Tesla

Computación acelerada
Supera los desafíos más importantes del mundo
Computación acelerada - Supera los desafíos más importantes del mundo

ACELERACIÓN POR GPU DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LOS CENTROS DE DATOS

 

Los centro de datos modernos de la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), que abarcan desde los descubrimiento científicos hasta la inteligencia artificial, enfrentan algunos de los desafíos más importantes del mundo. Las GPU con la tecnología NVIDIA Pascal™-y la plataforma de computación acelerada NVIDIA® Tesla® les brindan a estos centros de datos modernos la potencia para acelerar, hiperescalar y combinar las cargas de trabajo.

HPC DE HIPERESCALABILIDAD

En la nueva era de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), el aprendizaje profundo está cambiando nuestro mundo como ningún otro modelo de computación lo hizo jamás. Los motores de búsqueda, las interfaces de reconocimiento de voz y las recomendaciones de videos son solo algunos de los muchos servicios basados en la AI que usamos diariamente. Desde los automóviles con conducción automática hasta los diagnósticos médicos de mayor precisión, el potencial de las máquinas inteligentes es ilimitado.

Las GPU con la tecnología NVIDIA Pascal cuentan con el motor de computación que requiere la nueva era de la AI, lo que impulsa experiencias de usuario asombrosas gracias a la aceleración de las aplicaciones de aprendizaje profundo tanto para la capacitación como para la implementación

 

CAPACITACIÓN DE APRENDIZAJE PROFUNDO
CON NVIDIA TESLA® P100

La capacitación cada vez más rápida de los modelos de complejidad creciente es un aspecto clave para mejorar la productividad de los científicos de datos y para entregar servicios de inteligencia artificial de forma más veloz. Los servidores con la tecnología de la Tesla P100 cuentan el rendimiento que ofrece la arquitectura Pascal para reducir el tiempo de capacitación de meses a horas.

INFERENCIA PARA EL APRENDIZAJE PROFUNDO
CON TESLA P40 Y P4

La capacidad de respuesta es vital para la adopción por parte del usuario de servicios como las interfaces de reconocimiento de voz, los buscadores visuales y las recomendaciones de videos. Conforme aumenta la precisión y la complejidad de los modelos de aprendizaje profundo, las CPU no logran proporcionar una experiencia de usuario interactiva. Los modelos Tesla P40 y P4 ofrecen un rendimiento de inferencia 40 veces más rápido, en comparación con las CPU para la capacidad de respuesta en tiempo real.

 
 

 

HPC de carga de trabajo mixta

 

NVIDIA Tesla P100 para PCIe

Los centros de datos HPC tienen que cumplir con las exigencias de computación cada vez mayores de científicos e investigadores, sin exceder un presupuesto ajustado. La vieja estrategia de implementar montones de nodos de computación genéricos requiere de una gran inversión en interconexiones que aumenta considerablemente los costos sin aumentar proporcionalmente el rendimiento del centro de datos.

La Tesla P100 para PCIe permite a los centros de datos HPC con cargas de trabajo mixtas reemplazar hasta la mitad de los nodos genéricos de CPU por un único nodo acelerado, que brinda el mismo rendimiento para un amplia variedad de aplicaciones HPC. Con casi 400 aplicaciones de HPC aceleradas (incluidas 9 de las mejores 10) todos los clientes de HPC ahora pueden experimentar un aumento de rendimiento exponencial para sus cargas de trabajo, a la vez que ahorran costos.

 
 

HCP de gran escala

 

NVIDIA Tesla P100 con NVLink

Hay una clase de desafío de HPC cada vez más abundante que requiere de grandes cargas de trabajo de computación, como el modelado y la predicción del clima del futuro, la investigación de la estructura molecular de virus como el VIH o el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar el cáncer.

La NVIDIA Tesla P100 puede interconectarse con la tecnología NVIDIA NVLink™ para brindar nodos con ultraveloces y el mayor rendimiento para la HPC. NVLink es la primera interconexión de alta velocidad para escalabilidad en múltiples GPU del mundo, que aumenta 5 veces el rendimiento del sistema para acelerar los procesos de presentación de solución, incluso para los desafíos con mayor demanda de computación.

 
 
NVIDIA DGX-1 Deep Learning Supercomputer