Noticias e Eventos

NVIDIA Lanza las Primeras GPU GeForce Basadas en la Arquitectura de Nueva Generación, Kepler

 
 
La GeForce GTX 680 es la GPU más Veloz, Eficiente para los Gamers de PC Creada hasta Hoy; La GeForce GT 640M para Portátiles le Pone el "Ultra" a las Ultrabooks

NVIDIA GeForce GTX 680


Acer Aspire M3-581TG Ultrabook.

SANTA CLARA, EE.UU.—Marzo 22, 2012—NVIDIA lanzó las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler™, que brindan un impresionante rendimiento en juegos con niveles excepcionales en eficiencia de consumo de energía.

El resultado de más de 1.8 millones de horas hombre en los últimos cinco años, la arquitectura Kepler es la primera en ofrecer capacidades técnicas sin precedentes tanto en las PC de escritorio para juegos como en las Ultrabooks.

Para los juegos en PC, la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 680 brinda una experiencia más fluida y completa. Para portátiles, la nueva alineación de GPU GeForce 600M le pone el "ultra" a las Ultrabooks, habilitando diseños más delgados y poderosos de lo que antes era posible. Ambas están disponibles inmediatamente.

"La arquitectura Kepler es uno de los logros técnicos más grandes de NVIDIA al día de hoy," comenta Brian Kelleher, vice presidente de ingeniería de GPU en NVIDIA. "Trae enormes ganancias en rendimiento y eficiencia excepcional. Los gamers amarán el rendimiento de la GTX 680 y el hecho de que no requiere abanicos ruidosos o fuentes de poder exóticas. Los usuarios de las Ultrabook amarán la familia GT 600M por su rendimiento y eficiencia de consumo de energía."

Kepler está basada en una tecnología de proceso de 28-nanometeros (nm) y remplaza a la arquitectura NVIDIA Fermi de 40-nm, que fue presentada al mercado en marzo del 2010.

GeForce GTX 680: Una Unión entre Velocidad y Eficiencia Extrema
La GPU GeForce GTX ofrece impresionante rendimiento y eficiencia extrema para el mercado de los juegos en PC de escritorio, brindando una experiencia silenciosa, fluida y extremadamente veloz.

Comparado con el producto de la competencia más cercano, la GPU GeForce GTX 680 es más de 300 por ciento en rendimiento de teselación en DirectX 11(1) y hasta 43 por ciento más veloz en juegos de última generación como Elder Scrolls V: Skyrim(2), y aun así consume 28 por ciento menos energía(3). También brinda el doble de rendimiento por watt de la GeForce GTX 580, el abanderado de la familia Fermi al que remplaza.

Poniendo el nuevo estándar para las GPU de clase entusiasta, la GeForce GTX 680 está diseñada sobre nuevas tecnologías, incluyendo:

  • Un nuevo bloque de flujo multiprocesador, conocido como SMX (por sus siglas en inglés), que brinda el doble de rendimiento por watt frente a productos de generación pasada
  • Componentes especiales de tarjeta, incluyendo disipadores acústicos y pipas de disipación de calor de alta eficiencia que permiten una experiencia en juegos silenciosa
  • Tecnología NVIDIA GPU Boost, que ajusta dinámicamente las velocidades de GPU para maximizar el rendimiento en juegos
  • Nuevas tecnologías de FXAA y TXAA antialias y Adaptive VSync que mejoran la calidad visual sin sacrificar el rendimiento en juegos
  • Soporte para hasta 4 monitores – tres de ellos en 3D – en una sola tarjeta para una experiencia en juegos 3D masiva
  • Fabricada con el nuevo proceso de 28-nm de TSMC, con soporte para PCI-E Gen 3 y DX11.1

Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest, un fabricante líder de sistemas de juegos de alto desempeño, comentó: "La GTX 680 muestra lo que es una velocidad de un latigazo con el ruido de una brisa. Incluso en carga completa, no se calienta. En las inmortales palabras de Obi-Wan describiendo su lightsaber, es 'un arma elegante para una era más civilizada.'"

Mark Rein, vice presidente de Epic Games, creadores del galardonado Unreal Engine y multi-millonaria franquicia de "Gears of War", comenta: "La GTX 680 es sorprendente y redefine por completo lo que una GPU de clase entusiasta debe ser. Ya hemos mostrado un desmedido éxito con la GTX 680, presentando hace poco nuestro demo en tiempo real de Samaritan corriendo en una versión especial de Unreal Engine 4 para desarrolladores selectos."

Familia de GPU GeForce 600M: Le pone el "Ultra" a las Ultrabooks
La familia de GPU NVIDIA GeForce 600M, cuando se usa con la tecnología de procesadores más reciente de Intel, permite que los diseños de las PC portátiles y Ultrabook sean delgadas, livianas y veloces. Los avances tecnológicos que la separan de la competencia incluyen:

  • La tecnología NVIDIA Optimus™ permite una durabilidad de batería extendida al encender y apagar automáticamente la GPU para que solo corra cuando se necesita
  • Controladores NVIDIA Verde™ brindan mejoras en rendimiento frecuentes y estabilidad tan sólida como una roca
  • Soporte para motor NVIDIA PhysX® que le da vida a los juegos con física realista
  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™ que automáticamente convierte 650 títulos a 3D absorbente
  • Software opcional NVIDIA 3DTV Play™ que conecta portátiles basadas en 3D Visiona las TV 3D
  • Tecnología NVIDIA SLI® que una dos GPU NVIDIA GTX para duplicar el rendimiento en juegos

"La Acer Aspire Timeline Ultra M3 brinda un nivel de rendimiento superior en la categoría de Ultrabook," comenta Sumit Agnihotry, vice presidente de marketing de productos en Acer América. "Con una GPU GeForce integrada, nuestra liviana y delgada Ultrabook hace todo lo que nuestros clientes piden, sin sacrificios."

Rene Haas, gerente general de productos para portátiles en NVIDIA, comenta: "Los clientes están por ver como los fabricantes introducen una serie de nuevas Ultrabook que realmente se merecen el nombre de 'ultra'. Las más poderosas y eficientes GPU GeForce 600M incrementarán el rendimiento desde el segmento de las Ultrabook hasta las portátiles para juegos. Y serán las GPU adicionales más populares con el nuevo procesador Ivy Bridge de Intel."

Disponibilidad
Las GPU NVIDIA GeForce GTX 680 está disponible ahora de los principales fabricantes de tarjetas a nivel mundial, incluyendo ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, Point of View, PNY, y Zotac. Se espera un precio al público de $499 USD.

Los siguientes fabricantes estarán lanzando Ultrabooks y portátiles basadas en la familia de GPU GeForce 600M: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung, Sony y Toshiba.

Para más información en la GeForce GTX 680, por favor visita http://www.geforce.com/News/articles/introducing-the-geforce-gtx-680-gpu. Para más información en las GPU GeForce Serie 600M, por favor visita: http://www.geforce.com/News/articles/geforce-600m-notebooks-efficient-and-powerful.

Para más noticias sobre NVIDIA, la compañía e información de productos, videos, imágenes y otros datos, por favor visita la sala de prensa de NVIDIA.

Para más información, contacta a:
Bryan Del Rizzo
Relaciones Públicas de NVIDIA
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Brian Burke
Relaciones Públicas de NVIDIA
(512) 401-4385
bburke@nvidia.com

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 2,200 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

(1) Basado en la métrica de Microsoft sub D11 DX11 SDK con divisiones de parches de 31. Comparando la GTX 680 a la Radeon HD 7970. A resolución de 25x16 sin AA. Controlador gráfico para la HD 7970 fue Catalyst 12.2 pre-certificado. Controlador NVIDIA fue 300.70.

(2) Basado en Elder Scrolls V: Skyrim "Indoors level." Comparando GTX 680 a Radeon HD 7970. Ejecutado en pantalla completa a 19x10 con calidad de juego "Ultra". Controlador gráfico para la HD 7970 fue Catalyst 12.2 pre-certificado. Controlador NVIDIA fue 300.99.

(3) Comparando el TDP de 250 en la HD 7970 frente a 195 watts de consumo de la GTX 680.

###

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a: el impacto y la disponibilidad de la arquitectura gráfica Kepler y las GPU GeForce GTX 680 y GeForce 600M; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 29 de enero, 2012. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, 3D Vision, 3DTV Play, GeForce, Kepler, Optimus, PhysX, SLI y Verde son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit