de las películas DVD estándar. HD DVD promete una importante ventaja sobre los discos de video de la misma forma que las HDTVs ofrecen detalle de imagen superior sobre la TV estándar. Reproducir películas HD DVD de alta calidad en una PC requiere una mezcla compleja de poder de procesamiento de video, soporte de software y aplicación de seguridad del contenido. La tecnología NVIDIA PureVideo HD logra todo esto con poca utilización de la CPU y bajo consumo de energía lo que la hace la opción de los principales fabricantes de computadoras que producen PCs con capacidad HD DVD.

"Ahora que se distribuyen películas HD DVD, los usuarios quieren verlas en sus notebooks”, afirmó Jeff Fisher, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de GPUs de NVIDIA. “Las notebooks Acer Aspire con GPUs NVIDIA GeForce y la tecnología PureVideo HD satisfacen la necesidad, ofreciendo a los usuarios de notebooks reproducción superior de películas HD en movimiento".

Tecnología NVIDIA PureVideo HD
NVIDIA PureVideo HD provee la aceleración de hardware para decodificar y posprocesar películas HD, integración con reproductores de películas líderes, y soporte de la característica HDCP, permitiendo a los fabricantes de PCs producir fácilmente una PC completa de alta definición que pueda reproducir películas HD DVD o Blue-ray. En consecuencia, los consumidores podrán disfrutar una sorprendente experiencia de alta definición sin interrupciones en su PC.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA Corporation es el líder mundial en tecnologías de procesadores gráficos programables. La Compañía crea productos innovadores para dispositivos de cómputo, electrónicos y móviles. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas en Santa Clara, California, y cuenta con representaciones en Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite la.nvidia.com.

####

Copyright © 2006 NVIDIA Corporation. NVIDIA Corporation. Todos los Derechos Reservados. Todos los nombres de compañía y/o productos pueden ser marcas registradas, marcas de fabricantes y/o marcas registradas de fabricantes de sus respectivos titulares con los cuales aparecen asociadas. Características, precios, disponibilidad, y especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota a editores: Si usted está interesado en ver información adicional sobre NVIDIA, por favor visite la Sala de Prensa de NVIDIA en la página web: http://www.nvidia.com/page/press_room.html




Contacto para Prensa:
Yvette Machado
IMS Miami
Tel: 305.670.7888
E-Mail: ymachado@imsmarketing.com






TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit