Back





 La Tecnología NVIDIA Optimus Ofrece el Equilibrio Perfecto de Desempeño de las Notebooks y la Duración de la Batería

SANTA CLARA, California —9 de febrero de 2010 — NVIDIA Corp., anunció hoy la tecnología NVIDIA® Optimus™, un avance para las computadoras notebook que elige el mejor procesador gráfico para correr una aplicación dada y dirigir automáticamente la carga de trabajo a una GPU discreta de NVIDIA o un gráfico integrado de Intel – ofreciendo un excelente desempeño al tiempo de ofrecer también una mayor duración de la batería.

“Los consumidores ya no tienen que elegir si quieren un excelente desempeño de gráficos o una duración sostenida de la batería”, señaló Rene Haas, gerente general de productos notebook de NVIDIA. “NVIDIA Optimus les da ambas cosas – un excelente desempeño, una excelente duración de la batería y simplemente funciona”.

Igual que un automóvil híbrido elige entre el motor a gasolina o el eléctrico, y utiliza el más adecuado, la tecnología NVIDIA Optimus hace lo mismo con los procesadores gráficos. La Tecnología NVIDIA Optimus dirige al instante la carga de trabajo a través del procesador más eficiente para el trabajo, ampliando la duración de la batería hasta dos veces¹ en comparación con sistemas configurados de forma similar equipados con procesadores gráficos discretos (GPUs). Cuando se juegan juegos 3D, se reproducen videos, o se utilizan aplicaciones de cómputo GPU se usa la GPU discreta de NVIDIA de alto desempeño. Cuando se utilizan aplicaciones básicas, como navegar la Web o el correo electrónico, se usa el procesador de gráficos integrado. El resultado es una duración de la batería más larga sin sacrificar el excelente desempeño de los gráficos.

“El genio de NVIDIA Optimus está en su simplicidad”, afirmó Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, pionero de la industria de gráficos y un analista líder. “Uno puede navegar la Web y obtener una excelente duración de la batería y cuando uno necesita poder extra para aplicaciones como Adobe Flash 10.1, Optimus cambia automáticamente a la NVIDIA GPU más poderosa”.

Las notebooks con la tecnología NVIDIA Optimus estará disponible pronto, comenzando con las netbooks UL50Vf, N61Jv, N71Jv, N82Jv y U30Jc de Asus. Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA Optimus, visite el sitio de NVIDIA en http://www.nvidia.com/object/optimus_technology.html.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA y Optimus son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. Los nombres de otras compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías con las que están asociados. Las características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto de prensa:
Yvette Machado
IMS Miami
(305) 370-7888
ymachado@imsmarketing.com.

¹ R840 is approximately 8 watts at idle + FB is approximately 9.6 watts at idle, for a total of 17.6 watts. Optimus CULV+GT215 , is a total 8 watts at idle, as GT215 is electrically off. 8 watts compared to 17.6 watts is more than 2x power savings.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit