Noticias e Eventos

NVIDIA y Samsung se Asocian para Brindar la Nueva Tableta

 
 
La Sucesora de la GALAXY Tab Acelerada con Tegra 2, que Incluye una CPU de Doble-Núcleo más una GPU NVIDIA GeForce GPU Permitirá el uso Completo de Android 3.0

Barcelona - MWC 2011 - Feb. 13, 2011—NVIDIA y Samsung Electronics anunciaron hoy la Galaxy Tab 10.1, una tableta con pantalla de 10.1-pulgadasd que usa el súper chip móvil NVIDIA® Tegra™ 2 para aprovechar al máximo la interfaz de usuario Android 3.0 (también conocido como Honeycomb).

Aunque la GALAXY Tab de 7-pulgadas definió el espacio de las tabletas Android, la nueva tableta Galaxy Tab 10.1 maximiza la experiencia del entretenimiento móvil. Incluye la CPU de doble-núcleo y GPU GeForce en el chip Tegra 2 para una veloz navegación en la red, una respuesta más ágil y un rendimiento general mejorado.

Galaxy Tab 10.1 usa el chip Tegra 2 para acelerar Honeycomb, la primer interfaz de usuario acelerada por GPU diseñada para tabletas y otros dispositivos de pantalla extendida.

La nueva tableta Samsung Tegra 2 permite a los usuarios aprovechar un ágil sistema multitareas, navegación web veloz con páginas que se cargan rápidamente incluyendo contenido basado en Flash, disfrutar de juegos con calidad de consolas y saborear filmes en HD.

“Nuestra primer GALAXY Tab definió exitosamente la nueva generación de tabletas Android,” comenta Hyungmoon Noh, VP del Grupo de I&D, en Samsung. “Hemos trabajado muy de cerca con NVIDIA para subir las expectativas de nuevo. La Samsung Galaxy Tab 10.1, con Honeycomb y Tegra 2, brindan la máxima experiencia en entretenimiento y multimedia sin sacrificar la movilidad que caracteriza a Samsung.”

“La tableta Samsung más reciente con el súper chip móvil Tegra 2 y Honeycomb son un gran ejemplo de lo que hemos venido a esperar de una de las compañías de mayor innovación a nivel mundial,” comenta Michael Rayfield, Gerente General de Negocios Móviles en NVIDIA.

Ambas compañías también se están asociando para brindar un súper teléfono basado en Android con CPU de doble núcleo a los clientes, para experiencias nunca antes vistas.

Para más información, contacta a:
Bruce Chan
NVIDIA Corporation
(408) 562-7596
bchan@nvidia.com

Samsung Electronics Co., Ltd.
SamsungMWC@apartners.com

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder mundial en las tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y convergencia digitales con ventas consolidadas al 2009 de US$116,800 millones de dólares. Empleando aproximadamente 174,000 personas en 193 oficinas a través de 66 países, la compañía consta de ocho unidades de negocios administradas de forma independiente: Pantallas Visuales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Aplicaciones Digitales, Soluciones TI, Imágenes Digitales, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento a nivel mundial, Samsung Electronics es productor líder de TVs digitales, chip de memorias, teléfonos móviles y LCD TFT. Para más información, por favor visite www.samsung.com.

# # #
Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo: los beneficios, características e impacto del procesador Tegra 2; así como el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit