ACERCA DE NVIDIA

  • Sala De Prensa
  • Blog De NVIDIA
  • Inversionistas
  • Acciones Comunitarias
  • Computación Visual
NVIDIA

DEL GAMING A LA COMPUTACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La GPU demostró ser increíblemente eficaz para resolver algunos de los problemas más complejos de la ciencia de computación. Comenzó como un motor para simular la imaginación humana, que combinaba los increíbles mundos virtuales de los video juegos y las películas de Hollywood. Hoy, las GPU de NVIDIA simulan la inteligencia humana, ejecutan algoritmos de aprendizaje profundo y ocupan el rol del cere bro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. NVIDIA es conocida como “la empresa de la computación de inteligencia artificial”.

Este es el trabajo de nuestras vidas: amplificar la imaginación e inteligencia humanas.

LA GPU DE NVIDIA DEFINE LOS GRÁFICOS DE COMPUTACIÓN MODERNOS

Las GPU permitieron el sombreado programable en tiempo real, lo que les brinda a los artistas una paleta infinita para expresarse. Desde entonces, lideramos el campo de la computación visual.

PC PARA JUEGO CON GEFORCE: LA PLATAFORMA DE JUEGOS
MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con 100.000 millones de dólares, los juegos en computadoras son la industria de entretenimiento más grande del mundo. Con 100 millones de jugadores, NVIDIA GeForce es la plataforma más grande. GPU GeForce® GTX y la aplicación GeForce Experience transformas las PC comunes en verdaderas máquinas para jugar.

LAS GPU DE NVIDIA REVOLUCIONAN LA COMPUTACIÓN

En 2006, la creación de nuestro modelos de programación CUDA y la plataforma de GPU Tesla dieron a conocer las capacidades de procesamiento en paralelo de las GPU para la computación en general. Nacía un enfoque nuevo y potente para la computación. Hoy en día, la computación por GPU es el camino más accesible, generalizado y de mayor eficiencia energética hacia la HPC y los centros de datos. Potencia las supercomputadoras más rápidas de Estados Unidos y Europa, así como los descubrimientos revolucionarios en áreas fundamentales de la investigación científica.

EL APRENDIZAJE PROFUNDO DE LAS GPU INICIA EL BIG BANG DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial es el uso de las computadoras para simular la inteligencia humana. El aprendizaje de los datos, la versión de la experiencia de vida para la computadora, es la forma en que la inteligencia artificial evoluciona. El aprendizaje profundo por GPU es un nuevo modelo de computación en el que las redes neurales profundas se capacitan para identificar patrones en cantidades enormes de datos. Este nuevo modelo activó una serie de logros “superhumanos” relacionados con el reconocimiento de imágenes y voz y dio lugar a la era de la computación por inteligencia artificial.

EL CEREBRO DE REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL INTELIGENTE

Todas las industrias se revolucionaron con la inteligencia artificial. Las empresas de Internet más importantes del mundo compiten por agregar inteligencia a cada app. En todo el mundo, aparecieron más de 1500 empresas emprendedoras relacionadas con la inteligencia artificial. La industria del transporte, valuada en 10 billones de dólares, se transformará con los vehículos autónomos. Además, los robots industriales con la tecnología de la inteligencia artificial reinventarán las fábricas y los procesos de fabricación. El aprendizaje profundo por GPU está en el centro de la revolución industrial inteligente. Trabajamos con los proveedores de tecnología empresarial más grandes del mundo, para que cada empresa pueda aprovechar la potencia de la inteligencia artificial.

UNA MÁQUINA DE APRENDER

A lo largo de dos décadas, NVIDIA se reinventó de forma continua.

En 1999, la invención de la GPU generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Más recientemente, el aprendizaje profundo por GPU inició la inteligencia artificial moderna, una nueva era de computación.

NVIDIA es una “máquina de aprender” que constantemente evoluciona para adaptarse a las nuevas oportunidades que son difíciles de resolver, que solo nosotros podemos enfrentar y que son importantes para el mundo.

INSPIRADA PARA AYUDAR A NUESTRAS COMUNIDADES

En NVIDIA, las personas comparten un fuerte sentimiento de responsabilidad corporativa. Este año, donamos una suma total de 5 millones de dólares.

Project Inspire, que reúne a nuestras personas para transformar sus comunidades locales, crece de forma constante. Solo este año, los empleados realizaron trabajos voluntarios por más de 17.000 horas y apoyaron programas de educación que beneficiaron a más de 64.000 niños.