Back





 Diseño inteligente, cabina inteligente: El debut del Mercedes-Benz Clase A con gráficos 3D e inteligencia artificial de NVIDIA

Ámsterdam, Holanda, 9 de febrero de 2018.- Ámsterdam lo tiene todo esta semana. Más canales que Venecia. Más bicicletas que gente. Y, ahora, un nuevo Mercedes-Benz con más cerebro que cualquier otro automóvil, gracias a la cabina con inteligencia artificial potenciada por la tecnología de NVIDIA.

El viernes pasado, unos 500 periodistas se reunieron en el elegante distrito Noord, con vista a la icónica ribera, para presenciar el lanzamiento del modelo Mercedes-Benz Clase A 2019.

El nuevo vehículo Clase A es el primero en ofrecer el sistema de información y entretenimiento de la experiencia de usuario Mercedes-Benz (o MBUX, por sus siglas en inglés). MBUX apunta a reinventar la experiencia en la cabina mediante la inteligencia artificial y gráficos 3D detallados y en tiempo real, todo gracias la tecnología de NVIDIA.

MBUX ofrece varias pantallas con gráficos 3D detallados y en tiempo real.

“Nuestra misión es llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel”, explicó Ola Källenius, miembro de la junta directiva para la investigación grupal y el desarrollo de automóviles de Mercedes-Benz. “Para ello, hemos elegido la mejor tecnología disponible que nos permite integrar la inteligencia artificial en el automóvil y hemos creado una experiencia de usuario completamente nueva desde cero.”

Pantallas dobles, rendimiento de computación increíble

El resultado es MBUX, un sistema que combina el procesamiento de idiomas naturales, suaves gráficos 3D y un sistema de navegación con realidad aumentada para aportar nuestros niveles de interacción intuitiva y seguridad al vehículo. Para lograrlo, Mercedes seleccionó la tecnología NVIDIA con el rendimiento de computación más alto que cualquier otro fabricante de automóviles haya incorporado a un sistema de información y entretenimiento.

MBUX se puede actualizar de forma inalámbrica, cuenta con una reserva de recursos de capacitación adicionales y permite que las aplicaciones nuevas se implementen durante la vida útil del vehículo. A medida que evolucionen las aplicaciones de habla y de inteligencia artificial, MBUX podrá agregar funciones nuevas y mejorar como asistente móvil.

“El vehículo cuenta con un sistema de aprendizaje”, dijo Källenius. “Es como un mayordomo muy bueno: mientras más lo uses, más conoce tus preferencias y se anticipa a ellas.”

El Mercedes-Benz Clase A, con MBUX, debutó el viernes pasado en Amsterdam.

Un automóvil que te entiende

El procesamiento de idiomas naturales con la tecnología de la inteligencia artificial también hará que la interacción con el vehículo sea más natural y segura que antes. MBUX comprende el discurso indirecto, en lugar de responder solo a las frases como “subir la temperatura”, el automóvil entiende lo que la gente realmente dice, como “Tengo frío. Calentar ambiente.”

“El idioma natural con inteligencia artificial es el método preferido de interacción con el automóvil", dijo Georges Massing, director de Interacción con el usuario de Daimler AG. “Esto se debe a que el habla es la forma más sencilla y segura de interactuar.”

No dejes que el estilo te deje sin palabras, porque la nueva MBUX se diseñó para comprender lo que dices.

Próximamente, en todos los Mercedes

El sistema MBUX será una característica estándar en el modelo compacto Clase A, que comenzará a fabricarse esta primavera. El sistema se ofrecerá en tres pantallas: dos de 7 pulgadas; una de 7 pulgadas y una de 10,25 pulgadas; o dos de 10,25 pulgadas.

MBUX hará su debut en el modelo Clase A, orientado a segmento más joven de Mercedes, pero la marca planea implementar esta experiencia de usuario en toda su gama de vehículos.

Ámsterdam lo podrá disfrutar esta semana, pero pronto estará disponible para los clientes de Mercedes-Benz.

Acerca de NVIDIA

La invención del GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Conoce las novedades de NVIDIA

Visita nuestro blog y síguenos en Facebook y Twitter



 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit