Noticias e Eventos

Los Pioneros Mundiales más importantes de Gaming en la Nube

 
 
Seis Compañías se Asocian con NVIDIA para Ofrecer Gaming en la Nube de Siguiente Nivel – Una Experiencia de Juegos de PC de Alto Nivel en Cualquier Pantalla, Incluyendo las TV Inteligentes (Smart TV).
NVIDIA Grid


NVIDIA Grid


NVIDIA Grid


LAS VEGAS—CES—Ene. 6, 2013—Seis compañías líderes a nivel internacional del gaming en la nube están planeando usar la Plataforma de Gaming en la Nube NVIDIA GRID™ para brindar servicios de juegos a compañías de banda ancha a nivel mundial, anunció NVIDIA el día de hoy.

La Plataforma NVIDIA GRID permite una experiencia fluida, interactiva y sencilla de gaming de alto nivel de PC en cualquier lugar, en cualquier pantalla, incluyendo las TV inteligentes, las PC, tabletas y teléfonos inteligentes

NVIDIA GRID es un servidor diseñado para servir de forma concurrente 36 veces más transmisiones de juegos con calidad HD comparado con sistemas de juegos en la nube de primera generación, al mismo tiempo reduciendo el lag. Está completamente integrado con las GPU NVIDIA de alta densidad, aplicación de transmisión gráfica especializada y la tecnología NVIDIA VGX™ Hypervisor, que permite a múltiples usuarios tener acceso a la GPU.

Los socios iniciales de la Plataforma NVIDIA GRID incluyen a Agawi (EEUU); Cloud Union (China); Cyber Cloud Technologies (China); G-cluster Global (Japan); Playcast Media Systems (Israel); y Ubitus (Taiwan).

"Al usar la Plataforma NVIDIA GRID, nuestros socios le permitirán a los gamers jugar donde sea, a cualquier hora, sin estar conectados a una caja," comenta Phil Eisler, gerente general de gaming en la nube NVIDIA. "Los juegos más emocionantes del mundo pueden ser jugados con la misma facilidad con la que ves una película en tu TV o dispositivo móvil. Sin necesidad de cambiar discos o descarga e instalación de archivos. Solo da clic y juega."

La Arquitectura de GPU más Densa, con la más Extensa Compatibilidad y Mejor Interactividad
Los consumidores ya disfrutan de los beneficios del cómputo en la nube para almacenar fotos y correos y para reproducir música y películas. La Plataforma NVIDIA GRID aprovecha esta capacidad y mueve el gaming de alto nivel a la nube, eliminando la necesidad de que los consumidores manejen discos o conecten consolas a sus TV.

La Plataforma NVIDIA GRID tiene tres principales atributos:

  • La arquitectura de sistema de GPU más densa: GRID brinda el número más elevado de transmisiones de datos concurrentes e interactivas al usar servidores multi-GPU con la sofisticada tecnología para compartir las GPU, NVIDIA VGX. Cada servidor puede atender hasta 36 transmisiones de juegos.
  • La más amplia compatibilidad y escalabilidad: el software y los controladores de GRID habilitan la transmisión interactiva del más amplio rango de juegos – desde juegos casuales usando bajas capacidades gráficas con una alta densidad de transmisiones, hasta títulos de la más alta categoría que requieren de capacidades gráficas de alto nivel.
  • La mejor interactividad: GRID brinda transmisión de contenido para una interacción sencilla y sin retrasos o latencias notorias. La tecnología GRID reduce la latencia del servidor hasta por 30 milisegundos comparado con soluciones previas, lo que oculta de forma efectiva los tiempos de entrega de la red. La jugabilidad en un servidor GRID se siente como una consola al lado de una TV.

Entusiasmo de los Socios por la Plataforma NVIDIA GRID
Seis compañías en el emergente servicio de juegos en la nube están preparados para ofrecer servicios basados en la plataforma NVIDIA GRID:

"Los consumidores amarán la conveniencia de cualquier juego en cualquier lugar de forma instantánea, por ende los juegos en la nube es la evolución natural de la experiencia del gaming. NVIDIA GRID es una fantástica herramienta que le da a los proveedores de servicios en la nube una densidad mejorada para que las nubes basadas en GPU sean una realidad y le permite a nuestros socios operadores, desarrolladores y editores re-imaginar las experiencias en juego usando la plataforma Agawi CloudPlay." – Rajat Gupta, co-fundador de Agawi, que brinda soluciones de juegos para tabletas y TV.

"En China no tenemos consolas de juegos. Por ende, vemos una amplia oportunidad de juegos en la nube en China. La tecnología NVIDIA GRID es lo mejor que hemos visto al brindar altas densidades de transmisiones de juegos con calidad HD para los subscriptores." – Danny Deng, jefe ejecutivo de Cloud Union, que brinda servicios de juegos en la nube a través de la red Telecom/Unicom IPTV en China

"En Cyber Cloud, nos enfocamos en ofrecer servicios de juegos en la nube a través de proveedores de servicios de cable con cajas para canales sobre demanda. Con la plataforma NVIDIA GRID podemos brindar un alto número canales de de juegos en demanda a los subscriptores de TV digital en China." – Jian Han, gerente general Cyber Cloud, una subsidiaria de Beijing Novel-Supertv Digital TV Technology Co. (NYSE: STV), que brinda juegos en la nube a través de redes de TV por cable y de IPTV.

"Como pionero en gaming en la nube, G-cluster siempre está buscando formas de incrementar el rendimiento de nuestro servicio. G-cluster está trabajando con NVIDIA para reducir los costos de nuestros operadores de IPTV y mejorar la experiencia para nuestros subscriptores al rededor del mundo." – Erik Piehl, presidente de G-cluster, que brinda un servicio de etiqueta blanca basado en la nube a través de SFR y Orange en Francia.

"El gaming en la nube está despegando. La tecnología NVIDIA GRID, Televisores Inteligentes y Playcast Media servirán como catalizadores del gaming en la nube, alimentando su explosivo crecimiento en 2013." – Guy de Beer, jefe ejecutivo de Playcast Media, que brinda un servicio de gaming en la nube a más de 1.2 millones de subscriptores a través de Bouygues Telecom en Francia, Hellovision en Korea y Portugal Telecom.

"Ubitus está complacido de asociarse con NVIDIA para traer los sistemas de gaming en la nube más escalables al mercado. Ubitus es el líder en brindar gaming en la nube en redes cableadas e inalámbricas 4G, lo que le permite a los proveedores de telecom/cable, fabricantes de hardware y desarrolladores de juegos beneficiarse de las oportunidades del gaming en la nube de una forma realmente sostenible." – Wesley Kuo, CEO de Ubitus, que brinda servicios de gaming basados en la nube a través de NTT Docomo en Japón, LGU+ en Korea y Verizon en EE.UU.

NVIDIA Demostrará Gaming en la Nube con GRID Directamente en las TV Inteligentes de LG en el CES
En el evento Internacional del CES 2013, NVIDIA demostrará el poder de la Plataforma NVIDIA GRID transmitiendo juegos en una TV Inteligente LG 55LM670 con resolución de 1080p. Entre los juegos de alto desempeño que serán mostrados está "Assassin's Creed III" de Ubisoft.

"LG está muy impresionado con las capacidades de la Plataforma GRID de NVIDIA para brindar transmisión de juegos de alta calidad directamente a las TV Inteligentes de LG sin una consola," comenta Bae-Geun Kang, vice presidente, encabezado del Grupo de Desarrollo de Software, Laboratorio de Investigación de TV, en LG. "la experiencia del gaming en la nube de NVIDIA GRID en una TV Inteligente LG 55LA6900 es sencillamente hermosa, es fácil y divertido de usar. Es como Netflix pero para juegos."

Las fechas para la cobertura del servicio de gaming en la nube para las TV Inteligentes de LG no está disponible en esos momentos.

Más información sobre la Plataforma de Gaming en la Nube NVIDIA GRID en la web.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

# # #

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
Corporate Communications
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
brizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a el impacto y los beneficios de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 28 de octubre, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA GRID y VGX son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit