Back





 NVIDIA Reporta Resultados Récord en el Cuarto Trimestre y Año Fiscal 2008

NVIDIA Reporta Resultados Récord en el Cuarto Trimestre y Año Fiscal 2008 La Compañía Obtiene Ingresos Récord en Ambos Periodos. Las Utilidades Netas se Incrementan en un 78 Por Ciento

Santa Clara, CA — 20 de Febrero de 2008 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos, reportó los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2008 y del año fiscal 2008 completo que terminó el 27 de enero de 2008.

En el cuarto trimestre del año fiscal 2008 los ingresos se incrementaron a una cifra récord de $1.20 mil millones de dólares, comparado con los $878.9 millones de dólares del cuarto trimestre del año fiscal 2007, lo que significó un incremento de 37 por ciento. Las utilidades netas calculadas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP) para el cuarto trimestre del Año Fiscal 2008 fueron de $257.0 millones de dólares, o $0.42 dólares por acción diluida, comparados con el ingreso neto de $163.5 millones o $0.27 dólares por acción diluida del año anterior, lo que significa un incremento del 57 por ciento.

La utilidad neta no-GAAP del cuarto trimestre del año fiscal 2008, la cual excluye los cargos por compensación basados en las acciones, un cargo por investigación y desarrollo en proceso relacionado a la adquisición cerrada durante el cuarto, y al impacto fiscal fue de $292.6 millones, o de $0.49 de dólares por acción diluida.

El ingreso anual del año fiscal, que concluyó el pasado 27 de enero, tuvo un récord de $4.10 mil millones de dólares, comparado con el ingreso de $3.07 mil millones de dólares del año fiscal 2007, que concluyó el 28 de enero de 2007, lo que significó un incremento del 34 por ciento. La utilidad neta GAAP del año fiscal que acaba de concluir fue de $797.6 millones de dólares, o $1.31 dólares por acción diluida, comparado con la utilidad neta GAAP de $448.8 millones de dólares, o $0.76 dólares por acción diluida, representando un incremento en la utilidad neta del 78 por ciento.

La utilidad neta no GAAP para el año fiscal que concluyó el 27 de enero del 2008 y que de igual forma, excluye los cargos de compensación basados en las acciones, un cargo por investigación y desarrollo en proceso relacionado a la adquisición cerrada durante el año, y el impacto fiscal fue de $919.3 millones de dólares, o $1.56 dólares por acción diluida.

“El año fiscal 2008 tuvo un sorprendente récord para nosotros. La fuerte demanda de GPUs (Unidades de Procesamiento de Gráficos) en todos los segmentos del mercado condujo nuestro ascenso. En relación al cuarto trimestre del año anterior, nuestro negocio de GPUs aumentó un 80%. Nuestro crecimiento refleja el incremento permanente en el uso de gráficos enriquecidos en diversas aplicaciones que van desde Google Earth a Apple iTunes, hasta los mundos virtuales en línea,” dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

Mr. Huang continuó: “Esta es la era del cómputo visual. La riqueza de los gráficos es cada vez más importante y central en nuestra experiencia digital. Y el centro de esa experiencia es el GPU, el procesador que define a la computadora moderna.”

Cuarto Trimestre, Año Fiscal 2008 e información destacada:

  • Los ingresos del cuarto trimestre crecieron en un 37 por ciento interanual con una cifra récord de $1.20 mil millones de dólares.
  • Los ingresos anuales se incrementaron en un 34 por ciento interanual con una cifra récord de $4.10 mil millones de dólares.
  • La utilidad anual GAAP tuvo un incremento de 78 por ciento interanual con un récord de $797.6 millones de dólares.
  • El margen bruto GAAP alcanzó una alza en la compañía del 45.6 por ciento, lo que representa un incremento interanual de 320 puntos bases.
  • Lanzamos múltiples productos e iniciativas que definen a la industria:
    • La familia de procesadores de gráficos GeForce® 8800, incluyendo el aclamado 8800GT
    • GeForce 7000 mGPU – el primer procesador de gráficos en una tarjeta madre para los sistemas Intel.
    • El sistema de computo Tesla ™ - la primera unidad de procesamiento gráfico de alto rendimiento de la industria programable en C.
    • La tecnología Hybrid SLI® - la primera tecnología híbrida para plataformas de PC
    • La tecnología CUDA™ - el primer compilador de C para la GPU
    • La tecnología PureVideo® HD – el primer decodificador de video y tecnología de post producción para Blu-ray y HD DVD
  • NVIDIA® mantuvo la posición #1 en el segmento de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) para computadoras personales y portátiles (Reporte de investigación de gráficos de PC Mercury 2008: Proyecciones y Estrategias de Mercado).
  • NVIDIA mantuvo la posición #1 en el segmento de soluciones para estaciones de trabajo (Reporte de Investigación Jon Peddie del Tercer Trimestre 07 para Estaciones de Trabajo y Gráficos Profesionales)
  • NVIDIA fue nombrado por segundo año consecutivo como la Compañía Pública Más Respetada por los miembros de la Fabless Semiconductor Association
  • NVIDIA fue nombrada La Compañía Forbes del Año.
  • Logramos la adquisición de Mental Images, líder en la industria la tecnología de renderización fotorealista. El Mental Ray – solución de renderización de alto rendimiento - de Mental Image Ray es el ray tracing de mayor presencia en la industria.
  • En Febrero, anunciamos y completamos la adquisición de AGEIA, el líder en la industria de la tecnología de motores físicos para videojuegos para PC.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el creador del GPU, un procesador de alto desempeño el cual genera gráficos imponentes e interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado del diseño profesional con sus productos NVIDIA Quadro®, y al mercado del cómputo de alto desempeño con los productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, CA y tiene oficinas a través de Asia, Europa y las Américas. Para mayor información, visite http://la.nvidia.com.

####

Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Todos los productos y/o nombres pueden ser marcas comerciales, marcas registradas de sus respectivos propietarios a los que están asociados. Las características, el precio, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Nota de los editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: la.nvidia.com/page/press_room.html

Contacto para prensa
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit