Noticias e Eventos

NVIDIA Anuncia Soporte de PhysX y APEX para la PlayStation®4 de Sony Computer Entertainment

 
 

SANTA CLARA, EE.UU.—Marzo 7, 2013—NVIDIA anunció hoy soporte para la PlayStation®4 de Sony Computer Entertainment con sus populares SDK (kits de desarrollo de software) NVIDIA® PhysX® y NVIDIA® APEX®.

Los diseñadores de juegos usan las tecnologías PhysX y APEX para direccionar colisiones y simulación de cuerpos rígidos, telas, fluidos, sistemas de partículas y más a través de una amplia gama de plataformas, incluyendo las PC de escritorio, consolas de juegos y dispositivos móviles.

La Tecnología NVIDIA PhysX es la solución para simulación física más usada para diseñar efectos en tiempo real y de forma realista para títulos de entretenimiento interactivo. El ambiente de desarrollo de PhysX le da a los desarrolladores un control sin precedentes sobre la apariencia final sobre la interactividad en juego.

Tomando la creación de contenido PhysX a un nuevo nivel, la tecnología NVIDIA APEX le permite a los artistas crear ambientes habilitados con efectos físicos realistas. Pueden expandir la cantidad y calidad visual de los objetos destructibles; hacer que el humo y otros fluidos basados en partículas sean integrales en el juego; y crear telas realistas que interactúen con el cuerpo del personaje para lograr mayor realismo en sus juegos.

“Una excelente tecnología de físicas es esencial para brindar una mejor experiencia en juegos y el soporte multiplataforma es crucial para los desarrolladores,” comenta Mike Skolones, gerente de producto para PhysX en NVIDIA. “Con soporte para PhysX y APEX en la PlayStation®4, los clientes pueden esperar mucho mejores juegos.”

Las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX están diseñadas para correr en numerosas arquitecturas de CPU y pueden ser aceleradas con cualquier GPU NVIDIA con arquitectura CUDA®, GeForce Serie 8 o más reciente.

Más información sobre los SDK de APEX y PhysX disponible en https://developer.nvidia.com/apex y https://developer.nvidia.com/technologies/physx.

Para más información sobre cómo las GPU GeForce GTX están cambiando dramáticamente la forma en la que se corren los juegos, visita www.geforce.com. La página de NVIDIA Flickr hospeda fotos de toda la alineación de productos GeForce.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Public Relations
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a el impacto, beneficios y efectos de las tecnologías NVIDIA PhysX y NVIDIA APEX; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 28 de octubre, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, APEX, CUDA y PhysX son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit