Noticias e Eventos

Las GPU NVIDIA GeForce serie 500m aceleran las mejores PC portátiles del 2011

 
 
Diseñada para la 2da-generación de la familia de procesadores Intel Core, la nueva serie de GPU ofrece rendimiento lider en su categoría e incluye la Tecnología NVIDIA Optimus

Las Vegas — CES 2011 — Ene. 5, 2011—NVIDIA anunció hoy las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) para PC portátiles GeForce® Serie 500M, diseñadas para acelerar portátiles con los procesadores de siguiente generación Intel Core (Sandy Bridge).

Se espera que las GPU GeForce 500M aceleren algunas de las mejores portátiles del 2011. Las GPU brindan un rendimiento sin igual en aplicaciones de medios en HD, 3D, red y juegos, al igual que mejorar el tiempo de vida de batería cortesía de la tecnología NVIDIA Optimus™. Ésta tecnología permite una vida extra-duradera al encender y apagar la GPU para que solo se use cuando se necesite.
GeForce_GT_540m_3qtr.jpg
Las nuevas GPU que se presentan hoy son:
  • Para usuarios de rendimiento: GeForce GT 540M, GeForce GT 550M, y GeForce GT 555M con más de cuatro veces el rendimiento de gráficos integrados y el doble del rendimiento en DirectX 11 comparado con la competencia.
  • Para los usuarios convencionales: GeForce GT 520M y GeForce GT 525M con el doble de rendimiento que los gráficos integrados.
Solamente las GPU NVIDIA soportan la tecnología NVIDIA Optimus, que habilita tiempo de batería extendido al encender y apagar la GPU para que solo corra cuando se necesite. Presentado hace menos de un año, NVIDIA Optimus está incluido en 80% de las PC Portátiles con la Serie 500M de los principales OEM.

“Las GPU GeForce GT 500M combinadas con la tecnología Optimus habilitan las portátiles más versátiles creadas al día de hoy,” comenta Rene Haas, gerente general del negocio de portátiles en NVIDIA. “Combinar una GPU tan genial con un fuerte CPU brinda un rendimiento optimizado para los consumidores que usan portátiles.”

Solamente las GPU NVIDIA GeForce Serie 500M ofrecen:
  • Soporte para tecnología NVIDIA 3D Vision™, para un impresionante y absorbente ambiente en 3D.
  • Soporte para DirectX 11 para las experiencias en juegos más asombrosas.
  • Soporte para motor de efectos PhysX™, para efectos físicos realistas
  • Soporte para arquitectura CUDA™, para aplicaciones de cómputo de propósito general en GPU.
  • Controladores para portátiles NVIDIA Verde™, para la mejor estabilidad de sistema y rendimiento.
  • Soporte para la aplicación NVIDIA 3DTV Play™, para brindar contenido 3D desde tu PC a tu TV 3D.
Acer, Alienware, ASUS, Clevo, Dell, Fujitsu, Lenovo, Medion, MSI, Samsung, Sony, Toshiba y otros han anunciado sistemas basados en la GeForce 500M en el CES de éste año, y representan una fracción de los más de 200 diseños ganados de los principales fabricantes. Para más información en las GPU GeForce Serie 500M, por favor visita www.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.geforce.com o www.nvidia.com.
# # #
Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características e impacto de las GPU NVIDIA GeForce Serie 500M; las características y beneficios de la tecnología NVIDIA Optimus; así como el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, Optimus, 3DTV Play, 3D Vision, Quadro, Tesla, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Para más información, contacta a:
BRIAN BURKE
NVIDIA Corporation
(512) 694-6106
bburke@nvidia.com



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit