Informacion Del Producto
NVIDIA PhysX
PhysX FAQ
AGEIA PhysX Accelerator



 
FAQ's

¿En qué consiste la Tecnología NVIDIA PhysX?
NVIDIA PhysX es un poderoso motor de física que permite elementos físicos en tiempo real en PC y consolas de juegos avanzadas. El software PhysX es adoptado ampliamente por más de 150 juegos, es utilizado por más de 10.000 desarrolladores de todo tipo y es admitido en la Sony Playstation 3, Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii y PC. PhysX está optimizado para aceleración de hardware por procesadores masivos paralelos.

Los actuales procesadores AGEIA PhysX brindan una optimización exponencial del poder de procesamiento de la física y, en breve, los procesadores GeForce compatibles con PhysX estarán aptos para llevar la física de los juegos al próximo nivel.

¿Qué es la física para juegos y por qué es importante?
La física es el próximo elemento central para los juegos. Se trata del modo en que los objetos se mueven, interactúan y reaccionan al ambiente que los rodea. Sin la física, en muchos de los juegos actuales los objetos no parecerían tan reales como usted desea o espera que sean en la vida real. Actualmente, la mayoría de las acciones se limita a animaciones con scripts previos o 'enlatadas', disparadas por eventos internos del juego, como un balazo que choca contra una pared. Incluso las armas más poderosas no pueden dejar más que una mancha en la pared más delgada; y cada oponente que elimina cae de la misma forma predeterminada. Se ofrece a los jugadores un juego que se ve bien, pero falta el sentido de realismo necesario para hacer que la experiencia se verdaderamente inmersiva.

NVIDIA PhysX, combinado con GPU GeForce compatibles con CUDA, ofrecerá la potencia de cálculo necesaria para permitir física avanzada real para la próxima generación de juegos, haciendo que la animación 'enlatada' sea cosa del pasado.

¿Qué es GPU PhysX?
Las GPU de NVIDIA líderes del sector con base en CUDA están siendo preparadas para ser compatibles con la tecnología NVIDIA PhysX. Con esta combinación, queremos asegurarnos de que los jugadores y los desarrolladores puedan aprovechar las ventajas de la física más atractiva del mercado. La física es una parte natural del procesamiento de la GPU ya que, al igual que la gráfica, el procesamiento de la física es conducido por miles de cómputos paralelos. NVIDIA está comprometida con hacer que la experiencia de jugar sea excitante, dinámica y vívida. La combinación de la gráfica y la física impacta en el aspecto y el comportamiento del mundo virtual. Y en breve, GeForce ofrecerá ambas en un único paquete atractivo.

¿Por qué una GPU es buena para el procesamiento de física?
El motor PhysX de múltiples threads (originalmente de AGEIA) fue diseñado específicamente para aceleración de hardware en entornos paralelos masivos. Mientras el procesador PhysX de AGEIA tiene decenas de núcleos, las GPU de NVIDIA tienen actualmente hasta 128 núcleos y están bien preparadas para aprovechar las ventajas del software PhysX. Y lo que es más importante, la arquitectura de la GPU se adapta de forma más natural que la de la CPU, debido a la naturaleza altamente paralela e interactiva de la física de los juegos. PhysX suministrará a los jugadores aun más valor utilizando las GPU de hoy y del futuro.

¿Cuáles GPU NVIDIA GeForce son compatibles con PhysX?
GeForce 8-series GPUs y más recientes (con un mínimo de 32 núcleos y un mínimo de 256MB de memoria gráfica dedicada) compatible con PhysX.

¿De qué forma los juegos se optimizarán con la inclusión de PhysX?
NVIDIA suministra a los desarrolladores de juegos de clase mundial el PhysX SDK (kit de desarrollo de software), que les permitirá crear los recursos de física de la próxima generación y les ofrecerá recursos de aceleración de hardware. Este software no sólo es inigualable en términos de funcionalidad, estabilidad, desempeño y cambio de escala, sino que también es compatible con casi todas las principales herramientas de desarrollo y permite brindar soporte multiplataforma directo para Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3. NVIDIA continúa agregando recursos y nuevas revisiones del PhysX SDK, que los desarrolladores de juegos integrarán en los últimos y mejores títulos.

¿Qué es el procesador AGEIA PhysX?
El procesador AGEIA PhysX es el primer acelerador de hardware dedicado para juegos de PC que permite movimiento e interacción dinámicos para ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva. Está disponible como un acelerador PhysX adicional para placa en los principales desarrolladores de sistemas y fabricantes de tarjetas adicionales.

NVIDIA adquirió AGEIA Technologies a inicios de 2008 y continúa desarrollando toda la plataforma PhysX, tanto desde la perspectiva del software como desde la del hardware. Este es simplemente el inicio de una nueva era de juegos con física optimizada.

¿Cuáles son los requisitos de sistema básicos para el procesador AGEIA PhysX?
El software PhysX Accelerator y el software de sistema AGEIA PhysX exigen una PC con Windows XP Pro, Home o Media Center Edition, o Windows Vista con service pack más reciente instalado, con un mínimo de 512 MB de memoria del sistema, una ranura de expansión PCI libre, un mínimo de 50 MB de espacio libre en el disco duro y un conector de energía molex de 4 pines adicional (la mayoría de los sistemas tiene uno disponible; si su sistema no lo tiene, puede utilizarse un adaptador de tipo Y).

Observe que los requisitos para ejecutar juegos específicos con PhysX pueden variar y siempre deben cumplirse para obtener la mejor experiencia posible en el juego.

¿Cómo puedo obtener el software de sistema y los drivers PhysX?
El software de sistema PhysX está disponible en línea en la sección de descarga de drivers del sitio de NVIDIA.

Quiero agregar PhysX a mi juego. ¿Qué tengo que hacer?
Vaya a la Zona del desarrollador del sitio de NVIDIA y allí encontrará todo lo que necesita saber sobre el NVIDIA PhysX SDK. Puede descargar la binaria para la PC gratuitamente y comenzar a desarrollar ahora.

¿Puedo usar un NVIDIA como un procesador de PhysX y un no-NVIDIA para visualización de gráficos regulares?
No. Existen múltiples conexiones técnicas entre el procesamiento de PhysX y los gráficos que requieren una colaboración estrecha entre las dos tecnologías. Para ofrecer una buena experiencia para los usuarios, la tecnología PhysX de NVIDIA ha sido totalmente verificado y habilitado usando sólo las GPUs de NVIDIA para gráficos.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit