TECNOLOGÍAS

Tecnología de monitor NVIDIA G-SYNC
divider

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE G-SYNC

1. ¿Qué es lo que se ha anunciado?

NVIDIA reveló G-SYNC en un evento de prensa en Montreal, el 18 de octubre de 2013. G-SYNC es una tecnología de visualización completamente nueva que brinda fluidez impresionante y respuesta ultrarrápida para la próxima generación de monitores de juegos y redefinirá su experiencia al jugar.

2. ¿Cómo funciona G-Sync?

La tecnología G-SYNC es resultado de varios años de trabajo. Sincroniza la tasa de actualización del monitor con la tasa de renderización de la GPU, de forma que las imágenes aparezcan en el momento en que son renderizadas. El resultado: las escenas aparecen al instante. Los objetos son más nítidos. El juego es más fluido.

Desde sus inicios, las pantallas cuentan con tasas de actualización fijas, por lo general 60 veces por segundo (Hertz). Pero, debido a la naturaleza dinámica de los juegos para PC, las GPU renderizan los cuadros a tasas variables. A medida en que la GPU busca sincronizarse con el monitor, ocurre un efecto bandera persistente. Al activar V-SYNC (o SYNC vertical) puede eliminarse el efecto bandera pero aumenta la latencia y se producen saltos.

G-SYNC elimina esta compensación y sincroniza a la perfección el monitor con la GPU, independientemente de la tasa de cuadros, lo que genera experiencias de juegos en PC impecables.

3. ¿Cuánto aumento en el rendimiento puedo ver con la tecnología G-SYNC?

NVIDIA G-SYNC garantiza que se muestra cada cuadro renderizado por la GPU (hasta alcanzar la tasa de actualización máxima del monitor). No aumenta la tasa a la que la GPU renderiza un cuadro.

4. ¿Cuándo puedo comprar G-SYNC?

Los kits “hágalo usted mismo” de NVIDIA G-SYNC para el monitor ASUS VG248QE estarán disponibles para la compra a fines de este año (2013). Tendremos más información sobre cómo y cuándo obtener monitores con G-SYNC en el futuro.

5. ¿Cuáles son los beneficios de G-SYNC con relación a V-SYNC?

Con V-Sync, la GPU y la pantalla se sincronizan según el intervalo de blancos vertical donde la GPU envía cuadros renderizados a la pantalla en una cadencia fija (60 veces por segundo a una actualización de pantalla de 60Hz). Los jugadores enfrentan dos problemas cuando usan V-Sync:

  • Saltos, porque la GPU puede renderizar los cuadros a tasas que no son una vez cada 1/60 seg.
  • La respuesta de entrada se fija y limita a 1/60 seg.

G-SYNC enfrenta estos problemas gracias a que la pantalla acepta los cuadros en el momento en que la GPU los renderiza. Esto brinda una forma de juego más fluida y maximiza la respuesta de entrada.

6. ¿En qué se diferencia G-SYNC de Adaptive V-SYNC?

Adaptive V-Sync es una solución al problema de los saltos de V-Sync, pero la demora en la entrada persiste. NVIDIA G-SYNC resuelve tanto los saltos como la demora en la entrada.

7. ¿Cuáles son los requisitos para usar G-SYNC?

8. ¿Puedo instalar los módulos G-SYNC en mi monitor actual?

Para los jugadores entusiastas, NVIDIA ha puesto a la disposición un kit de modificación al estilo “hágalo usted mismo” para un monitor ASUS VG248QE. La modificación tarda unos 20 minutos. Se divulgarán más detalles sobre el kit.

9. ¿Cuáles tarjetas gráficas admiten la tecnología NVIDIA G-SYNC?

10. ¿Cuáles sistemas operativos admiten la tecnología NVIDIA G-SYNC?

NVIDIA G-SYNC requiere Microsoft Windows 7, 8 o 8.1.

11. ¿NVIDIA G-SYNC funciona con otros productos de la competencia?

NVIDIA G-SYNC sólo funciona con GPU NVIDIA y monitores aptos para G-SYNC.

12. ¿Cómo funciona NVIDIA G-SYNC con SLI?

La GPU NVIDIA conectada a la pantalla administra G-SYNC. Las configuraciones de la GPU SLI funcionan a la perfección con las pantallas G-SYNC.

13. ¿NVIDIA G-SYNC funciona con todos los juegos?

NVIDIA G-SYNC funciona con todos los juegos. Sin embargo, hemos encontrado algunos juegos que no reaccionan bien y, en esos casos, recomendamos que los usuarios aprovechen la capacidad de nuestro panel de control para desactivar G-SYNC por juego. Los juegos que NVIDIA descubra que tienen problemas con G-SYNC se desactivarán de forma predeterminada en nuestro controlador.

14. ¿Cuáles son las resoluciones de los monitores G-SYNC?

Los monitores aptos para NVIDIA G-SYNC estarán disponibles en diversas resoluciones: desde 1920 x 1080, 2560 x 1440 hasta 4K x 2K. El monitor ASUS VG248QE apto para NVIDIA G-SYNC cuenta con una resolución máxima de 1920 x 1080.

15. ¿G-SYNC funciona con FCAT?

FCAT requiere una tarjeta de captura de vídeo para atrapar el flujo de gráficos de salida que va al monitor. Como G-SYNC sólo es DP y G-SYNC manipula DP de nuevas maneras, es poco probable que las tarjetas de captura existentes funcionen. Por suerte, FRAPS ya es un reflejo preciso del rendimiento de un sistema apto para G-SYNC, y FCAT puede leer directamente la salida de FRAPS para el procesamiento comparativo.

16. ¿Cuánto aumenta G-SYNC el costo de un monitor?

El kit “hágalo usted mismo” de NVIDIA G-SYNC costará aproximadamente USD$175.

17. ¿Cuáles compañías de pantallas planean introducir monitores G-SYNC?

Muchos de los principales fabricantes de monitores ya han incluido G-SYNC en sus planes de acción para productos en 2014. Entre los primeros que planean implementar la tecnología están ASUS, BenQ, Phillips y ViewSonic.