Noticias e Eventos

Investigador Pionero en Genómica, Visionario Diseñador de Producto de Grupo Chrysler Participarán en la Presentación Inicial en la Conferencia de Tecnología de GPU

 
 
GTC 2013 Mostrará Avances Habilitados por GPU en Gráficos, Cómputo en la Nube, Ingeniería de Diseño, Entretenimiento, Ciencia y más

SANTA CLARA, EE.UU. —GTC 2013—Feb. 21, 2013—NVIDIA anunció hoy su alineación de presentadores de clase mundial para la cuarta anual Conferencia de Tecnología de GPU (GTC), que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones McEnery en San Jose, EE.UU., del 18 al 21 de marzo.

El CEO y cofundador de NVIDIA Jen-Hsun Huang discutirá el profundo e incremental impacto de la tecnología de GPU en los juegos, ciencia, industria, medios y entretenimiento, diseño y otros campos en una presentación de apertura el día martes, 19 de marzo, a las 9 A.M., tiempo del Pacífico.

El miércoles 20 de marzo, Erez Lieberman Aiden, un investigador pionero en genómica, discutirá su trabajo en la secuenciación en 3D del genoma humano, que permite a los científicos el tener una vista más profunda en el comportamiento en los procesos biológicos fundamentales de la vida. Aiden revelará cómo su equipo uso el poder de las GPU para acelerar el análisis masivo de información genómica y simular el proceso físico del plegado de genoma, mostrando aspectos de la expresión de genes que ahora pueden ser usados por miles de investigadores.

La presentación principal del jueves 21 de marzo tendrá la participación de Ralph V. Gilles, vice presidente de Diseño de Producto, presidente y CEO de la marca SRT (Street and Racing Technology) y Deportes Automotrices en Grupo Chrysler LLC, y la mente detrás de los productos NVIDIA Announces 2013 GPU Technology Conference Keynote Presenters más innovadores de la compañía. Brindando una vista detrás de las escenas a la industria automotriz, Gilles revisará cómo las GPU son usadas para avanzar cada pazo del proceso de desarrollo de automóviles – desde los diseños conceptuales iniciales y fases de ingeniería, a través del ensamble del producto y el marketing. También discute como Grupo Chrysler usa las GPU y las tecnologías para crear mejores automóviles, más seguros y reducir el tiempo en el mercado.

“GTC se ha convertido en el más importante evento para los profesionales que usan las GPU para avanzar su trabajo,” comenta Ujesh Desai, vice presidente de marketing corporativo en NVIDIA. “Nuestra visión para crear este evento fue para darle a los expertos una plataforma para compartir su investigación con otros colegas – y GTC 2013 promete ser el mejor evento al día de hoy.”

Acerca de los Ponentes Invitados para la GTC 2013
Erez Lieberman Aiden es un profesor asistente en el Departamento de Genética en el Colegio de Medicina Baylor y en el Departamento de Ciencia Computacional y Matemática Aplicada en la Universidad Rice. También es el investigador principal en el Centro de Excelencia CUDA en Baylor y la Universidad Rice, y un compañero en la Sociedad de Compañeros de Harvard. Recientemente inventó un método para la secuenciación de genomas en 3D, trabajando con un equipo que creó el primer mapa tri-dimensional del genoma humano en el 2009.

Su investigación a ganado numerosos premios, incluyendo: uno de los principales 20 “Descubrimientos Biotecnológicos que Cambiarán la Medicina,” de Mecánica Popular; el premio Lemelson-MIT para mejor estudiante inventor; el Premio de Sociedad Americana de Medicina por Mejor Trabajo Doctoral en Física Biológica; y una membrecía en el TR35 de Technology Review en 2009 TR35, reconociendo a los principales 35 innovadores menores a 35 años.

Ralph V. Gilles es un vice presidente de Diseño de Producto y presidente de la Marca SRT y Deportes Motirzados en Grupo Chrysler LLC. Desde su llegada a la antigua Chrysler Corporation en 1992, Gilles ha puesto su extenso fondo académico en el diseño industrial y administración de negocio para usar varias posiciones dentro de la compañía. Sirve como promotor ejecutivo NVIDIA Announces 2013 GPU Technology Conference Keynote Presenters en la Red Afro-Americana en Chrysler, además de tener un papel principal en el Consejo de Diversidad Global de Chrysler.

Gilles ha ganado numerosos reconocimientos académicos e industriales, incluyendo: el Premio al Logro del Joven Alumno de la Escuela de Administración Eli Broad de la Universidad Estatal de Michigan; el Premio de Liderazgo y Excelencia Juvenil del Salón de la Fama Automotriz. Premio a la Innovación de NV Magazine; Premio Presidente Anual de Black Engineer; y el Premio “N’Design” de la Fundación N’Digo. Tiene un título de MBA de la Universidad Estatal de Michigan, un Bachiller en Artes Finas y diseño industrial del Colegio de Estudios Creativos en Detroit.

Acerca de la Conferencia de Tecnología de GPU
GTC es el evento más importante del mundo que muestra los avances en la ciencia y la industria que son posibles con la tecnología de la GPU. GTC 2013 brindará cientos de hora en exposiciones, presentaciones, muestras de investigaciones, tutoriales y sesiones de instrucciones de los principales expertos. También incluye la Cumbre de Compañías Emergentes, donde algunas de las empresas jóvenes más innovadoras muestran sus tecnologías. GTC incluye eventos de comunicación durante toda la semana, lo que le permite a los expertos compartir información.

Los patrocinadores para la GTC 2013 incluyen: Dell, HP, Cooley, IBM, IGI, Lenovo, Microsoft, Cisco, PNY, Supermicro, Synnex Corporation, Acer, TSMC, Accelereyes, Acceleware, Adobe, Cray, Dassault Systemes, Exxact Corporation, GE Intelligent Platforms, Mellanox Technologies, Penguin Computing, PGI, Quantel, RTT, y SK Hynix.

Para las más recientes noticias sobre la GTC 2013 suscríbase al blog de NVIDIA , visite la página en Facebook de la Conferencia de Tecnología de GPU, y siga @NVIDIA y @GPUComputing en Twitter usando el hashtag #GTC13.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Corporation
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a el impacto de la tecnología de GPU en los juegos, ciencia, industria, medios y entretenimiento, diseño y otros campos y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 28 de octubre, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit