Noticias e Eventos

Nuevo Lanzamiento de CUDA 4.0 Permite Programación Paralela más Sencilla

 
 
Direccionamiento Unificado Virtual, Comunicación de GPU-a-GPU y Librerías de Plantillas Mejoradas C++ Permiten a más Desarrolladores Tomar Ventaja del Cómputo en GPU

SANTA CLARA, EE.UU.—Feb. 28, 2011— NVIDIA anunció hoy la última versión del Kit de Herramientas NVIDIA® CUDA® para desarrollar aplicaciones paralelas usando las GPU NVIDIA.

El Kit de Herramientas NVIDIA CUDA 4.0 fue diseñado para hacer la programación paralela más sencilla, y permite a más desarrolladores portar sus aplicaciones a GPU. Las tres principales características de esta versión son:
  • Tecnología NVIDIA GPUDirect™ 2.0– Ofrece soporte para comunicación de punto-a-punto entre las GPU dentro de un solo servidor o estación de trabajo. Esto permite una programación más rápida y sencilla para mejora de rendimiento en aplicaciones en entornos multi-GPU.
  • Direccionamiento Unificado Virtual (UVA) – Brinda una dirección de memoria única en un espacio combinado de memoria del sistema con la memoria de la GPU, lo que permite una programación paralela más rápida y sencilla.
  • Librerías de Plantillas Mejoradas Thrust C++ – Brinda una colección de algoritmos paralelos C++ de código abierto y estructura de datos para facilitarle la programación a los desarrolladores C++. Con Thrust, las rutinas como ordenamientos paralelos son de 5X a 100X más rápidos comparados con la Librería de Plantillas Estándar (STL) y Creador de Bloques Continuos (TBB).
"El direccionamiento unificado virtual y una comunicación de GPU-a-GPU más veloz le facilitan a los desarrolladores tomar ventaja de las capacidades paralelas de las GPU," comenta John Stone, Investigador en programación en la Universidad de Illinois, EE.UU.

"Tener acceso al cómputo en GPU a través de la interfaz de plantillas estándar incrementa considerablemente nuestra productividad en una amplia gama de tareas, desde la simple generación de flujo de efectivo hasta cómputo complejo con modelos de mercado Libor, anualidades variables o ajustes al valor agregado del efectivo," comenta Peter Decrem, director de Rates Products en Quantifi. "La librería Thrust C++ disminuye considerablemente la barrara de entrada (al cómputo en GPU) al ocuparse de funciones de bajo nivel como acceso y ocupación de memoria, lo que le permite al ingeniero financiero enfocarse en el desarrollo de algoritmos para ambientes acelerados con GPU."

El lanzamiento de la arquitectura CUDA 4.0 incluyen otras mejoras y compatibilidades clave, incluyendo:
  • Integración MPI con Aplicaciones CUDA– Implementaciones modificadas MPI como OpenMPI automáticamente mueven información desde y hacia la memoria de GPU usando Infiniband cuando una aplicación hace una solicitud MPI de envío o recepción.
  • Intercambio Multi-hilos de GPU– Múltiples hilos del CPU huésped pueden compartir contextos en una sola GPU, lo que permite compartir de forma más sencilla una GPU en aplicaciones multi-hilos.
  • Intercambio Multi-GPU de un solo Hilo de CPU– Un solo hilo de la CPU huesped puede tener acceso a todas las GPU en el sistema. Los desarrolladores pueden coordinar fácilmente trabajos a través de múltiples GPU.
  • Nueva Imagen NPP y Librería de Visualización de Cómputo – Un extenso set de operaciones de transformación de imagen que permiten el rápido desarrollo de imágenes y aplicaciones de visualización de cómputo.
  • Nuevas y Mejoradas Capacidades
    • Analizador automático de rendimiento en el Perfilador Visual
    • Nuevas características en cuda-gdb y soporte mejorado para MacOS
    • Soporte agregado para características C++ como nueva/borrar y funcionas virtuales
    • Nuevo desensamblador binario en GPU
Una versión 'candidato de lanzamiento' del Kit de Herramientas CUDA 4.0 estará disponible sin cargo a partir del 4 de Marzo de 2011, al enlistarse en el Programa de Desarrollador CUDA Registrado en: www.nvidia.com/paralleldeveloper. El Programa de Desarrollador CUDA Registrado brinda un gran número de herramientas, recursos e información para desarrolladores de aplicaciones paralelas para que puedan maximizar su potencial en CUDA.

Para más información en las características y capacidades del Kit de Herramientas CUDA y aplicaciones GPGPU, por favor visite: la.nvidia.com/cuda.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite www.nvidia.com.

Para más información, contacta a:
George Millington
Gerente de Relaciones Públicas
NVIDIA Corporation
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a, declaraciones cómo los beneficios y el impacto de la arquitectura NVIDIA CUDA 4.0 y las GPU NVIDIA; el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.
# # #
Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit