Noticias e Eventos

NVIDIA Quadro Acelera la Nueva Era de Súper Computadoras Móviles

 
 
Nueva Línea de Soluciones Gráficas Profesionales Creadas con la Arquitectura NVIDIA Fermi y la Tecnología Optimus

SANTA CLARA, EE.UU. — Febrero 22, 2011— NVIDIA anunció hoy la nueva línea de soluciones gráficas profesionales Quadro® para estaciones de trabajo móviles. Diseñada para ingenieros, diseñadores industriales, animadores y editores de filmes y video que necesitan llevar su trabajo con ellos, estas nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Quadro aprovechan la arquitectura NVIDIA Fermi, que combina un gran rendimiento en visualización con capacidades de cómputo de alto desempeño. Estos procesadores masivamente paralelos de gran caballaje transforman las PC portátiles en supercomputadoras móviles.

Con el doble de núcleos CUDA™ y el doble de memoria gráfica sobre generaciones previas, estas nuevas GPU Quadro también incorporan la tecnología NVIDIA Optimus™, maximizando el tiempo de duración de la batería al automáticamente encender la GPU cuando sea requerida. Optimus también brinda a los usuarios la capacidad de conectar hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.

Creado sobre una década de innovación y liderazgo en gráficos profesionales, la nueva línea de soluciones gráficas móviles Quadro incluyen:
  • Quadro 5010M (Ultra-Alto Nivel):
    384 núcleos CUDA; Memoria de 4 GB GDDR5; diseñada para las nuevas estaciones de trabajo móviles de 17.3-pulgadas.
  • Quadro 4000M (Alto Nivel):
    336 núcleos CUDA; Memoria de 2 GB GDDR5; diseñada para las nuevas estaciones de trabajo móviles de 17.3-pulgadas.
  • Quadro 3000M (Alto Nivel):
    240 núcleos CUDA; Memoria de 2 GB GDDR5; diseñada para las nuevas estaciones de trabajo móviles de 17.3-pulgadas.
  • Quadro 2000M (Rango Medio):
    192 núcleos CUDA; Memoria de 2 GB DDR3; diseñada para las nuevas estaciones de trabajo móviles de 15.6-pulgadas.
  • Quadro 1000M (Mid-Range):
    96 núcleos CUDA; Memoria de 2 GB DDR3; diseñada para las nuevas estaciones de trabajo móviles de 15.6-pulgadas.
"Año tras año, las innovaciones de NVIDIA demuestran un verdadero liderazgo tecnológico," comenta el Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. "Optimus es ideal para quien necesite el más alto rendimiento, duración de batería y pantallas adicionales. Con esta nueva alineación de soluciones móviles Quadro basadas en la arquitectura Fermi, NVIDIA está posicionada para continuar con su dominio en gráficos para estaciones de trabajo móviles."

El nuevo estándar para gráficos profesionales móviles por excelencia – la NVIDIA Quadro 5010M
La Quadro 5010M de vanguardia incluye capacidades de Código de Corrección de Error (ECC) y de rápido procesamiento en doble precisión a 64-bit para garantizar la fidelidad y exactitud de los resultados. Desde imágenes médicas hasta aplicaciones de análisis estructural, la integridad y precisión de los datos están garantizadas sin sacrificar el rendimiento.

La Quadro 5010M incluye memoria de 4 GB tipo GDDR5, nunca antes vista en la industria, para brindar interactividad en proyectos amplios. Destrozando por completo las métricas de 3D anteriores, los profesionales pueden ir y obtener casi mil millones de triángulos por segundo con esta solución de gráficos profesionales móvil Quadro.

La tecnología NVIDIA Quadro crea súper computadoras móviles
Similar a la NVIDIA Quadro 5000M, la revolucionaria solución de gráficos basada en la arquitectura NVIDIA Fermi anunciada el año pasado, y actualmente presente en las estaciones de trabajo móviles Dell Precision M6500 y HP EliteBook 8740w, con características adicionales como:
  • La Arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA CUDA – Las GPU móviles Quadro brindan una mejora de rendimiento masiva al correr aplicaciones intensivas en cómputo como ray tracing, procesamiento de video y cómputo de dinámica de fluidos.
  • NVIDIA 3D Vision™ Pro – soporte para la experiencia estereoscópica más realista de visualización en la industria para impulsar el desarrollo de aplicaciones 3D desde compañías como Autodesk, Dassault Systemes, Siemens y Agilent.
  • Tecnología de Motor de Geometría Escalable NVIDIA™– dramáticamente mejora una amplia gama de aplicaciones CAD, DCC y científicas, permitiendo a los usuarios trabajar dentro de su flujo de forma interactiva con modelos y escenas con una complejidad exponencial respecto a versiones anteriores.
  • Tecnología de Motor de Teselación en GPU NVIDIA– Brinda capacidades nativas en OpenGL 4.0 y DirectX 11, generando de forma automática geometría detallada para modelos y ambientes con calidad cinemática sin sacrificar rendimiento.
  • Certificación de Aplicaciones – soporte para la gama más amplia de aplicaciones profesionales, incluyendo las que usan OpenGL 4.1, Shader Model 5.0, y Microsoft DirectX 11, además de los estándares DirectCompute y OpenCL. Compañías como Adobe, Autodesk, y Dassault Systemes certifican las soluciones NVIDIA Quadro para profesionales cuyo ingreso depende de la máxima funcionalidad de sus aplicaciones.
Los fabricantes de estaciones de trabajo móviles han confiado en las GPU de NVIDIA durante la última década, e integrarán estas soluciones Quadro en sus nuevas estaciones de trabajo que están programadas para anunciarse durante todo el 2011. Para más información sobre NVIDIA y las Soluciones Gráficas Móviles Quadro, por favor visite la.nvidia.com/page/quadrofx_go_la.html.

Sigue a NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

Para más información, contacta a:
Mark Priscaro
NVIDIA Corporation
(408) 486-2438
mpriscaro@nvidia.com



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit