Back




 Frame Lock

Sincronización de cuadros
La sincronización de cuadros es el proceso de sincronizar el escaneo de píxeles de la pantalla con una fuente de sincronización. Cuando se conectan varios sistemas, se alimenta una señal de sincronización desde un sistema maestro a otros sistemas de la red y se sincronizan las pantallas entre sí.

La sincronización de cuadros de NVIDIA Quadro FX 4400G y 3000G permite que múltiples sistemas sincronicen la renderización a través de pantallas múltiples, además de sincronizar un sistema o más con una fuente externa de sincronización en común. NVIDIA admite la sincronización de cuadros tanto para el sistema operativo Windows como para Linux y proporciona paneles de control con funciones completas.

Panel de control de sincronización de cuadros (sistema operativo Microsoft Windows)
  synchronize-displays.jpg  
  view-system-topology.jpg  

La tecnología de sincronización de cuadros de NVIDIA implica dos procesos principales:

  • Cierre y cambio de cuadros: sincronización de aplicaciones a través de múltiples pantallas o ventanas
  • Genlock: sincronización de uno o más sistemas con una fuente de sincronización en común

Cierre y cambio de cuadros
La sincronización apropiada de una aplicación que se ejecuta en varias pantallas implica una sincronización de cierre y de cambio de cuadros.

Frame Lock
El frame lock (cierre de cuadros) utiliza hardware para sincronizar los cuadros en cada pantalla y para volver a reproducirlos en pantallas múltiples al mismo tiempo. Cuando se muestra una aplicación en monitores múltiples, los sistemas de cierre de cuadros ayudan a mantener la continuidad de la imagen con el fin de crear un cuadro virtual. El frame lock (cierre de cuadros) es especialmente importante para la visualización estereoscópica, en la que los campos izquierdo y derecho deben sincronizarse en todas las pantallas.

Al igual que con la sincronización de cuadros, el cierre de cuadros de varios sistemas requiere que los sistemas estén conectados y que la señal de sincronización sea alimentada desde el sistema maestro hacia los demás sistemas del grupo. Se puede sincronizar una red de sistemas de cierre de cuadros mediante la conexión del sistema maestro a una fuente externa de sincronización.

Cambio (sincronización de cambios)
La sincronización de cambios se refiere a la sincronización de los cambios de memoria desde múltiples ventanas de aplicaciones. Esto incluye la capacidad de tener pantallas con cuadros sincronizados con precisión. Al usar la sincronización de cuadros, las aplicaciones que se ejecutan en sistemas múltiples pueden sincronizar los cambios de la memoria de la aplicación entre todos los sistemas. La sincronización de cambios requiere que los sistemas de gráficos tengan los cuadros cerrados, además de que las memorias se alternen en forma simultánea. La falta de sincronización de cambios produce continuidades visuales que reducen la calidad general de la pantalla.
La solución de NVIDIA permite que el usuario o la aplicación designen un sistema como el sistema maestro, mientras que los demás sistemas aumáticamente pasan al modo "esclavo".

En el hardware de NVIDIA Quadro FX se implementan señales de sincronización de cambios, por lo tanto se minimiza la latencia. Esto garantiza que todas las tarjetas gráficas implementadas en la solución se sincronicen con la misma frecuencia de píxeles y que los pixeles de salida estén en el paso del cierre completo.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit