Back





 NVIDIA Presenta APX 2500— La Computadora de Alta Definicion en Un Solo Chip con el Menor Consumo de Energia en el Mundo

El Nuevo Procesador de Aplicaciones de NVIDIA y Microsoft Windows Mobile se Combinan para impulsar la siguiente generación de teléfonos inteligentes

BARCELONA, ESPAÑA—18 de febrero de 2008 — NVIDIA Corporation, el líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos y creador del GPU (Unidades de Procesamiento Gráfico), presentó NVIDIA ® APX 2500, el nuevo procesador de aplicaciones que permite interfaces de usuario intuitivas en 3D y videos en alta definición en teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile. APX 2500 permite un tiempo sin precedentes de 10 horas de reproducción de video en alta definición de 720p y se posiciona como el primero en la industria por la calidad de video y consumo de energía en un dispositivo móvil; así como por una imponente cámara de video de alta definición y de imágenes fotográficas de alta resolución.

"Este es el principio de la segunda revolución de las computadoras personales," dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA. “Las tecnologías están convergiendo en dispositivos móviles increíbles, que tienen todas las capacidades visuales enriquecidas de una computadora moderna, desde la posibilidad de ver películas y realizar video llamadas hasta navegar en la red y disfrutar de juegos 3D. El APX 2500 combinado con Microsoft® Windows Mobile, convertirá a la siguiente generación de teléfonos inteligentes en nuestras computadoras personales."

NVIDIA ha trabajado estrechamente con Microsoft para desarrollar el APX 2500, lo que marca un hito muy importante dentro de la larga relación que ha visto a las compañías compartir su pasión para tener una interacción con la tecnología más visual a través de múltiples plataformas intuitivas. Los esfuerzos de ingeniería combinados de las dos compañías garantizarán las versiones de la siguiente generación del sistema operativo Windows Mobile y aprovecharán las capacidades del procesador de aplicaciones APX 2500 a través de los casos más desafiantes de su utilización multimedia.

“Microsoft está dedicado a proveer a la gente de una verdadera libertad móvil, de manera de que puedan llevar consigo un solo dispositivo que ofrezca comunicación y entretenimiento,” dijo Todd Warren, Vicepresidente Corporativo de la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft. “Estamos encantados de trabajar con Nvidia para ofrecer a nuestros usuarios una increíble experiencia visual dentro de la siguiente generación de teléfonos con Windows Mobile.”

El procesador de aplicaciones NVIDIA APX 2500, el cual es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, ofrece:

  • La capacidad de capturar o reproducir películas en Alta Definición (720p) en dispositivos móviles por primera vez en la industria.
  • La innovadora tecnología Nvidia ULP GeForce® de ultra bajo consumo totalmente compatible con OpenGL ES 2.0 y Microsoft Direct3D® Mobile, además de ofrecer interfases intuitivas 3D superiores con la solución para hardware de más bajo consumo disponible.
  • La tecnología NVIDIA nPower™ que permite cerca de 10 horas de reproducción de video de alta definición y hasta 100 horas de audio. Lo cual representa más de cuatro veces la capacidad en la reproducción de audio de los teléfonos touch-screen más recientes.
  • La conectividad y la tecnología de aceleramiento requeridos para reproducir las más recientes aplicaciones Web 2.0, desde una simple navegación en la red hasta el intercambio en las comunidades sociales en línea, pasando por las aplicaciones de mapas y GPS.

Actualmente se están realizando pruebas del procesador de aplicaciones NVIDIA APX 2500 con usuarios clave para iniciar con la producción a finales del segundo trimestre de 2008. Para mayor información acerca del procesador de aplicaciones NVIDIA APX 2500, favor de visitar: www.nvidia.com/apx2500

Acerca de NVIDIA
NVIDIA es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el creador del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos imponentes e interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado del diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite
http://la.nvidia.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://www.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto para prensa
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit