Tesla

¿POR QUÉ TESLA?
Confía en las GPU para centro de datos más avanzadas del mundo
¿POR QUÉ TESLA? - Confía en las GPU para centro de datos más avanzadas del mundo

Experimenta la ARQUITECTURA NVIDIA PASCAL más potente

Computación infinita para oportunidades infinitas

 

La arquitectura NVIDIA Pascal™ revolucionaria está diseñada específicamente para ser el motor de las computadoras que aprenden, observan y simulan nuestro mundo, un mundo con un apetito infinito por la computación. Pascal se rediseñó desde los componentes hasta el software para ofrecer innovación en cada aspecto.

 
 

Cinco beneficios tecnológicos de Pascal

 

La arquitectura NVIDIA Pascal se basa en cinco hechos revolucionarios de la tecnología, lo que permite una nueva plataforma de computación que transforma la forma de pensar convencional, desde el escritorio hasta el centro de datos.

TRANSISTOR FINFET DE 16 NANOMETROS PARA UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA SIN PRECEDENTES

Con 150 000 millones de transistores construidos con la revolucionaria tecnología FinFET de 16 nanometros, la GPU Pascal es el chip FinFET de mayor tamaño en el mundo. Esta diseñado para proporcionar el rendimiento más rápido y la mejor eficiencia energética para cargas de trabajo con necesidades de computación casi infinitas.

ARQUITECTURA PASCAL PARA UN SALTO EXPONENCIAL EN EL RENDIMIENTO

Pascal es la arquitectura de computación más potente jamás construida en una GPU. Transforma una computadora en una supercomputadora que ofrece un rendimiento sin precedentes. Pascal ofrece más de 5 TeraFLOPS de rendimiento de doble precisión para las cargas de trabajo de HPC. Para el aprendizaje profundo, el sistema con la tecnología Pascal ofrece una rendimiento hasta 12 veces superior para la capacitación de redes neurales, lo que reduce el tiempo de capacitación de semanas a horas, y un incremento de 7 veces en la tasa de transferencia de la inferencia en el aprendizaje profundo, en comparación con las arquitecturas de GPU actuales.

NVIDIA NVLINK PARA LA ESCALABILIDAD MÁXIMA DE APLICACIONES

Pascal es la primera arquitectura en integrarse con la revolucionaria interconexión de alta velocidad NVIDIA NVLink™. Esta tecnología está diseñada para escalar aplicaciones en diferentes GPU y así lograr una banda ancha de interconexión cinco veces más rápida, en comparación con la mejor solución actual.

CoWoS CON HBM2 PARA CARGAS DE TRABAJO DE BIG DATA

La arquitectura Pascal unifica el procesamiento y los datos en el mimos lugar para proporcionar un rendimiento de computación sin precedentes. Gracias a un enfoque innovador en cuanto al diseño de la memoria, el chip en una oblea como sustrato (CoWoS®, por sus siglas en inglés) con HBM2 te brinda el triple de aumento en el rendimiento del ancho de banda de la memoria, en comparación con la arquitectura NVIDIA Maxwell™.

 
CoWoS es una marca comercial registrada de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited

NUEVOS ALGORITMOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)

Las nuevas instrucciones de punto flotante de 16 bits y precisión media ofrecen más de 21 TeraFLOPS para un rendimiento de capacitación sin precedentes. Con 47 TOPS (teraoperaciones por segundo) de rendimiento, nuevas instrucciones enteras de 8 bits en Pascal permiten algoritmos de inteligencia artificial para una respuesta en tiempo real en la inferencia del aprendizaje profundo.

NVIDIA Maxwell

En 2014, NVIDIA presentó la arquitectura NVIDIA Maxwell ultraeficiente para entregar in diseño innovador que mejora enormemente la eficacia energética. La memoria compartida y dedicada de gran tamaño, las operaciones atómicas de memoria compartida y la mayor cantidad de bloques de proceso activos por SM te brindan mejoras significativas con respecto a las arquitecturas anteriores.

NVIDIA Kepler

La arquitectura NVIDIA Kepler™ potencia decenas de miles de centro de datos en todo el mundo, desde las supercomputadoras más grandes del mundo hasta sistemas de computación de universidades. NVIDIA Tesla® K80, el acelerador más reciente basado en la arquitectura Kepler, reduce enormemente los costos del centro de datos al tiempo que entrega un rendimiento asombroso para clientes de computación de alto rendimiento.

 

Pascal está disponible hoy

Obtén la arquitectura Pascal ahora mismo con el sistema NVIDIA DGX-1™, que se diseñó específicamente para el aprendizaje profundo.

Más información