Renderización avanzada

Lenguaje de definición de material de NVIDIA

NVIDIA MATERIAL DEFINITION LANGUAGE

El LENGUAJE DE DEFINICIÓN DE MATERIALES (MDL) DE NVIDIA le brinda la libertad que necesita para compartir iluminación y materiales basados en física entre las aplicaciones compatibles. Por ejemplo, cree un material de MDL en una aplicación como NVIDIA® Iray® para Rhino, guárdelo en su biblioteca y utilícelo en NVIDIA Iray para Maya, en NVIDIA mental ray® o en cualquier otra aplicación compatible. Desarrolle una biblioteca de materiales de MDL una sola vez y confíe en que los materiales mantendrán su apariencia a medida que los utilice en todas las aplicaciones del flujo de trabajo. Se trata de una forma fácil de ahorrar una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo.

A diferencia de los lenguajes de sombreado, que producen programas para un renderizador específico, los materiales de MDL definen el comportamiento de la luz a un alto nivel. Los diferentes renderizadores y herramientas interpretan el comportamiento de la luz y crean la mejor imagen posible, ya sea que se trate de una aplicación basada en OpenGL o de renderizadores basados en física, como Iray o V-Ray¹ de Chaos Group.

La Biblioteca de materiales esenciales de NVIDIA viene con todos los complementos de Iray, por lo que es fácil comenzar un diseño con un conjunto de materiales realistas. Use los materiales en su estado actual o modifíquelos y cree capas para desarrollar la apariencia necesaria en las aplicaciones. Exporte con facilidad los materiales modificados y muévalos a otras aplicaciones compatibles con unos pocos clics.

Posibilite un flujo de trabajo de diseño predecible con las bibliotecas NVIDIA vMaterial o con materiales medidos de X-Rite y del escáner Radiant. La precisión de las bibliotecas NVIDIA vMaterial se ha verificado en colaboración con los fabricantes de materiales, por lo que se puede confiar en que representan materiales reales cuando se integran en el diseño.

 
 
 
 

NVIDIA MDL permite compartir los materiales y las luces entre múltiples aplicaciones.

PHOTOREAL Photoreal
INTERACTIVE Interactive
REALTIME Realtime
 
 

Los materiales complejos definidos en MDL se pueden compartir entre renderizadores como Iray o la versión 3.13 del renderizador NVIDIA mental ray®, como lo demuestra esta definición personalizada para un material de tela personalizado.

 
Cloth material rendered and illuminated with MDL support.
IRAY 2015 Woman rendered with Iray 2015.
mental ray 3.13 Woman rendered with mental ray v3.13.
 
 

Las definiciones de materiales se construyen a partir de funciones y elementos basados en física y se pueden utilizar en capas para lograr una completa continuidad de materiales, sin necesidad de programación ni compilación. Los resultados de importantes dispositivos de medición, como los de X-Rite y Radiant, también pueden utilizarse como elementos y personalizarse con capas y funciones para ampliar su variedad de aplicaciones.

Diffuse Reflection
Diffuse Reflection
Diffuse Transmission
Diffuse Transmission
Simple Glossy
Simple Glossy
 
Backscattering Glossy
Backscattering Glossy
Specular Reflection
Specular Reflection
Reflect & Transmit
Reflect & Transmit
 
 
 

Intercambio de materiales impecable

Aunque los materiales y las luces de MDL se pueden mover fácilmente entre aplicaciones compatibles, requieren el paquete MDL Material Exchange o la biblioteca de NVIDIA vMaterials para instalarse y funcionar adecuadamente. Hay guías y consejos sobre el intercambio de materiales disponibles en la sección de Materiales del Foro de renderización avanzada de NVIDIA.

 

APLICACIONES Y COMPLEMENTOS CON MDL y COMPATIBILIDAD CON EL INTERCAMBIO DE MATERIALES

COMPLEMENTOS DE NVIDIA IRAY

3DS Max  Cinema 4D  AUTODESK MAYA  RHINOCEROS

SOLUCIONES AUTÓNOMAS

Daz 3D  Diseñador de sustancias  NVIDIA Mental Ray

 
 

Recursos para desarrolladores

NVIDIA Material Definition Language 1.3 Specification Download.

Visite nuestra NVIDIA DesignWorks para obtener más información sobre la compatibilidad de su renderizador con el Lenguaje de definición de materiales o sobre la creación de definiciones y funciones personalizadas que se pueden utilizar en su renderizador compatible con MDL favorito. Para renderizadores acelerados por GPU como Iray, las definiciones, funciones y mediciones personalizadas se ejecutarán completamente en la GPU, brindando resultados de alto rendimiento sin necesidad de conocimientos de programación de GPU.

 
 
 
¹ Please contact Chaos Group for more information and versions which have support for MDL