NVIDIA

NVIDIA Success Story



Disfrute

DAZ Productions DAZ Productions


La narración de historias ha formado parte de la experiencia humana desde siempre. Incluso en nuestro mundo actual rápidamente cambiante, todos reconocen la magia que ocurre cuando uno se toma tiempo para sentarse y leerle un libro a un niño. Los artistas y los innovadores de DAZ Productions desean hacerlo aún más mágico. Con su software 3D, la tecnología de gráficos NVIDIA® y plataformas de renderización de PC asequibles, los artistas pueden utilizar un nuevo medio para dar vida a las historias. Su primer libro, una elegante historia navideña, combina el talento del equipo de DAZ con el de Dick Van Dyke, un entusiasta narrador de cuentos. Mr. Finnegan's Giving Chest lleva las imágenes generadas por computadora (CG) a la página y ofrece al taller del ilustrador un proceso dinámico y asequible. El desafío
Maggie, el principal personaje de Mr. Finnegan’s Giving Chest, creado por DAZ con tecnología NVIDIA.
Dan Farr, Presidente de DAZ Productions, tenía una historia que contar y el objetivo de contarla en imágenes 3D CG. Al final de la temporada, Shadow Mountain Publishing inesperadamente decidió imprimir y distribuir el libro, incluso a pesar de que la mayoría de los editores habrían querido esperar al próximo año debido a las limitaciones de tiempo. Con este plazo tan corto, la historia navideña creó una pesadilla en el cronograma del equipo. Tenían sólo dos meses para crear y mezclar las ilustraciones con el cuento, si querían que el libro estuviese en los estantes de las librerías en noviembre.

El creativo equipo de DAZ Productions, con la ayuda de NVIDIA, estuvo a la altura del reto.

La solución

Personaje de Mr. Finnegan—creado a semejanza de Dick van Dyke.
Las imágenes CG no son nada nuevo en el mundo de la narración de cuentos: casi toda película producida hoy incluye un componente CG que es imposible o impráctico producir frente a la cámara.

Sin la tecnología NVIDIA, la producción del libro no habría sido posible. DAZ dejó de utilizar las típicas renderizaciones de PC, que podían llevar unas 12 horas sin la tecnología NVIDIA, para utilizar la tecnología NVIDIA, lo que le permitió realizar la misma renderización en unos 15 segundos. La tecnología NVIDIA le dio al equipo de DAZ la libertad de ser artista, su principal talento, en lugar de desperdiciar tiempo manipulando y navegando por imágenes.

El impacto

Los personajes CG de Mr. Finnegan’s Giving Chest posaron con el equipo de DAZ.
El uso de gráficos NVIDIA y el software DAZ hicieron más eficiente el proceso creativo del proyecto. La reducción de tiempo permitió ahorros de decenas de miles de dólares.

El proyecto ha sido una inspiración de muchas maneras. Su arte gráfico pionero establece un precedente para otros autores y editores acerca de lo que realmente puede lograrse con imágenes CG. Su plataforma de desarrollo de precio asequible prueba la practicidad del medio para futuros proyectos e inspira más profunda y ampliamente la creatividad dentro de la industria y más allá. Además, esta publicación reúne una profunda combinación de narraciones de cuentos tradicionales y una innovadora tecnología, dando calor al corazón e inspirando la creatividad.

El espíritu de este cuento ha sido compartido con tanto éxito que los creadores y editores han determinado que una organización caritativa sin fines de lucro recibirá una parte de la recaudación de The Giving Chest. La organización busca inspirar a niños y a sus familias a adoptar el espíritu de dar a otros durante la temporada navideña y todo el año.

El libro estará disponible a través de las principales cadenas de venta minorista, incluyendo Wal-Mart y Barnes & Noble.

Más información
Para obtener más información sobre DAZ, visite: http://www.daz3d.com/
Para obtener más información acerca de The Giving Chest, visite: http://www.givingchest.com/

Las imágenes son cortesía de DAZ Productions.