Back





 NVIDIA Promueve la Tecnología Híbrida para PC

La tecnología innovadora Multi-GPU aumenta el rendimiento y reduce el consumo de energía para los gráficos de las cómputadoras personales

Santa Clara, CA — 30 de enero de 2008 — NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de cómputo visual, anunció la primera tecnología híbrida para plataformas de PC—Hybrid SLI™— la cual confronta dos temas críticos: incrementar el rendimiento de los gráficos y reducir el consumo de energía. La tecnología NVIDIA Hybrid SLI será incorporada dentro de una gran variedad de productos de gráficos y tarjetas madre para computadoras portátiles que la Compañía lanzará, para plataformas de computadoras personales y portátiles AMD e Intel durante el año 2008.

“Desde la introducción de GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico), a la rápida adopción de nuestra tecnología multi-GPU SLI, NVIDIA ha sido repetidamente pionero e innovador en la solución de problemas difíciles para la industria. Creemos que la tecnología Hybrid SLI es una de las innovaciones más importantes que hemos obtenido hasta la fecha,” dijo Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA. La Hybrid SLI entrega una nueva tecnología multi-GPU a un gran segmento del mercado de PCs, ofreciendo a los consumidores un nivel de rendimiento de gráficos y eficiencia de energía nunca antes visto.”

Lanzada por primera vez en junio del 2007, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI esta basada en las unidades de procesadores (GPUs) GeForce®, líderes en el mercado, y en la tecnología SLI multi-GPU. La tecnología Hybrid SLI le permite a las tarjetas madres GPUs de NVIDIA (mGPUs) trabajar en cooperación con las GPUS NVIDIA (dGPUs) diferenciadas cuando se encuentran en pareja dentro de la misma plataforma en una PC. Hybrid SLI ofrece dos tecnologías— GeForce Boost y HybridPower™—que permiten a la PC dar un rendimiento gráfico para las aplicaciones y juegos de hoy en día, cuando se requiere la potencia para gráficos 3D, o para la transición a un estado operativo de baja intensidad de potencia cuando los gráficos 3D no son requeridos.

Para un menor consumo de energía y una operación más silenciosa, la HybridPower (Energía Híbrida) permite a la PC cambiar el proceso de una sola GPU o múltiples GPUs en configuración SLI a la tarjeta madre GPU incluida. La HybridPower es más útil en situaciones cuando la energía para los gráficos no es requerida, como en la reproducción de películas en alta definición, en una plataforma de computadora portátil, en un simple email o para navegar en Internet en una computadora de escritorio. También ofrece beneficios a los usuarios quienes quieren un estado operativo silencioso, con ruido y controles de temperaturas reducidos. Para las computadoras portátiles, la HybridPower también puede extender de manera dramática, la vida de la batería hasta por 3 horas. Cuando un juego o alguna aplicación que requiere la potencia adicional para 3D es inicializada, la PC puede hacer la transición automática y regresar a la tarjeta de gráficos discreta y dar potencia a las capacidades de 3D de manera transparente para al usuario.

Para aplicaciones que requieren el rendimiento de 3D, la tecnología GeForce Boost turbo responde combinando la potencia de procesamiento de la tarjeta tradicional de gráficos basadas en GeForce con la de la segunda tarjeta GPU integrada en la tarjeta madre. En aplicaciones enriquecidas por medios gráficos, ambas GPUs trabajan a la par, para la renderización de las imágenes combinadas con el beneficio al usuario al incrementar el rendimiento y la cantidad de imágenes. Para los juegos típicos y las aplicaciones de 3D, la GeForce Boost puede comenzar a funcionar automáticamente lo que resultará en una gran experiencia para el consumidor.

NVIDIA es el líder en el mercado de soluciones de GPUs para computadoras personales y portátiles para ambas plataformas Intel y AMD y tiene una línea completa de tarjetas madre y tarjetas gráficas con la tecnología Hybrid SLI planeada para el año 2008. Los nuevos productos con Hybrid SLI incluyen los próximos procesadores de comunicación y contenidos multimedia (MCPs) para CPUs AMD, NVIDIA nForce 780a SLI, nForce 750a SLI, y la nForce 730a, los cuales serán lanzados el próximo mes, así como la nueva GeForce 8200—la primera solución en tarjetas madres micro-ATX en la industria, con la tarjeta madre GPU compatible Microsoft® DirectX® 10 integrada. Los productos NVIDIA SLI para computadoras portátiles y computadoras personales diseñados para los CPUs Intel estarán disponibles en el siguiente trimestre.

Para mayor información acerca de las tecnologías Hybrid SLI, incluyendo las tecnologías GeForce Boost e HybridPower, favor de visitar http://la.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el creador del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos imponentes e interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado del diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit