Automotriz

Generación de mapas integral de alta definición para automóviles con conducción automatic
Generación de mapas integral de alta definición para automóviles con conducción automática

Generación de mapas

 

NVIDIA ofrece un sistema de generación de mapas integral para automóviles con conducción automática, diseñado para ayudar a las automotrices, compañías de mapas y compañías emprendedoras a crear rápidamente mapas de alta definición y mantenerlos actualizados.

Esta tecnología de vanguardia usa la supercomputadora con inteligencia artificial NVIDIA DRIVE™ PX 2 junto con las GPU NVIDIA Tesla® en el centro de datos para crear y actualizar mapas altamente detallados para vehículos autónomos. Las técnicas de generación de mapas tradicionales requieren numerosos sensores costosos en el automóvil para recolectar grandes cantidades de datos que, luego, deben almacenarse y procesarse sin conexión. Por el contrario, este sistema de generación de mapas en alta definición es muy eficaz ya que procesa los datos en el vehículo lo que minimiza la comunicación con la nube. El proceso que solía tardar semanas ahora se lleva a cabo casi en tiempo real.

La plataforma de generación de mapas abierta de NVIDIA se basa en el conjunto de herramientas de software NVIDIA DriveWorks para la conducción autónoma, y se diseñó para que las automotrices, compañías de mapas y compañías emprendedoras aceleren el desarrollo. Como solo usa cámaras, el sistema incorpora algoritmos de aprendizaje profundo para la detección de carriles, de señales y otras marcas, y se puede usar para generar mapas y determinar cuándo cambió el entorno.

From Cloud to Car

Para la localización, la estructura de algoritmos de movimiento permite que los datos de diferentes cámaras se transformen en información para la generación de mapas 3D detallados. Al combinar los datos de diferentes sensores inerciales en el automóvil, junto con las cámaras y los datos del GPS, se obtiene un posicionamiento exacto de las marcas clave. Si lo deseas, puedes usar la información de LIDAR para crear mapas con más datos y mejores detalles. La combinación de la inteligencia artificial y la ubicación y generación de mapas simultánea y visual (VSLAM, por sus siglas en inglés) controla todas las etapas de la creación de mapas.

Este sistema integral es muy personalizable, ya que incorpora una supercomputadora de inteligencia artificial en el vehículo y un componente de nube con la tecnología de las GPU Tesla. Los fabricantes de automóviles pueden usar la misma arquitectura que se usa para crear mapas y actualizarlos para la construcción de automóviles con conducción automática.

 

Para obtener más información

comunícate con nosotros