Noticias e Eventos

El Súper Chip NVIDIA Tegra le da el Empujón a la Nueva Línea de Súper Teléfonos

 
 
El Primer Procesador Móvil con CPU de Doble-Núcleo Habilita los Súper Teléfonos de LG y Otros, Creando una Nueva Experiencia Móvil y Contenido Nunca Antes Visto

Las Vegas — CES 2011 — Ene. 5, 2011—NVIDIA anunció hoy la llegada de la nueva ola de súper teléfonos, acelerados con NVIDIA® Tegra™ 2, el primer súper chip móvil del mundo.

Estos nuevos súper teléfonos trascienden a los smartphones de hoy, con experiencias multimedia sin precedente que toman ventaja de una red más rápida y con mayor ancho de banda para descargas.

Los smartphones actuales incluyen pantallas de más de cuatro pulgadas, procesadores móviles de un solo núcleo a 1Ghz, cámaras de cinco megapixeles o más, y múltiples micrófonos – que permiten una experiencia en juegos y videos decente. Los nuevos súper teléfonos usan un CPU multi-núcleo, un GPU increíblemente veloz y muy bajo consumo de energía – lo que brinda una experiencia en juegos y videos mágica.

"Los verdaderos súper teléfonos requieren de súper chips," comenta Ben Barjarin, Principal en Creative Strategies Inc. "Los nuevos súper teléfonos que serán develados en el CES se convertirán en un dispositivo de cómputo móvil esencial. Tegra brinda estas capacidades de cómputo a los súper teléfonos mejor que cualquier otro en el mercado."

Su habilidad para multitareas y soporte para Adobe® Flash® Player acelerado por hardware comienzan el proceso de combinar un smartphone, con una consola de juegos y dispositivo multimedia. El resultado es una experiencia móvil en la red capaz de correr juegos con calidad de consola, multi-plataforma al igual que una impresionante flexibilidad en términos de capacidad de ejecutar múltiples tareas simultáneamente.

Uno de los primeros dispositivos en ésta nueva ola de súper teléfonos es el LG Optimus 2X acelerado con Tegra 2.
Tegra2_stylized.jpg


LG-Optimus-2x.jpg


Dung-Def_3.jpg

Principales Características de Tegra 2:
  • El súper chip Tegra 2 turbocarga la categoría de súper teléfonos y trae una nueva ola de dispositivos a la vida con experiencias en pantalla nunca antes vistas. Incluye:
    • CPU de doble-núcleo ARM Cortex-A9 – El primer procesador doble núcleo del mundo para navegación en la red, tiempos de respuesta cortos y mejor rendimiento en general.
    • GPU de Ultra Bajo Consumo (ULP, por sus siglas en inglés) NVIDIA® GeForce®– el GPU ULP GeForce brinda impresionante capacidad de juegos 3D móviles y una atractiva, responsiva interfaz de usuario en 3D.
    • Procesador de Reproducción de Video a 1080p – Observa filmes HD a 1080p almacenados en tu HDTV sin sacrificar tiempo de batería.
  • Tegra 2 habilita nuevas capacidades de juegos y medios móviles:
    • Por primera vez, los consumidores tendrán acceso a diferentes reproductores usando diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo, un súper teléfono o tableta con Tegra 2 puede ser usada para jugar con compañeros que usen una PC.
    • NVIDIA demostró un prototipo de una videollamada usando Skype HD usando una tableta Android en la conferencia de prensa en el CES 2011. NVIDIA desarrollo una implementación de referencia de videoconferencia en HD usando las tabletas con Tegra 2 usando el SkypeKit. SkypeKit es una colección de aplicaciones y API que permite que virtualmente cualquier dispositivo conectado al internet pueda ofrecer llamadas de video y voz.
    • NVIDIA presentó la aplicación Tegra Zone, que permite a los consumidores encontrar juegos optimizados para Tegra ensúper teléfonos o tabletas, al igual que análisis profesional de juegos, vistas previas de alta resolución, adelantos de filmes en HD, videos de jugabilidad, y características detrás-de-las-escenas. Los consumidores pueden completar su compra de juegos de Tegra Zone en el Android Market.
  • El LG Optimus 2X es el rápido súper teléfono con hiper-rendimiento:
    • El Optimus 2X brinda gran rendimiento, multi-tareas ágiles, soporte HDMI completo y juegos realmente visuales para una mejor experiencia de usuario.
    • Las especificaciones incluyen
      • Pantalla de 4" WVGA
      • 8GB de memoria (hasta 32GB via microSD)
      • Batería de 1,500 mAh
      • Cámara trasera de 8 megapixel y 1.3 megapixel frontal
      • Conexión HDMI
      • Reproducción y Grabación a 1080p MPEG-4/H.264
    • Para más información e imágenes del producto, por favor visite el kit de conferencia en línea de LG en: www.lgnewsroom.com/CES2011.
Los detalles de otros súper teléfonos que serán anunciados en el CES no pueden ser publicados aún.

Citas:
  • "Hemos entrado en la era del Súper Teléfono. Las personas buscan tener en sus dispositivos móviles como PC en primera instancia y después como teléfonos. Tegra lleva al súper teléfono a otro nivel con nuevas experiencias móviles que no habían sido posibles antes."
    - Michael Rayfield, Gerente General de Negocios Móviles en NVIDIA
  • "Estamos muy emocionados por la sociedad confiable con NVIDIA, al igual que muy orgullosos con los resultados de la colaboración: el LG Optimus 2X. Este súper teléfono acelerado con Tegra 2 de doble núcleo impondrá un nuevo estándar en la industria de los smartphone, brindando a los usuarios una nueva dimensión en experiencia de teléfonos inteligentes. LG también ve con anticipación futuras sociedades con NVIDIA que promoverán aún más nuestra pasión en común por la innovación."
    - Yong Seok Jang, Vice Presidente de equipo de Negocios Estratégicos, LG Electronics Mobile Communications Company
  • "Como socio cercano y constante de NVIDIA, estamos emocionados de ver cómo avanza el rendimiento de los teléfonos móviles. Con Tegra 2, NVIDIA continua empujando las fronteras de brinda un chip que ofrece sorprendente experiencia de contenido para los dispositivos de siguiente generación."
    - Danny Winokur, Vice Presidente, Flash Runtime en Adobe
  • "Estamos emocionados en ver cómo NVIDIA ha aprovechado el SkypeKit para crear una implementación de referencia para video llamadas en HD usando Tabletas Android. En el futuro cercano, los clientes podrán hacer videollamadas desde sus tabletas aceleradas con Tegra a quien sea usando Skype, ya sea en una PC, Mac, TV o teléfono."
    - Manrique Brenes, Director de Desarrollo de Negocios en Skype
  • "Es hora de la siguiente revolución en juegos. Tegra 2 tiene el poder de una consola en tus manos. Juegos como Dungeon Defender están en HD real, son más realistas, interactivos y divertidos con Tegra 2."
    - Jeremy Stieglitz, Director de Desarrollo en Trendy Entertainment
Ligas Útiles:
www.nvidia.com/tegra
http://www.nvidia.com/object/tegra-2.html
http://www.nvidia.com/object/tegra-smartphones-tablets.html
http://tegradeveloper.nvidia.com/tegra/
www.lg.com
www.lgnewsroom.com/CES2011
www.adobe.com
www.skype.com
http://trendyent.com/
http://dungeondefenders.com/

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Súpercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.geforce.com o www.nvidia.com.
# # #
Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características e impacto de la tecnología NVIDIA Tegra; así como el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, 3D Vision, Quadro, Tesla, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Para más información, contacta a:
Bruce Chan
NVIDIA Corporation
(408) 562-7596
bchan@nvidia.com




 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit