Back





 NVIDIA Busca la Próxima Gran Compañía de Cómputo GPU

Presenta el Programa de Inversión Global para Financiar y Soportar el Nuevo Negocio de Cómputo GPU

SANTA CLARA, CA— 11 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA Corporation, el inventor de la GPU, anunció el lanzamiento del GPU Ventures Program, una nueva iniciativa global cuyo objetivo es identificar, apoyar e invertir en compañías nuevas que utilizan la GPU para aplicaciones visuales y otras aplicaciones de cómputo. NVIDIA también está lanzando el sitio Web GPU Venture Zone, un portal para mostrar públicamente las innovadoras aplicaciones de la GPU que desarrollan los socios de su ecosistema.

"El GPU Ventures Program representa una enorme oportunidad para nuevas y emprendedoras compañías que basan su negocio alrededor de la GPU. Estas compañías son las que impulsarán el crecimiento continuo de nuestra plataforma GPU", aseguró Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocio de NVIDIA. "A través de este programa brindaremos financiamiento, mercadotecnia y el apoyo necesario para ayudar a las compañías nuevas a alcanzar todo su potencial e invitamos a los emprendedores, inversionistas y otras personas interesadas a compartir sus ideas con nosotros".

A través del GPU Ventures Program, NVIDIA busca evaluar a las compañías que utilizan la GPU para aplicaciones de consumo y profesionales en áreas como el mejoramiento de video e imágenes, el descubrimiento científico, el análisis financiero e interfaces 3D. Se espera que las inversiones vayan de $500,000 a $5 millones de dólares, y que los socios estratégicos participen en la mercadotecnia, el desarrollo conjunto, la distribución de productos y mucho más.

"El apoyo de NVIDIA, a través de la inversión, una asociación estratégica y la mercadotecnia conjunta, nos ha ayudado a reunir capital adicional y ganar visibilidad entre los clientes mucho más rápido", aseguró Sam Blackman, CEO de Elemental Technologies. "Compartimos la pasión de NVIDIA de utilizar la GPU como un procesador paralelo, para algo más que sólo gráficos, e invitamos a otras compañías interesadas en este emocionante mercado a unirse al ecosistema del cómputo visual".

Además de Elemental Technologies, NVIDIA también ha invertido en compañías nuevas entre las que se incluye a Acceleware, Keyhole Corporation (que fue adquirida por Google for Google Earth), Mental Images (adquirida por NVIDIA), MotionDSP y Right Hemisphere. Estas compañías se incluyeron entre las 60 nuevas empresas que se reunieron con figuras clave de la comunidad de inversión y técnica en el Cumbre de Compañías Emergentes 2008 de NVIDIA, que se llevará a cabo una vez más en el otoño de 2009.

"La primera Cumbre Anual de Compañías Emergentes de NVIDIA fue un evento de clase mundial, quizás la mejor muestra de una compañía privada y la más informativa", afirmó Drew Lanza, socia de Morgenthaler Ventures. "Vemos al cómputo paralelo en la GPU como una emocionante oportunidad de crecimiento para las compañías de nuestro portafolio actual y futuro, y aplaudimos los esfuerzos de NVIDIA de apoyar a este ecosistema a través de su nuevo GPU Ventures Program y otras iniciativas relacionadas".

Si quiere enviar un plan de negocio o asistir a la Cumbre de Compañías Emergentes, envíe un correo electrónico a gpuventures@nvidia.com para obtener más información, y visite el sitio Web de GPU Venture Zone en la.nvidia.com/object/gpuventures_la.html.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera gráficos interactivos sorprendentes en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y de consumo con sus productos gráficos GeForce, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos gráficos Quadro, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus soluciones de cómputo Tesla™. Las oficinas corporativas de NVIDIA se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas en Asia, Europa y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GeForce, Quadro, y Tesla son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres, marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos titulares con los que están asociados.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.





 
 


TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit