Developing with CUDA
NVIDIA GPU Tutorial Webinars
 OpenCL for NVIDIA

Compatibilidad de computación de GPU OpenCL en GPU con arquitectura CUDA de NVIDIA

OpenCL™ (Open Computing Language) es un entorno de computación nuevo y heterogéneo que se ejecuta en la arquitectura CUDA. Permitirá que los desarrolladores aprovechen la potencia de computación masiva paralela de las GPU NVIDIA para crear aplicaciones de computación irresistibles.

En asociación con NVIDIA, OpenCL se le envió a Khronos de Apple en el verano de 2008 con la meta de forjar un entorno de plataforma cruzada para la computación de GPU. NVIDIA dirige el grupo de trabajo OpenCL con soporte directo del equipo de ingeniería de software de NVIDIA. La presentación de SIGGRAPH ASIA Khronos OpenCL realizada por Neil Trevett de NVIDIA se puede encontrar aquí

Como parte de la presentación de OpenCL, NVIDIA exhibió la primera demostración de la GPU OpenCL del mundo, ejecutada en una GPU NVIDIA para PC portátil.

Actualización del 12/5/09: NVIDIA les ha proporcionado drivers candidatos a la conformidad con OpenCL antes del lanzamiento a miles de desarrolladores de computación de GPU registrados. ¡Vuelva después para obtener actualizaciones!

Postularse al Programa para desarrolladores registrados de computación para la GPU de NVIDIA

Como compañía de procesadores, NVIDIA apoya al máximo todos los lenguajes y API que les permiten a los desarrolladores el acceso a la potencia de procesamiento paralelo de la GPU. Además de OpenCL y extensiones de C de CUDA NVIDIA, existen otros modelos de programación disponibles: En el tercer trimestre del año pasado, Microsoft brindó un modelo de sombreador por computación en su más reciente kit de desarrollo de software DirectX. Además de estas ofertas de computación para la GPU, existe una solución en lenguaje Fortran disponible recientemente en los primeros accesos desde The Portland Group.

NVIDIA cuenta con una larga historia de apoyo y estímulo a los estándares a medida que una opción de lenguajes más amplia mejora el número y el alcance de las aplicaciones que pueden aprovechar la computación paralela en la GPU. Gracias a la compatibilidad con el lenguaje C y Fortran que hay en la actualidad, y la disponibilidad de OpenCL y DirectX Compute durante este año, la computación de la GPU ya es de uso común. NVIDIA es la única compañía de procesadores en ofrecer esta gama de lenguajes de código abierto para la GPU.

Postularse al Programa para desarrolladores registrados de computación para la GPU de NVIDIA

Más sobre OpenCL

OpenCL es una marca comercial de Apple Inc. que se utiliza bajo licencia de Khronos Group Inc.