Tesla

  • ¿QUÉ ES GPU COMPUTING?
  • APLICACIONES DE LA GPU
  • SERVERS AND WORKSTATIONS

¿Qué es la computación de la GPU?

GPGPU, CUDA Y FERMI
Flash Header

EL ALMA DE UNA SUPERCOMPUTADORA EN EL CUERPO DE UNA GPU

La arquitectura CUDA® de la próxima generación, denominada "Fermi", es la arquitectura de computación de la GPU más avanzada que se ha creado. Con más de tres mil millones de transistores y hasta 512 núcleos CUDA, Fermi ofrece el rendimiento y los recursos de la supercomputación por la décima parte del costo y la vigésima parte del consumo de energía de los servidores tradicionales aptos apenas para la CPU.

Fermi hace que el procesamiento conjunto de la GPU y la CPU sea dominante en la medida en que se encarga del espectro completo de las aplicaciones de computación. Diseñada para C++ y disponible con un entorno de desarrollo de Visual Studio, facilita la programación paralela y acelera el rendimiento en una gama de aplicaciones más amplia que nunca. Estas aplicaciones incluyen una aceleración significativa en el rendimiento del trazado de rayos, la física, el análisis de elementos finitos, la computación científica de alta precisión, el álgebra lineal, la clasificación y los algoritmos de búsqueda.

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE FERMI

FERMI KEY FEATURES
  • 512 núcleos CUDA
  • Tecnología NVIDIA Parallel DataCache
  • Motor NVIDIA GigaThread™
  • Compatibilidad con ECC
Jen-Hsun Huang presentando Fermi
Jen-Hsun Huang presentando Fermi
Detalles sobre la arquitectura GPU Fermi
Details about the Fermi GPU architecture

INFORME TÉCNICO SOBRE FERMI

Informe técnico sobre la arquitectura de computación FERMI   Informe técnico sobre la arquitectura de computación FERMI(856 KB)

COMENTARIO DE EXPERTOS

"Fermi supera cualquier cosa que haya anunciado el principal competidor de NVIDIA en materia de GPU (AMD)"
Tom Halfhill
Analista y editor principal, Microprocessor Report

Ver más allá de los gráficos Ver más allá de los gráficos (1.09 MB)

 

"Creo que la historia registrará a Fermi como un hito significativo"
Dave Patterson
Director, Laboratorio de Investigación en Computación Paralela, U.C.Berkeley
Coautor de Arquitectura de computación: un enfoque cuantitativo

Las 10 principales innovaciones en la nueva arquitectura NVIDIA Fermi y los siguientes 3 desafíos principales Las 10 principales innovaciones en la nueva arquitectura NVIDIA Fermi y los siguientes 3 desafíos principales
(127 KB)

"Fermi es la primera arquitectura de computación de la GPU completa del mundo."
Peter Glaskowsky
Analista de tecnología, Envisioneering Group

Fermi de NVIDIA: la primera arquitectura de computación de la GPU completa Fermi de NVIDIA: la primera arquitectura de computación de la GPU completa (1.55 MB)

 

"La convergencia de las nuevas y rápidas GPU optimizadas para la computación, así como la aceleración de gráficos en 3D y las herramientas de desarrollo de software estándar del sector marcan el verdadero inicio de la era de la computación de la GPU. Señores: arranquen sus motores en la computación de la GPU."
Nathan Brookwood
Analista principal y socio fundador, Insight64

NVIDIA arma el rompecabezas de la computación de la GPU NVIDIA arma el rompecabezas de la computación de la GPU (767 KB)

FERMI