Quadro

OptiX

 
 
Engines Julia Bugatti

Trazado interactivo de rayos en soluciones gráficas profesionales de NVIDIA Quadro.
El motor de aceleración OptiX™ eleva las aplicaciones a un nuevo nivel de realismo interactivo mediante un gran incremento de las velocidades de trazado de rayos en soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® FX que usan la arquitectura de computación de la GPU NVIDIA® CUDA™. Lo que tradicionalmente lleva minutos en el software ahora toma milisegundos con el motor OptiX, gracias a lo cual los diseñadores pueden analizar de manera interactiva el juego de luces, la reflexión, la refracción y la sombra dentro escenas del mundo real en hardware estándar del sector.

A diferencia de un renderizador con una apariencia designada, o un lenguaje limitado a la renderización, el motor OptiX es una plataforma de trazado de rayos flexible que les permite a los desarrolladores construir rápidamente lo que deseen. La flexibilidad dentro del motor OptiX se extiende a las definiciones de procedimiento y los enfoques de renderización híbrida, que pueden aprovecharse para garantizar la mayor precisión posible en los resultados de renderización y equilibrar el realismo con la velocidad.

Aunque quienes trabajan con diseño de automóviles, visualización de diseño y efectos visuales reconocen de inmediato el potencial de la aceleración en el trazado de rayos, el motor OptiX también se está aprovechando en disciplinas que no tienen que ver con la renderización, como el diseño óptico y acústico, la investigación de radiación y el análisis de colisión, es decir, dondequiera que se empleen técnicas de trazado de rayos.

En el tercer trimestre de este año ya estará disponible un renderizador de trazado de rayos interactivo potenciado por el motor OptiX para las aplicaciones que utilicen el motor SceniX y empezará a aparecer dentro de los productos a medida que los desarrolladores lo activen rápidamente dentro de sus aplicaciones. Por ser un motor de aceleración NVIDIA, los desarrolladores de software pueden usar libremente OptiX dentro de sus productos para trazado de rayos en las GPU Quadro, y mantener el rendimiento de primera línea adoptando actualizaciones de motores que exploten futuros avances en las GPU.

Para ver OptiX engine en acción, pruebe uno de las muestras que provee el SDK: Ejemplos Interactivos OptiX

pixar-research-thumb.png
Video: Pixar's Lighting Tool Using NVIDIA OptiX Ray Tracing Engine



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit