Back




 Genlock


omo subconjunto de sincronización de cuadros, genlock comúnmente se utiliza en la post producción de vídeo, en la edición no lineal (NLE) y en estudios de televisión. Su uso asegura que la salida de los gráficos de la estación de trabajo esté cerrada (LOCK) a una señal generada externamente (GEN), lo que garantiza que los dispositivos del estudio (cámaras, videograbadoras, generadores de caractéres o títulos, etc.) trabajen en conjunto y en forma eficiente. El hardware de gráficos NVIDIA Quadro FX 4400G y 3000G garantiza una sincronización debajo del nivel de la línea de escaneo con la fuente externa de sincronización.
genlock1.jpg

Mediante el conector genlock BNC integrado a la placa NVIDIA Quadro FX 3000G, se puede sincronizar el tiempo de los videos de gráficos con una fuente de sincronización externa. A su vez, dicha fuente proporciona una señal periódica al sistema de la pantalla para cerrar las frecuencias de actualización verticales.

Uso de Genlock en un típico entorno de videos NLE

Por lo general, el usuario de una estación de trabajo conecta una señal "house sync" a la placa gráfica, generalmente configurada con las frecuencias NTSC (EE.UU.) o PAL (Europa), haciendo que la placa gráfica produzca distintos bordes de la señal externa de sincronización.

 







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit