Quadro

QUE ES COMPUTACIÓN ACELERADA POR LA GPU.

El poder superior de procesamiento paralelo de las GPUs

La computación acelerada por la GPU es el uso de una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) junto con una CPU para acelerar las aplicaciones empresariales, científicas y de ingeniería. En 2007, NVIDIA fue pionera en el desarrollo de las GPU que ahora potencian centros de datos con eficiencia energética en laboratorios gubernamentales, universidades, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

 

¿Cómo se aceleran las aplicaciones con GPUs?

La computación acelerada por la GPU ofrece un rendimiento sin precedentes en las aplicaciones al descargar a la GPU las partes de las aplicaciones con uso intensivo de cálculos, mientras que el resto del código se sigue ejecutando en la CPU. Desde la perspectiva del usuario, las aplicaciones simplemente se ejecutan mucho más rápido.

¿Cómo se aceleran las aplicaciones con GPUs?
 
 

QUADRO Y COMPUTACÍON ACELERADA POR LA GPU

La computación acelerada por la GPU aprovecha las muchas tareas de computación en la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Quadro para acelerar cálculos altamente 'paralelos' que tienden a ser omnipresentes en las aplicaciones profesionales, dejando los cálculos secuenciales a la CPU.  Esto significa que una GPU Quadro es útil más allá de solo gráficos en 3D.  Algunos ejemplos de dónde las GPU Quadro pueden acelerar considerablemente las aplicaciones con uso intensivo de computación incluyen efectos de renderización en edición de video, gradación de colores, trazado de rayos y renderización acelerados por la GPU, reconstrucción volumétrica en imágenes médicas, simulaciones de líquidos y análisis de FEA.

GPUs tienen miles de núcleos para procesar cargas de trabajo paralelas de manera eficiente
 
 

APLICACIONES Y COMPUTACIÓN ACELERADA POR LA GPU

Las GPU NVIDIA Quadro admiten la gama completa de modelos de programación paralela, como CUDA y OpenCL, que aprovechan los desarrolladores de aplicaciones para impulsar el rendimiento de su aplicación. NVIDIA desarrolló CUDA, que se ha implementado ampliamente por su rendimiento, flexibilidad y compatibilidad superiores a través de miles de aplicaciones e informes de investigación publicados. Además, cuenta con el respaldo de una base instalada de más de 375 millones de GPU aptas para CUDA en PC portátiles, estaciones de trabajo, clústeres de computación y supercomputadoras.  Lo que es más importante para los profesionales: CUDA acelera el flujo de trabajo moderno en aplicaciones de proveedores como Adobe, Autodesk, Dassault Systemes, RED Digital Cinema, BlackMagic Design y ANSYS.  Obtenga la lista completa de aplicaciones que aprovechan la computación acelerada por la GPU.

Descargue la Descripción general de aplicaciones aceleradas por la GPU