Back





 NVIDIA Libera Android Con Tegra

MOBILE WORLD CONGRESS - BARCELONA, ESPAÑA – FEBRERO 18, 2009 — NVIDIA anunció que ha trabajado muy de cerca con Google y la Open Handset Alliance para liberar Android, un software abierto para teléfonos móviles, con la serie Tegra™ de procesadores de 'computadora-en-un-chip'. Al respaldar Android, los fabricantes y operadores ahora pueden utilizar fácilmente un procesador Tegra para crear teléfonos móviles con experiencias de usuario avanzadas que realzan el contenido en línea y ofrecer servicios como mash-ups móviles y aplicaciones basadas en ubicaciones.

"Le damos la bienvenida al respaldo de NVIDIA para Android sobre Tegra, y esperamos muchos más dispositivos basados en Android que ofrezcan una experiencia sorprendente a los consumidores", aseguró Andy Rubin, director de plataformas móviles de Google.

El nuevo procesador NVIDIA Tegra APX 2600 que corre Android estará en exhibición en el stand de NVIDIA en el Mobile World Congress en Barcelona, en el Salón 1, Stand IC34. NVIDIA ofrecerá a sus clientes OEM un puerto Android altamente optimizado y acelerado a partir del segundo trimestre de 2009.

"NVIDIA y Google están trabajando para liberar el cómputo visual potencial de los dispositivos móviles y este anuncio pone al mismo nivel el poder de Tegra con la innovación de la plataforma Android", afirmó Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA. "NVIDIA estará trabajando dentro de la Open Handset Alliance para fortalecer continuamente la capacidad de Android de aprovechar los gráficos móviles avanzados y la aceleración de medios para hacer la interacción con la tecnología móvil más intuitiva e instintiva".

Para consultar más información sobre la familia de procesadores de aplicaciones NVIDIA Tegra, visite: la.nvidia.com/page/handheld.html.

Acerca de Android
Android es software para teléfonos móviles abierto. Incluye todo lo que un fabricante u operador necesita para construir un teléfono móvil. Android estará disponible como código abierto a través de la licencia Apache v2, y fue diseñado desde cero para hacer posible la mejor experiencia del usuario posible en un teléfono móvil. Aprovecha el contenido Web e Internet para proveer servicios avanzados como mash-up posibles y aplicaciones basadas en lugares.

Sobre NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera impresionantes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y de consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™ y al mercado móvil con Tegra. Las oficinas corporativas de NVIDIA se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas en Asia, Europa y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Tegra, GeForce, Quadro, y Tesla, son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres, marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos titulares con los que están asociados.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit