Noticias e Eventos

NVIDIA une Fuerzas con HP para Liberar a las Estaciones de Trabajo de su Torre

 
 
La Primer Estación de Trabajo Todo-en-Uno de 27-pulgadas Ofrece un Diseño Atractivo y Fácil de Acomodar y Rendimiento Gráfico Único en su Clase para Millones de Profesionales

SANTA CLARA, EE.UU.—Feb. 14, 2012 —La estación de trabajo tradicional se libera por primera vez de los estorbosos confines de la torre tradicional, con el lanzamiento de la Estación de Trabajo HP Z1 – que combina la primer estación de trabajo todo-en-uno con gráficos de alto desempeño y capacidad de procesamiento paralelo de los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro®.

La HP Z1 incluye una pantalla de 27-pulgadas diagonales que se abre con la facilidad que uno abre el cofre de un carro, para que los usuarios puedan cambiar partes y hacer actualizaciones sin necesidad de herramientas especiales1. El diseño elegante y ahorrador de espacio no sacrifica la capacidad de correr poderosas aplicaciones 3D requeridas por diseñadores, ingenieros, medios digitales y profesionales del entretenimiento.

La base de la HP Z1 es la presentación de una nueva línea de GPU personalizados NVIDIA Quadro. Desarrollada gracias a una colaboración de varios años entre HP y NVIDIA, estas GPU usan menos poder, generan menos calor y requieren de menos enfriamiento. Diseñadas especialmente para las estaciones de trabajo todo-en-uno, las GPU NVIDIA Quadro 500M, Quadro 1000M, Quadro 3000M, y Quadro 4000M brindan a los profesionales una solución silenciosa y con opciones de actualización de la más confiable fuente de gráficos profesionales.

"HP y NVIDIA se han unido para rescatar a la estación de trabajo de su torre," comenta Jeff Brown, gerente general, Grupo de Soluciones Profesionales, NVIDIA. "La HP Z1 transforma la estación de trabajo tradicional de su tamaño familiar a algo realmente espectacular – la primer estación de trabajo todo-en-uno de la industria."

"Conforme más profesionales demanden mayor poder gráfico para las aplicaciones más exigentes, se darán cuenta que necesitan gran rendimiento en render y gráficos 3D," comenta Jim Zafarana, vice presidente y gerente general, Unidad de Negocio de Soluciones Comerciales, HP "Los gráficos NVIDIA Quadro brindarán mejores capacidades de visualización para los profesionales creativos con nuestra nueva e innovadora estación de trabajo todo-en-uno HP Z1."

Colaboración Conjunta
La nueva línea de GPU profesionales NVIDIA Quadro para las estaciones de trabajo todo-en-uno nació de una extensa colaboración entre NVIDIA y HP para brindar una gama de procesadores que cumplan con los estándares térmicos, mecánicos y de rendimiento. El resultado es un nuevo set de GPU discretas que le permiten a la HP Z1 ofrecer gráficos profesionales de estaciones de trabajo en lo que ha sido, hasta ahora, visto únicamente como un tamaño para el consumidor.

La Calidad Visual más Alta de la Industria
La nueva GPU para estación de trabajo todo-en-uno Quadro ofrecen la mayor calidad visual y rendimiento de la industria, con hasta 2GB de veloz memoria GDDR52, habilitando una mayor interactividad en sets de información más grandes que nunca. La teselación dinámica permite una geometría más detallada para ambientes y escenas con calidad de nivel cinematográfico.

La arquitectura paralela NVIDIA CUDA®, con su amplia adopción en aplicaciones líderes de Adobe, Autodesk y otros, acelera el rendimiento al descargar operaciones de cómputo complejo de la CPU. El color de 10-bits brinda la máxima precisión y exactitud para un alto grado de calidad visual y fidelidad en flujos de trabajos de video.

Certificada y optimizada a través de la más amplia gama de aplicaciones profesionales líderes en la industria para CAD, creación de contenido digital y ciencia, incluyendo las de Adobe, Autodesk, y Dassault Systèmes, las soluciones gráficas profesionales Quadro están diseñadas y hechas por NVIDIA para asegurar los más altos estándares de calidad, brindando rendimiento, capacidades y confiabilidad líderes en la industria.

Disponibilidad y Precio
Los gráficos profesionales todo-en-uno NVIDIA Quadro, incluyendo las Quadro 500M, Quadro 1000M, Quadro 3000M, y Quadro 4000M, están disponibles de forma inmediata. Para más información, incluyendo el precio de la nueva estación de trabajo todo-en-uno HP Z1 con opciones de gráficos, por favor visita http://www.hp.com/z1.

# # #

Sigue a NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com

Acerca de NVIDIA
A NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes a súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas e sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

1 Todas las especificaciones representan las especificaciones típicas brindadas por los fabricantes de componentes de HP; el rendimiento actual puede variar
2 2 GB GDDR5 de memoria disponibles en las NVIDIA Quadro 3000M & Quadro 4000M.

# # #

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, rendimiento y beneficios de los gráficos profesionales Quadro; la colaboración entre NVIDIA y HP; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 22 de noviembre, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit