Automotriz

PRESENTAMOS LA NUEVA NVIDIA DRIVE PX 2
 

PARA LA GENERACIÓN DE MAPAS EN ALTA DEFINICIÓN Y EL CONTROL CRUCERO AUTOMÁTICO

PRESENTAMOS LA NUEVA NVIDIA DRIVE PX 2 - PARA LA GENERACIÓN DE MAPAS EN ALTA DEFINICIÓN Y EL CONTROL CRUCERO AUTOMÁTICO

La computadora de inteligencia artificial para vehículos de conducción autónoma

NVIDIA DRIVE™ PX 2 es la plataforma de computación abierta para automóviles con inteligencia artificial que le permite a los fabricantes de autos y a los proveedores de nivel 1 acelerar la producción de los vehículos autónomos y automáticos. Su tamaño varía de un módulo que entra en la palma de la mano y con eficiencia energética para las capacidades de crucero automático a una supercomputadora de inteligencia artificial con la función de conducción autónoma.

 

La configuración del nuevo procesador único de DRIVE PX 2 para las funciones de crucero automático, que incluye la conducción automática en carreteras y la generación de mapas en alta definición, consume solo 10 W de energía. Además, permite que los vehículos usen redes neurales profundas para procesar datos desde diferentes cámaras y sensores.

 

DRIVE PX 2 puede entender en tiempo real lo que sucede alrededor del vehículo, ubicarlo con exactitud en un mapa de alta definición y planificar una ruta segura. Es la plataforma para automóviles de conducción autónoma más avanzada del mundo, ya que combina aprendizaje profundo, fusión de sensores y una visión envolvente para cambiar la experiencia de manejo.

 

La arquitectura escalable está disponible en diferentes configuraciones. Van desde un procesador móvil con enfriamiento pasivo que funciona a 10 W hasta una configuración con varios chips con dos procesadores móviles y dos GPU discretas que realizan 24 billones de operaciones de aprendizaje profundo por segundo. Las diferentes plataformas de DRIVE PX 2 se pueden usar en paralelo para lograr una experiencia de conducción autónoma integral.

 

Con una arquitectura unificada, las redes neurales profundas se pueden capacitar en un sistema con el centro de datos y, luego, implementarse en el automóvil.

 

FUSIÓN DE SENSORES

 

Los sistemas DRIVE PX 2 pueden fusionar datos de diferentes cámaras, como también sensores ultrasónicos, sistemas lidar o radares. Esto permite usar algoritmos que comprenden con exactitud el entorno integral alrededor del automóvil para producir una representación confiable que incluye los objetos dinámicos y estáticos. El uso de las redes neurales profundas (DNN, por sus siglas en inglés) para la detección y clasificación de objetos aumenta enormemente la precisión de los datos que genera la fusión de sensores.

Computer Vision

PROYECTO DE REDES NEURALES PROFUNDAS Y VISIÓN DE LA COMPUTACIÓN

 

Las plataformas de inteligencia artificial de NVIDIA se construyen sobre la base del aprendizaje profundo Con una arquitectura unificada, las redes neurales profundas se pueden capacitar en un sistema con el centro de datos y, luego, implementarse en el automóvil. NVIDIA DGX-1™ puede reducir el tiempo de capacitación de las redes neurales en el centro de datos de meses a tan solo días. El modelo de red neural resultante se ejecuta en tiempo real en NVIDIA DRIVE™ PX 2.

Consulta el documento de investigación de NVIDIA Aprendizaje integral para automóviles de conducción autónoma, en el que se detalla la forma en que una red neuronal convolucional (CNN, por sus siglas en inglés) se implementó en DRIVE PX 2 para un automóvil de conducción autónoma.

 

CONJUNTO DE DESARROLLO DE
SOFTWARE NVIDIA DRIVEWORKS

 

NVIDIA DriveWorks es el conjunto de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que contiene aplicaciones de referencia, herramientas y módulos de bibliotecas. Esto además incluye un marco de trabajo del proceso de producción de ejecución que integra cada aspecto del proceso de conducción, desde la detección, la generación de mapas, la localización y la planificación de rutas hasta la visualización.
Más información

NVIDIA DRIVEWORKS SOFTWARE DEVELOPMENT KIT
 
END-TO-END HD MAPPING

GENERACIÓN DE MAPAS INTEGRAL DE ALTA DEFINICIÓN

 

NVIDIA ofrece una tecnología de generación de mapas integral para automóviles con conducción automática, diseñado para ayudar a las automotrices, compañías de mapas y compañías emprendedoras a crear rápidamente mapas de alta definición y mantenerlos actualizados. Esta plataforma de vanguardia usa la supercomputadora con inteligencia artificial NVIDIA DRIVE PX 2 en el automóvil junto con las GPU NVIDIA Tesla en el centro de datos para crear mapas altamente detallados. Más información.

 

LAS PLATAFORMAS

 

DRIVE PX 2 PARA EL CRUCERO AUTOMÁTICO

La plataforma DRIVE PX 2 con un factor de forma pequeño para el crucero automático se diseñó para cumplir con las funciones como la conducción autónoma en carreteras y la generación de mapas en alta definición. Esta plataforma estará disponible en el tercer trimestre de 2016.

DRIVE PX 2 PARA EL CRUCERO AUTOMÁTICO
 
DRIVE PX 2 PARA EL CHOFER AUTOMÁTICO

DRIVE PX 2 PARA EL CHOFER AUTOMÁTICO

La configuración de DRIVE PX 2 con dos SoCs y dos GPU discretas está disponible para los viajes directos de un lugar a otro.

 

DRIVE PX 2 PERMITE UNA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA INTEGRAL

Los diferentes sistemas DRIVE PX 2 completamente configurados se pueden integrar en un único vehículo para permitir la conducción autónoma.

DRIVE PX 2 PERMITE UNA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA INTEGRAL
 

Observa a Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, cuando presenta la plataforma NVIDIA DRIVE PX 2 más reciente para autos de conducción autónoma

 
VER VIDEO