Noticias e Eventos

La Conferencia de Tecnologías de GPU NVIDIA 2012, Uno de los Eventos de Ciencias Computacionales de Mayor Crecimiento en el Mundo, Abre sus Registros

 
 
El Evento de Cuatro Días Reúne a Expertos de Todo el Mundo; Muestra Innovaciones en Todos los Ramos de Tecnologías Visuales y Científicas

SANTA CLARA, EE.UU. —Feb. 15, 2012—NVIDIA anunció el día de hoy la apertura de registros para su tercer Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC, por sus siglas en inglés) en EE.UU., uno de los eventos de mayor crecimiento enfocado en la ciencia computacional y visualización.

GTC 2012 – que se llevará a cabo en San Jose, EE.UU., del 14 al 17 de Mayo – es el principal evento en una serie de eventos globales de NVIDIA enfocados en la transformación de la ciencia gracias a la GPU. Se espera atraer a las mejores mentes en el mundo de las comunidades de ciencia, ingeniería e investigación de más de 40 países.

Para más información o para registro, visita el sitio web de GTC.

"En solo unos cuantos años, la GTC se ha convertido en el evento más importante para científicos e investigadores que usan la GPU para avanzar su trabajo," comenta Steve Scott, CTO para Tesla en NVIDIA. "Las principales figuras en astronomía, bioinformática, computo en nube, y neurociencia, entre muchos otros campos, estarán compartiendo sus más recientes técnicas de cómputo, tecnologías y experiencias profesionales."

GTC 2012 incluye conferencias, presentaciones, muestra de investigaciones, tutoriales y cientos de sesiones instructivas de los expertos. Se incluirá nuevamente la Cumbre para Compañías Emergentes, donde algunas de las empresas más innovadoras mostrarán sus nuevas tecnologías. También se incluirán eventos en red durante toda la semana, permitiendo a los expertos compartir información.

Una lista parcial de la agenda de los participantes en GTC 2012 incluyen expertos de:

  • Centros de Súper Cómputo e Investigación: Centro de Súper Cómputo de Barcelona, CERN, Instituto Nacional de Ciencias Naturales/Instituto de Ciencia Molecular (Japón), Centro Irlandés para Cómputo de Alto Desempeño, Academia China de Ciencias/Instituto de Procesos de Ingeniería, Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Laboratorio de Investigación Naval, Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacifico

  • Empresas: Citrix Systems, Cray, GE Intelligent Platforms, HP, ING Bank, LEGO, Microsoft, Siemens Corporate Research, Synopsys , Tata Motors Limited, Technicolor VMware

  • Universidades: Universidad Johns Hopkins, Universidad Tecnológica Nanyang, Universidad Nacional Tsing Hua, Universidad de Stanford, Universidad de Texas A&M, Instituto de Tecnología de Tokio, Universidad de Tsinghua, Universidad de Bonn, Universidad de Calgary/Departamento de Ingeniería Química & Petroleo, Universidad de California en Berkeley, Universidad de Hamburgo/Instituto de Física Aplicada y Centro de Investigación de Microestructuras, Universidad de Hong Kong, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Universidad de Michigan, Universidad de Pennsylvania

Además, NVIDIA y el Laboratorio Nacional de Los Alamos, institución líder en los EE.UU. en investigación de seguridad nacional, será el co-anfitrión en la GTC 2012 del Simposio de Cómputo de Alto Desempeño Acelerado, uniendo a los líderes en súper cómputo para compartir conocimiento y ayudar a resolver los retos de tecnología de súper cómputo más importantes.

También ubicado en la GTC 2012 estará la conferencia académica InPar 2012, que brinda un lugar de primera categoría para las publicaciones en el campo de cómputo paralelo innovador.

El sitio web de GTC brindará a los asistentes de GTC 2012 y a la comunidad de cómputo en GPU las últimas noticias e información sobre el evento. El sitio sirve como recurso durante todo el año, con detalles de las conferencias, sesiones técnicas y eventos de las ediciones regionales, al igual que herramientas para programar conferencias, recursos de medios sociales, y mucho más.

Los patrocinadores para la GTC 2012 incluyen: HP, Microsoft, Supermicro, PNY, Adobe, Dell, Laboratorio Nacional de Los Alamos, Lenovo, CAPS, Bull, Synnex, Cooley, TSMC, Amazon Web Services, Next IO, GE Intelligent Platforms, Appro, Fusion IO, y SGI.

Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Public Relations
(408) 562-7226 gmillington@nvidia.com

Acerca de NVIDIA
A NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes a súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas e sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

# # #

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, rendimiento y beneficios de la Conferencia de Tecnologías de GPU; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 22 de noviembre, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro, Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit