Back





 LAPTOP Magazine Reconoce a NVIDIA ION Como Una Tecnología que Cambiará a La Industria

La Plataforma NVIDIA ION es Considerada la “Mejor Tecnología Habilitadora” del Consumer Electronics Show 2009

SANTA CLARA — 22 DE ENERO DE 2009 — Los asistentes al CES se detuvieron a admirar el imponente video en alta definición proyectado en una pantalla de 50 pulgadas, pero la gran sorpresa fue cuando se dieron cuenta de que las imágenes venían de una PC del tamaño de un libro de bolsillo. Nunca antes habían visto gráficos tan impresionantes que se originaran de una PC tan pequeña. Es por eso que la plataforma NVIDIA ION™ - que ofrece capacidades sin precedente en una PC del tamaño de la palma de la mano – atrajo la atención durante el Consume Electronics Show de 2009. Entre los comentarios positivos de los medios, LAPTOP Magazine denominó a la plataforma ION como “La Mejor Tecnología Habilitadora” del show.

La plataforma ION libera el poder del procesador Atom de Intel al combinarla con la GPU NVIDIA® GeForce™. La prensa y expertos coinciden en que la plataforma ION ofrece capacidades sorprendentes para las mini notebooks, que hoy ofrecen sólo funcionalidad básica. Con la plataforma ION, las notebooks y las PCs compactas ofrecen las mismas características que las PCs avanzadas, incluyendo video de alta definición, edición de fotografías y video y soporte para los juegos de PC más populares.

Después de verla en acción en el CES, el periódico The Tech Report escribió que la plataforma ION “tiene el potencial para darle a los sistemas compactos y accesibles basados en Atom nuevos niveles de competencia”. Hot Hardware considera a ION “algo que hará historia”, y TechGage le otorgó un premio “Best of CES 2009”. 1

Además de buenos comentarios de los medios en línea, LAPTOP Magazine reconoció a la GPU GeForce 9400, la base de la plataforma ION, con un Premio Mobile Innovation en su edición de enero.

La GPU GeForce 9400 en la plataforma ION es hasta diez veces más veloz que las netbooks actuales con gráficos integrados. Como resultado, la plataforma ION ofrece las capacidades contenidas en las PCs notebook, entre las que se incluyen:

Mike Ybarra, gerente geral da divisão Windows da Microsoft, atesta: "Os consumidores nos alertaram de que desejam obter o máximo da experiência Windows em uma ampla variedade de dispositivos. O que muitas pessoas chamam hoje de 'netbook' é apenas um notebook muito pequeno, e os usuários esperam que ele tenha toda a potência de um notebook tradicional. Com a plataforma NVIDIA ION e o Windows Vista Home Premium, os consumidores ganham uma experiência Windows Premium a preço baixo, seja em um notebook ou em um PC de mesa compacto. Para navegar na Internet e ler e-mails, até ouvir música ou assistir filmes, é uma solução excelente para o uso do dia-a-dia." A certificação da Microsoft para a plataforma NVIDIA ION garante que os futuros PCs baseados no ION poderão executar:

  • Excelente reproducción de video de alta definición 1080p
  • Soporte para juegos de PC populares como Call of Duty 4, World of WarCraft, The Sims 2, y Spore
  • Windows Vista Premium y el próximo Windows 7
  • Edición más rápida de fotos y video con Adobe Creative Suite 4

La GPU GeForce 9400 ofrece todas estas capacidades en la mitad del espacio de las soluciones basadas en la CPU Atom de hoy con un mínimo desgaste de la batería.

Se espera que una nueva generación de PCs accesibles construidas alrededor de la plataforma ION se lance en el verano de 2009. Los consumidores deben contactar a su fabricante de PCs preferido para consultar información sobre la disponibilidad de notebooks, net-tops y PCs de pequeño factor de forma con la plataforma ION.

Para consultar más información, visite www.nvidia.com/ion o dé seguimiento a las actualizaciones en www.twitter.com/nvidiaion y www.youtube.com/user/nvidiaion.

1 Vínculos de interés: http://www.techreport.com/discussions.x/16207; http://hothardware.com/Articles/NVIDIAs-Ion-Small-FormFactor-PC-Platform-/; http://www.legitreviews.com/article/876/1/; y http://techgage.com/article/best_of_ces_2009/

Sobre a NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera gráficos interactivos sorprendentes en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y de consumo con sus productos gráficos GeForce, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos gráficos Quadro, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus soluciones de cómputo Tesla™. Las oficinas corporativas de NVIDIA se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas en Asia, Europa y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, ION, GeForce, Quadro, CUDA, y Tesla, son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres, marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos titulares con los que están asociados. Las características, los precios, disponibilidad y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Informações para a Imprensa:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit