Noticias e Eventos

Innovación & Ciencia Acelerada con el Poder de la GPU, Temas Centrales de la Conferencia de Tecnologías de GPU 2011

 
 
NVIDIA, Laboratorio Nacional de Los Álamos serán Huéspedes del Simposio Enfocado a Cómputo de Alto Desempeño, que se Llevará a cabo en San José, Oct. 11-14, 2011

NVIDIA CEO, Jen-Hsun Huang's Keynote at GTC 2010


TN-32794_Keynote_GTC2010.jpg

SANTA CLARA, EE.UU.—Feb. 7, 2011— NVIDIA anunció hoy su tercer evento de Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC, por sus siglas en inglés) regresarán al Centro de Convenciones McEnery en San José, del 11 al 14 de Octubre, 2011. Además, el Laboratorio Nacional de Los Álamos participará también con su Simposio de Cómputo de Alto Rendimiento Acelerado en la conferencia.

La GTC del año pasado ofreció más de 280 horas de contenido dirigidos principalmente a científicos, ingenieros y desarrolladores que quieren entender de mejor forma cómo la GPU está transformando el cómputo científico y técnico. La asistencia en el evento de 2010 creció más de 50%, y se espera un crecimiento aún mayor este año. Con un mayor interés a nivel mundial sobre el supercómputo y su importancia en el avance de la ciencia y la innovación, la GTC de este año promete ser un evento inolvidable.

"La GTC está ahora en la cúspide de la agenda anual de la comunidad científica y técnica que usan la GPU," comenta Bill Dally, jefe científico en NVIDIA. "La adición del Simposio de cómputo de Alto Rendimiento Acelerado en este evento le agrega aún más importancia a las GPU y al cómputo paralelo."

Como institución líder en investigación sobre seguridad en EE.UU., el Laboratorio Nacional de Los Álamos ha estado hospedando el Simposio de CAR Acelerado como un evento individual con la finalidad de unir a los líderes mundiales en Supercómputo para compartir su conocimiento y ayudar a resolver los retos tecnológicos más importantes del mundo. Este evento ahora se llevará a cabo durante la GTC 2011, y será hospedada tanto por el Laboratorio Nacional de Los Álamos y NVIDIA.

Ben Bergen, científico en investigaciones en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, comentó, "El creciente éxito de la GTC la convierte en la sede perfecta para llevar nuestro Simposio de CAR Acelerado. Este evento atrae a científicos veteranos de los laboratorios de investigación nacional de todo el globo, y su interés en el desarrollo de hardware y software la hacen una pareja perfecta para la GTC."

"No es común asistir a una conferencia en la que hay tan amplio rango de disciplinas representadas," comenta Klaus Schulten, Profesor Swanlund de Física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. "Es una prueba fehaciente de los importantes efectos que la GPU está logrando sobre los complejos problemas científicos que un evento como este sea posible."

Muchos de los patrocinadores y expositores de la GTC 2011 ya han asegurado su puesto, incluyendo Microsoft, Supermicro, PNY, Next IO, GE Intelligent Platforms, AMAX, Appro, The Portland Group, y Wolfram Research.

Para más información sobre la GTC 2011, visita www.gputechconf.com. El sitio brinda registros para actualizaciones regulares por correo electrónico, incluyendo información sobre la apertura de inscripciones.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.
# # #
Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características e impacto de las GPU NVIDIA Tesla, basadas en la arquitectura de Cómputo Paralelo CUDA; así como el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

Contactos en NVIDIA:
Andrew Humber
NVIDIA Corporation
(408) 416 7943
ahumber@nvidia.com



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit