Noticias e Eventos

El Procesador NVIDIA Tegra 3 Acelerará de los Instrumentos Digitales y de Información & Entretenimiento de Nueva Generación de Audi

 
 
El Procesador NVIDIA Tegra 3 Acelerará de los Instrumentos Digitales y de Información & Entretenimiento de Nueva Generación de Audi

Las Vegas — Enero 11, 2012-- NVIDIA anunció hoy que Audi AG ha elegido el procesador móvil NVIDIA® Tegra® 3 para acelerar sus sistemas de información y entretenimiento en sus vehículos – al igual que sus clusters de instrumentos que reemplazan los medidores de tablero convencionales – en toda su gama de vehículos a nivel mundial, a partir del 2013.

La fuerte integración de estos sistemas en sus vehículos, al igual que su interfaz de usuario simple de usar y gráficos realistas, permitirá el manejo más seguro e intuitivo al brindar información crítica que puede ser entendida con facilidad con tan solo una mirada.

Tanto el sistema de información y entretenimiento como los sistemas de instrumentos utilizaran "Modelos de Cómputo Visual" (VCM, por sus siglas en inglés) acelerados con Tegra 3. Los VCM son subsistemas de computadoras equipados con el procesador Tegra, controladores de memoria y de IO, diseñados específicamente para aplicaciones automotrices. Al usar los VCM, Audi puede incorporar rápida y fácilmente las tecnologías de cómputo visual Tegra más recientes en sus vehículos, lo que permite ofrecer capacidades de cómputo visual de última generación en el mercado.

"Audi ha estado a la vanguardia del diseño automotriz, integrando tecnología de última generación en nuestros vehículos," comenta Hudi, jefe ejecutivo de ingeniería y electrónica, en Audi. "Nuestra profunda relación con NVIDIA demuestra cómo nos hemos mantenido constantemente al frente de la competencia."

"El año pasado, presentamos la primer experiencia en vivo con Google Earth en un automóvil. Éste año, estamos lanzando vehículos con el procesador móvil Tegra 2. El próximo año estaremos innovando con Tegra 3, brindando experiencias altamente visuales y atractivas en nuestro tablero y sistema de información y entretenimiento. NVIDIA es la elección correcta para acelerar nuestros sistemas de próxima generación."

Dan Vivoli, vice presidente en NVIDIA, comentó, "Audi y NVIDIA están reduciendo considerablemente la brecha que ha existido entre la electrónica de consumo y la electrónica automotriz. Al aprovechar la tecnología de los smartphones y tabletas más recientes, Audi está liderando el mercado con innovaciones que mejoran la seguridad y que hacen del manejo una experiencia más disfrutable."

El procesador Tegra 3 es un sistema-en-chip que incorpora una CPU ARM de cuatro núcleos, una GPU NVIDIA GeForce® y procesadores de audio, video e imágenes dedicado. Tiene un consumo de energía altamente eficiente, y su diseño integrado permite un procesamiento de aplicaciones ultra veloz y vibrantes imágenes en 3D, mientras disminuye la carga sobre el sistema eléctrico del vehículo.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, la.nvidia.com/page/home.html.

For more information, contact:

Danny Shapiro
Director de Marketing Automotriz
NVIDIA Corporation
(408) 562-7187
dashapiro@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el uso de los procesadores móviles NVIDIA Tegra en vehículos producidos por Audi AG; el impacto y beneficios del procesador móvil NVIDIA Tegra en apliaciones automotrices; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 11 de noviembre, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit