Noticias e Eventos

Las GPU NVIDIA Brindan Cómputo de Alto Desempeño a Nuevos Servidores Dell PowerEdge

 
 
Los Nuevos Servidores Dell con GPU NVIDIA Tesla Acelerarán Una Amplia Gama de Cargas de Trabajo Científicas e Industriales
Dell PowerEdge R720 Server
Dell PowerEdge T620 Server with NVIDIA Tesla GPUs

SANTA CLARA, EE.UU. — Marzo 6, 2012 — NVIDIA anunció hoy que las GPU NVIDIA® Tesla™ estarán incluidas, por primera vez, en dos servidores Dell PowerEdge de 12a generación en formatos de rack y torre.

Dell diseñó los nuevos servidores PowerEdge R720 y PowerEdge T620 habilitados para uso de GPU para acelerar un amplio rango de aplicaciones estándares de la industria intensas en cómputo, incluyendo Mathworks MATLAB (para investigación computacional) y SIMULIA Abaqus (para ingeniería asistida por cómputo). Además, los nuevos servidores combinan la GPU de 512 núcleos NVIDIA Tesla M2090 con las nuevas CPU Intel Xeon E5/R basadas en la microarquitectura Sandy Bridge para acelerar un amplio rango de aplicaciones científicas en campos como ciencias de la vida, ingeniería, clima y medio ambiente, entre otras.

"La demanda por cómputo en GPU está creciendo y su adopción está basada en la habilidad de brindar una combinación de ultra-alto rendimiento y eficiencia de consumo energético," comenta Virginia Swink, directora ejecutiva de Soluciones en Servidores Dell. "El integrar tecnologías aceleradoras en el portafolio PowerEdge de Dell nos abre nuevos campos de uso, modelos, y extiende nuestra capacidad de brindar más ciclos a una base más amplia de usuarios científicos y comerciales."

Con la introducción de los nuevos servidores PowerEdge R720 de Dell, los clientes reciben un sistema basado en x86 completamente integrado con hasta dos GPU NVIDIA Tesla. Los nuevos servidores brindan cantidades masivas de rendimiento en cómputo adicional en un tamaño conveniente para las cargas de trabajo más demandantes.

Ampliando la alineación de soluciones para grupos de trabajo y acompañantes de escritorio, el nuevo servidor Dell PowerEdge T620 está disponible con hasta cuatro tarjetas NVIDIA Tesla y/o NVIDIA Quadro® para aplicaciones de diseño y análisis estructural, incluyendo Autodesk 3ds Max y ANSYS Mechanical.

Las GPU Tesla son aceleradores masivamente paralelos basados en la plataforma de cómputo paralelo NVIDIA CUDA®. Las GPU Tesla están diseñadas desde sus cimientos para brindar un alto rendimiento en cómputo, ciencia computacional y súper cómputo, brindando un rendimiento considerablemente más alto que sistemas basados únicamente en CPU en una amplia gama de aplicaciones científicas y comerciales.

Para más información en GPU NVIDIA Tesla, visita el sitio web de NVIDIA. Para aprender más sobre CUDA, visita el sitio web de CUDA. Para más información en noticias sobre NVIDIA, información de productos y de la compañía, videos/imágenes, y otra información, visita la sala de prensa de NVIDIA.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge R720 y T620 están disponibles ahora con Dell y sus socios de canal. Para más información, visita el sitio web de Dell.

Para más información, contacta a:
George Millington
NVIDIA Public Relations
(408) 562-7226
gmillington@nvidia.com

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

###

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa, pero que no se limitan a declaraciones cómo: el impacto, rendimiento y beneficios de las GPU NVIDIA Quadro y NVIDIA Tesla; la inclusión de las GPU NVIDIA Quadro y NVIDIA Tesla en los servidores Dell, y la disponibilidad de las GPU NVIDIA Quadro y NVIDIA Tesla en los servidores Dell; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 22 de noviembre, 2011. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, Quadro, Tesla y CUDA son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit