Back





 NVIDIA Ofrece la Tecnología PhysX para Playstation®3

SANTA CLARA, CA— 23 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA® Corporation anunció que firmó un acuerdo de licenciamiento de herramientas y middleware para PLAYSTATION®3 (PS3™) con Sony Computer Entertainment Inc (SCEI). Así, la versión binario del kit de desarrollo de software (SDK) tecnológico NVIDIA® PhysX® ya está disponible para que los desarrolladores registrados de PS3 lo descarguen y utilicen en la SCEI Developer Network.

El kit de desarrollo de software SDK NVIDIA PhysX consiste en una API totalmente funcional y un motor de física robusto, diseñados para dar a los desarrolladores, animadores, diseñadores y artistas un control creativo sin precedente de las interacciones de los personajes y los objetos físicos al permitirles crear física escalable en tiempo real. La adopción continua de la tecnología NVIDIA PhysX por parte de los desarrolladores de contenido líderes en el mundo está derivándose en juegos que no sólo lucen bastante realistas, sino también brinda experiencias de juego donde el mundo literalmente cobra vida: los entornos se vuelven altamente interactivos con efectos como escombros que incluyen cristales hechos trizas y municiones de armas, árboles que se doblan con el viento y agua que fluye con cuerpo y fuerza.

“NVIDIA está orgulloso de soportar PLAYSTATION3 como un proveedor de middleware aprobado”, aseguró Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. “Los juegos desarrollados para PLAYSTATION 3 que utilizan la tecnología PhysX ofrecen una interacción más realista entre los personajes de los juegos y otros objetos dentro del juego. Esperamos que los nuevos juegos redefinan la realidad para una nueva generación de juegos”.

El PhysX SDK de código fuente para PS3 y todas las principales plataformas de juego están disponibles para licenciarse directamente de NVIDIA. Para consultar más información sobre el licenciamiento de PhysX o la tecnología NVIDIA PhysX, visite: la.nvidia.com/object/nvidia_physx_la.html.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera gráficos interactivos sorprendentes en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juegos y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado del entretenimiento y de consumo con sus productos gráficos GeForce, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos gráficos Quadro, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. Las oficinas corporativas de NVIDIA se encuentran en Santa Clara, California, y tiene oficinas en Asia, Europa y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla, y CUDA, son marcas registradas y/o marcas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit