Back





 NVIDIA se Convierte en un Proveedor Mundial de Herramientas para Terceros de Nintendo con PhysX SDK para Wii

SANTA CLARA, CA— 25 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA® Corporation informó que fue aprobado como un proveedor de soluciones para herramientas de terceros para la consola Wii™. Así, el SDK tecnológico NVIDIA® PhysX™ ya está disponible para los desarrolladores registrados de Wii.

“Con el éxito de la consola Wii, Nintendo ha reformado el mercado del entretenimiento en casa y de los videojuegos. Agregar un SDK de PhysX para Wii es clave para nuestra estrategia hacia las diferentes plataformas y es integral para el modelo de negocio de nuestros desarrolladores y editores de juegos”, afirmó Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. “Con la tecnología NVIDIA PhysX, los desarrolladores pueden crear fácilmente ambientes de juego más realistas para las crecientes demandas de una amplia clase de jugadores de Wii”.

El kit de desarrollo de software (SDK) NVIDIA PhysX consiste en una API totalmente funcional y un motor de física robusto, diseñados para dar a los desarrolladores, animadores, diseñadores y artistas un control creativo sin precedente de las interacciones de los personajes y los objetos físicos al permitirles crear física escalable en tiempo real.

El PhysX SDK para la consola Wii, y todas las principales plataformas de juego, está disponible para licenciarse directamente de NVIDIA. Para consultar más información sobre el licenciamiento de PhysX o la tecnología NVIDIA PhysX, visite: la.nvidia.com/object/nvidia_physx_la.html.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla, y CUDA, son marcas registradas y/o marcas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit