Noticias e Eventos

NVIDIA Quadro en el Núcleo de las Cinco Nominaciones a la Academia para Mejor Efecto Visual

 
 
"Alicia en el País de las Maravillas", "El Origen (Inception)", "Iron Man 2", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", y "Más allá de la Vida (Hereafter)" Nominadas para Oscar de Mejores Efectos Visuales

SANTA CLARA, EE.UU. — Feb. 15, 2011 — Este año la Academia de Filmes, Artes y Ciencias extendió su categoría de categoría de Mejores Efectos Visuales a cinco filmes nominados, y fue un triunfo absoluto para filmes que se basaron en la tecnología NVIDIA – todas las nominadas al Oscar en ésta categoría fueron creadas por estudios usando las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro®.

"Double Negative (DNeg)" creó los efectos visuales para varios filmes nominados este año, incluyendo "El Origen", "Iron Man 2," y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1." Al núcleo del flujo de trabajo de efectos en DNeg se encuentra su sistema de simulación de fluidos, conocido como "Squirt," un componente que fue recompilado recientemente para aprovechar la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA CUDA™ y las GPU (unidades de procesamiento gráfico) Quadro.

"Portar nuestra aplicación de fluidos al GPU le permite a nuestros artistas obtener sus resultados de simulaciones de una forma más rápida," comenta Dan Bailey, desarrollador en GPU, DNeg. "Las simulaciones de fluidos ahora son enviadas a una granja de GPU especializada, lo que da a los artistas más tiempo para interactuar e incrementar con la complejidad de una escena para obtener un resultado más creíble en la pantalla grande."

"Iron Man 2" tiene un impresionante trabajo en efectos visuales, los cuales fueron creados en su mayoría por Industrial Light & Magic (ILM). "Al trabajar con la NVIDIA Quadro, podemos interactuar y trabajar de manera más rápida, lo que beneficia considerablemente a nuestros artistas y finalmente, la calidad de nuestros proyectos como en el caso de "Iron Man 2," comenta Ben Snow, supervisor de efectos visuales en ILM. ILM trabaja de cerca con NVIDIA en el desarrollo de GPU para acelerar tanto creación de efectos como líneas de procesamiento.

Scanline VFX uso su aplicación de simulación propietaria, llamada "Flowline," para crear fenómenos naturales, como la recreación del tsunami en "Más allá de la Vida (Hereafter)." Scanline está ahora escribiendo su próxima generación de "Flowline" como una aplicación basada en CUDA y optimizada para GPU.

"Scanline VFX es una compañía centrada en la Investigación y Desarrollo de efectos que siempre buscan empujar la tecnología a sus límites," comenta Stephan Trojansky, presidente de Scanline VFX LA. "Estamos invirtiendo considerablemente en la implementación de varias formas de aceleración en GPU para nuestras líneas de procesamiento, y comenzamos a ver mejoras de rendimiento de más de 10 veces conforme integramos más de estos componentes en nuestro flujo de trabajo."

Sony Pictures Imageworks (SPI) completo la mayoría del trabajo de efectos visuales en "Alicia en el País de las Maravillas," creando 1,700 tomas en total. Los efectos son acelerados por las GPU NVIDIA incluyen la niebla e iluminación emitidas por el dragón Jabberwocky, la aparición y desaparición del Gato de Cheshire, y el polvo y destrucción causados por el temperamental Bandersnatch. "Nuestro trabajo se trata de contar una historia, así que necesitamos las herramientas que le faciliten a nuestros artistas contar sus cuentos," comenta Magnus Wrenninge, director técnico, SPI. "Con los gráficos NVIDIA Quadro brindando niveles de rendimiento hasta 100 veces mayores que otros sistemas, podemos lograr la visión de un director creativo – y nuestra máxima meta."

El ganador será anunciado en la 83a ceremonia anual de Premios de la Academia el Domingo, Febrero 27, 2011.

Para más información sobre las Soluciones Gráficas Profesionales NVIDIA Quadro, por favor visite www.nvidia.com/quadro.

Sigue a NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.


Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438 mpriscaro@nvidia.com

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.nvidia.com.

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

# # #


Todos los Derechos Reservados© 2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit