NVIDIA

NVIDIA Success Story



Disfrute/

Nexus Digital Studios y Motion Analysis Studios

Los cineastas y diseñadores de juegos siempre han confiado en el elemento humano, empleando artistas para crear atractivas experiencias. Los artistas digitales de hoy necesitan tecnologías de exploración por láser y captura de movimiento para hacer que las imágenes de personas y objetos parezcan verosímiles en los mundos digitalizados en 3D. Dos de las empresas más importantes en el ámbito de las tecnologías de exploración y captura de movimiento son Nexus Digital Studios y Motion Analysis Studios (MAS). Ambas compañías utilizan exclusivamente la tecnología de gráficos NVIDIA® para capturar hasta el último detalle fotorrealista, necesario para producir películas de alta calidad. El desafío
Se crearon humanos digitalizados en 3D con esqueletos animados con movimientos biomecánicos reales.
La mejor tecnología de gráficos se ha vuelto crítica para la televisión de alta tecnología como el documental Discovery Channel Xtreme Martial Arts (XMA). Esta tecnología también ha jugado un papel importante en la creación de películas como Matrix, El Señor de los Anillos, El Hombre Araña y X-Men. El objetivo era doble: ofrecer imágenes visualmente impresionantes del cuerpo humano en movimiento de un modo nunca visto antes; y hacerlo de una forma biomecánicamente precisa, generando datos que puedan ser analizados por científicos y animadores. Para lograr estos dos objetivos, los estudios que produjeron XMA y el director John Brenkus necesitaban usar tecnología gráfica NVIDIA.

La solución

Los espectadores pueden ver la velocidad, los ángulos y el alcance letal de los movimientos de un luchador de artes marciales.
Para el documental XMA de Discovery Channel, se solicitó a los estudios que crearan modelos 3D de luchadores en una gama variada de secuencias de lucha. Imposible de ver y analizar a simple vista, los segmentos CG desaceleran complejos movimientos y proveen una visión profunda de los precisos movimientos del cuerpo y de las asombrosas fuerzas que están por detrás. Cada luchador marcial en XMA pasa por el escáner a láser de Nexus Digital Studios para obtener imágenes corporales en 3D. Aunque los datos escaneados comprenden cientos de miles de polígonos, la tecnología NVIDIA ha creado fácilmente una imagen 3D en tiempo real de cada luchador. Después, los esqueletos animados, biomecánicamente precisos, fueron adaptados a escala para hacer corresponder las dimensiones del cuerpo humano de cada luchador con sus escaneos. A medida en que los luchadores peleaban, MAS utilizó cámaras digitalizadoras para capturar la sutileza y precisión de sus movimientos acrobáticos y frecuentemente mortales. El equipo de MAS usó dispositivos biomecánicos particularmente sensibles colocados en los luchadores para capturar sus movimientos corporales y musculares y los intricados movimientos de sus armas. MAS usó estos datos comportamentales y gráficos NVIDIA para dar vida a los escaneos 3D corporales, poniendo movimientos naturales en los personajes digitalizados.

El impacto

Los luchadores de artes marciales en XMA son iluminados por reflectores, especialmente configurados para alimentar datos biomecánicamente correctos sobre los movimientos corporales y musculares en una computadora que utiliza NVIDIA Quadro FX 3000.
El proyecto excede las expectativas más ambiciosas de la mayoría de los productores. Usando la tecnología NVIDIA, los estudios fueron capaces de concentrarse en su propio conocimiento especializado y en su talento. La principal razón por la cual Nexus y MAS confían en las soluciones gráficas NVIDIA está relacionada con su capacidad y su desempeño. Nexus y MAS demandan gráficos de máximo desempeño y NVIDIA los ofrece.

Más información

Para obtener más información acerca de Motion Analysis Studios, visite: http://www.mastudios.com/.

XMA ha sido producido por BASE Productions, Inc. para Discovery Channel, John Brenkus, director.

Las imágenes son cortesía de Nexus, MAS y Discovery Channel.