Noticias e Eventos

Nuevo Gran Lanzamiento de NVIDIA CUDA Permite la Aceleración de Investigación Científica más Veloz y Fácil Usando las GPU

 
 
Innovador Sistema de Guía Experta Ayuda a los Desarrolladores a Maximizar el Rendimiento para Aplicaciones CUDA C/C++/Fortran

SANTA CLARA, EE.UU.—Ene. 26, 2012—NVIDIA lanzó hoy una nueva versión de su plataforma de cómputo paralelo CUDA, facilitando a biólogos, químicos, físicos y otros investigadores computacionales, así como a los ingenieros, avanzar en la simulación y trabajo computacional al usar las GPU.

La nueva plataforma de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA® incluye tres mejoras clave que hacen que la programación paralela para las GPU sea más sencilla, accesible y rápida. Estas incluyen:

  • Perfilador Visual Re-diseñado con analizador de rendimiento, facilitando la aceleración de una aplicación
  • Nuevo compilador, basada en la infraestructura del popular compilador open-source LLVM, brindando una mejora de rendimiento inmediata en aplicaciones de 10 por ciento.
  • Cientos de nuevas funciones de procesamiento de imágenes y señales, doblando el tamaño de la librería de NVIDIA Performance Primitives (NPP)

"El nuevo perfilador visual es sorprendente," comenta Joshua Anderson, desarrollador jefe del proyecto open-source HOOMD-blue. "Con solo unos cuantos clics, ejecuta un análisis de rendimiento automatizado de tu aplicación, señala las áreas donde probablemente hay algún problema, y luego brinda ligas para sugerencias para mejorarlas. Le permite a todos los desarrolladores acelerar rápida y fácilmente un amplio rango de nuevas aplicaciones."

"El compilador LLVM me dio una mejora de rendimiento del 10 por ciento de forma casi inmediata, solamente recompilando mi código existente de análisis de riesgos financieros en tiempo real," comenta Gilles Civario, arquitecto de software jefe en el Centro Irlandés de Cómputo de Alto Desempeño. "Solo puedo imaginar las ganancias de rendimiento adicionales que puedo lograr haciendo más ajustes usando el nuevo lanzamiento de CUDA."

Entre las nuevas características del nuevo lanzamiento de la plataforma de cómputo paralelo CUDA – disponible sin costo en el sitio web de desarrolladores NVIDIA en http://developer.nvidia.com/getcuda – están:

Nuevo Perfilador Visual – La forma más fácil para optimizar rendimiento
El nuevo Perfilador Visual le facilita a los desarrolladores de todo nivel optimizar su código para máximo rendimiento. Con un analizador de rendimiento automatizado y un sistema de guía experta que ofrece sugerencias para optimización paso a paso, el Perfilador Visual identifica los cuellos de botella de la aplicación y recomienda acciones, con ligas a guías de optimización. Usando el nuevo Perfilador Visual, los cuellos de botella de rendimiento se identifican y resuelven fácilmente.

Compilador LLVM – mejora de rendimiento instantánea del 10 por ciento en aplicaciones
LLVM es una estructura de compilador open-source ampliamente usada que incluye un diseño modular lo que facilita agregar soporte para nuevos lenguajes de programación y arquitectura de procesamiento. Usando el nuevo compilador CUDA basado en LLVM, los desarrolladores pueden lograr una mejora de rendimiento de 10 por ciento adicional en sus ya existentes aplicaciones aceleradas con GPU con una sencilla recompilación. Además, el diseño modular de LLVM le permite a los desarrolladores de herramientas el brindar una solución personalizada de LLVM para arquitecturas de procesamiento distintas a las de NVIDIA, lo que le permite a las aplicaciones CUDA correr sobre las GPU NVIDIA, así como de otros proveedores.

Nueva Librería de Funciones de Procesamiento de Imagen y Señal – Aceleración inmediata con Librería NPP
NVIDIA ha duplicado el tamaño de su librería NPP, con la adición de cientos de nuevas funciones de procesamiento de imagen y de señal. Esto permite a prácticamente cualquier desarrollador que usa algoritmos de procesamiento de imagen o señal lograr mejoras fácilmente con aceleración en GPU, con la simple adición de solicitudes a librerías en sus aplicaciones. La librería NPP actualizada puede ser usada en una variedad de algoritmos de procesamiento de imágenes y señales, que van desde el filtrado básico hasta flujos de trabajo avanzados.

Acerca de CUDA
CUDA es la plataforma de cómputo paralelo y modelo de programación de NVIDIA, que permite importantes mejoras de rendimiento de cómputo al aprovechar el poder de las GPU. Las GPU NVIDIA CUDA soportan todos los modelos de programación, API, y lenguajes disponibles para GPU, incluyendo CUDA C/C++/Fortran, OpenCL, y DirectCompute. Más de 500 universidades e instituciones alrededor del mundo enseñan el modelo de programación CUDA en su currículo. Además, la plataforma de programación paralela CUDA ha sido descargada más de 1.2 millones de veces al día de hoy.

Para más información sobre la plataforma de cómputo paralelo con NVIDIA CUDA visita el sitio web de CUDA en la.nvidia.com/object/cuda_home_new_la.html.

Para más noticias sobre NVIDIA, información de la compañía y productos, videos/imágenes, y otra información, visita la sala de prensa de NVIDIA.


Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Public Relations
(408) 562-7226 gmillington@nvidia.com

Sobre a NVIDIA
A NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes a súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas e sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

# # #

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, rendimiento y beneficios de la plataforma de cómputo paralelo NVIDIA CUDA; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 22 de noviembre, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit