Renderización avanzada

Mental Ray
Renderización de la imaginación visible
Mental Ray

mental ray es el estándar de renderización fotorrealista en los sectores de cine, efectos visuales, animación y diseño.

 

Efectos visuales (VFX)


mental ray se utiliza para la creación de los efectos visuales más exigentes en el sector cinematográfico. Con su calidad visual, escalabilidad y la capacidad de personalizar todos los aspectos del sombreado y los elementos visuales, ofrece toda la funcionalidad necesaria para la creación de cualquier efecto visual imaginable. Cientos de miles de personajes virtuales realistas se pueden incluir en un único cuadro final por medio de los recursos de procedimiento y creación de objetos de escena a pedido. Además, mental ray admite y se integra completamente con todos los estándares industriales establecidos y en desarrollo, como OpenEXR, Ptex y Alembic.

TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON, ©Paramount Pictures Corporation

Películas animadas


mental ray se destaca en la creación de películas animadas. Puede lograrse cualquier aspecto específico mediante el uso de plug-ins de sombreador personalizados. Los primitivos geométricos especiales y los modos de renderización para cabello y pelaje, así como los efectos de renderización avanzada como la dispersión subterránea para la simulación de piel, permiten a los artistas crear y renderizar personajes visualmente atractivos con eficiencia. La renderización del desplazamiento fino admite los flujos de trabajo típicos de aristas que modelan detalles con texturas pintadas.

"Gnomeo and Juliet" ©2010 Touchstone Pictures
 

Creación de juegos


mental ray es una poderosa herramienta para crear escenarios realistas de iluminación y sombreado para los juegos. Con los recursos de mapeo de iluminación de mental ray, pueden realizarse cálculos de sombreado e iluminación muy complejos y físicamente correctos y la información resultante genera mapas de textura o datos de color por vértice utilizados en el motor del juego ("horneado de texturas").

Halo 4 Forward Unto Dawn, ©Microsoft 2012
 

Diseño arquitectónico


El modo de iluminación del entorno optimizado, IBL y los recursos de renderización de iluminación global en mental ray proporcionan simulaciones de iluminación físicamente correctas. Además, posibilitan la medición de las intensidades de iluminación reales en el interior de un edificio en un entorno de iluminación dado. Las visualizaciones de diseños arquitectónicos no pueden distinguirse efectivamente de las fotografías debido a la simulación correcta de la iluminación directa e indirecta.

 

Prototipos y diseños de productos


El modo de renderización progresiva en mental ray, unido a la iluminación del entorno, ofrece un comportamiento interactivo de trazado de rayos y respuestas inmediatas para el proceso de diseño. Los recursos de trazado de rayos de mental ray admiten vistas fotorrealistas del modelo en entornos arbitrarios; por ejemplo, el uso de sombreadores de pintura de automóviles e imágenes de alto rango dinámico (HDRI) para visualizar el aspecto de la carrocería de un automóvil en un entorno real.

Imagen cortesía de Joel Andersson

Visualización de CAD


mental ray proporciona una visualización de diseño fotorrealista de los datos del producto en sistemas de diseño y CAD. La compatibilidad completa con superficies de NURBS recortadas, conectividad de superficie y superficies de subdivisión se combina con los recursos de manejo de la geometría necesaria de los sistemas CAD.