Back





 Chery, fabricante de automóviles chino, utiliza el sistema ZF ProAI con la tecnología de NVIDIA para los automóviles autónomos de nivel 3

Chery, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, adoptó el nuevo sistema ZF ProAI, con la tecnología de conducción autónoma por inteligencia artificial NVIDIA DRIVE, para lanzar la conducción autónoma de nivel 3 al mercado de vehículos más grande del mundo.

La noticia se anunció durante este mes en el Show de Automóviles Internacional de EE. UU., en Detroit, por parte de Konstantin Sauer, CEO de ZF, uno de los fabricantes de autopartes más grandes del mundo.

Hyper

Chery, que fabrica automóviles, camionetas y SUV, será el primer fabricante de automóviles de China en adoptar el nuevo sistema ZF ProAI, desarrollado por NVIDIA, Baidu y ZF.

Durante más de dos décadas, Chery ha fabricado vehículos para el mercado chino, así como también para más de 80 países en todo el mundo. La empresa se ganó un lugar por incluir tecnologías avanzadas en modelos muy accesibles y de gama baja.

“Esta colaboración democratizará las funciones de conducción autónoma en uno de los mercados automotores más importantes del mundo y permitirá que la conducción autónoma esté al alcance de todo el mundo”, dijo Sauer.

La semana pasada, en CES 2018, el fundador y CEO de NVIDIA CEO Jensen Huang destacó nuestra sociedad con Baidu y ZF para que los vehículos autónomos pasen de la etapa de desarrollo a la de producción. Juntas, las empresas logran avances en el campo del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, para crear la primera plataforma de computación de inteligencia artificial para vehículos autónomos para China.

Un trío de tecnología automotriz

El sistema ZF ProAI cuenta con la computadora de inteligencia artificial para automóviles NVIDIA DRIVE Xavier. Xavier es el sistema en chip más complejo y avanzado del mundo, capaz de realizar 30 TOPS (billones de operaciones por segundo) de aprendizaje profundo, con solo 30 W de energía.

Hyper
NVIDIA DRIVE Xavier realiza 30 TOPS con solo 30 W.

ZF, un líder en seguridad automotriz, aporta su conocimiento para la integración del sistema de sensores y la computadora del automóvil. ZF ProAI procesará las entradas de diferentes cámaras, lidares (del inglés Light Detection and Ranging es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado) y radares, proporcionan una vista de 360 grados alrededor del vehículo, la ubica en un mapa de alta definición y encuentra una ruta segura a través del tráfico.

La plataforma de conducción autónoma abierta Apollo de Baidu ofrece una solución integral, segura y confiable que cuenta con las funciones y características más importantes de un vehículo autónomo.

Para obtener más información, consulta el boletín de prensa de ZF en NAIAS 2018.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit