Noticias e Eventos

NVIDIA GeForce GTX 590 es la Tarjeta Gráfica más Rápida del Mundo

 
 
Inovante Diseño de Doble GPU También es Considerablemente más Silenciosa que Productos Competitivos

SANTA CLARA, EE.UU.—Marzo 24, 2011—NVIDIA anunció hoy la GeForce® GTX® 590, la tarjeta gráfica más rápida del mundo que también es la más silenciosa. Acelerada con doble GPU de clase NVIDIA Fermi™ en una sola tarjeta, la GTX 590 está diseñada para los ultra entusiastas que buscan construir la PC para juegos más potente.

Con 1024 núcleos de arquitectura NVIDIA CUDA® combinados, 3GB de memoria GDDR 5, 6 mil millones de transistores y más de 2200 componentes individuales en un solo empaque de tarjeta de 11 pulgadas y doble ranura, la GTX 590 incluye 32 motores de teselación que pueden acelerar los juegos DX11 de última generación a 2560x1600 y más. Con cuatro salidas de video individuales por cada tarjeta, los clientes pueden configurar sus PC con cuatro pantallas independientes o pueden extender sus juegos hasta en 3 pantallas 3D, a una resolución de hasta 5760x1080 para una experiencia de juegos absorbente, usando la tecnología NVIDIA 3D Vision™ Surround.

Al igual que todas las GPU NVIDIA "DX11 Bien Hecho", la GTX 590 brinda el mayor rendimiento en juegos DX11 del mundo . Y con la tecnología NVIDIA SLI®, la plataforma multi-GPU más escalable de la industria, los gamers pueden incrementar el rendimiento en sus juegos de PC al agregar una segunda GeForce GTX 590, para un sorprendente modo de juego Quad SLI.

NVIDIA diseño la GTX 590 para ser la tarjeta de doble GPU más silenciosa. Incluye un sistema de enfriamiento especial y doble cámara de vapor que brindan un sorprendente rendimiento y emisión de ruido mínima. Medido con un registro de decibels estándar, la GTX 590 llega a 48dB, ocho veces más silenciosa que el producto competitivo en carga completa. Al oído humano, la diferencia significa que la GTX 590 brinda una experiencia en juegos 3D tan silencioso como el ambiente de una librería. En comparación, el producto de la competencia suena como una autopista muy transitada.

"La GTX 590 es la mejor tarjeta gráfica con doble GPU que hemos creado al día de hoy," comenta Drew Henry, gerente general de la unidad de negocio de GPU GeForce en NVIDIA. "Con rendimiento superior, soporte para juegos en 3D multimonitor, Quad SLI, y un empaque acústico que ruega ser escuchado por lo silencioso que es, la GTX 590 representa lo que una tarjeta gráfica de doble GPU perfecta debe ser."

Con un precio de venta al público de US$699 dólares, la GTX 590 está disponible hoy de los principales socios fabricantes, incluyendo Asus, EVGA, Gainward, Gigabyte, Inno3D, MSI, POV, Palit, and Zotac.

Para más información sobre la GeForce GTX 590, por favor visite: la.nvidia.com/object/product-geforce-gtx-590-la.html.

Para una demo interactiva de la GeForce GTX 590, por favor visite: www.geforce.com/Hardware/GPUs/geforce-gtx-590/overview.

Para descargar fotografías de producto de la GeForce GTX 590, por favor visite la página NVIDIA Flickr ubicada en: http://bit.ly/hZ2rpo.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo con el poder de los gráficos para computadora cuando inventó el GPU en 1999. Desde entonces, ha introducido constantemente nuevos estándares en el cómputo visual con impresionantes e interactivos gráficos disponibles en dispositivos que van desde tabletas y reproductores de medios portátiles, hasta PCs portátiles y estaciones de trabajo. La experiencia que NVIDIA tiene en los GPU programables ha llevado a descubrimientos en el procesamiento paralelo que permiten que el Supercómputo sea de bajo costo y ampliamente accesible. La compañía es dueña de más de 1,600 patentes en EE.UU., incluyendo algunas que cubren los fundamentos del cómputo moderno. Para más información, visite la.nvidia.com.

Para más información:
Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

Algunas declaraciones en éste comunicado de prensa que incluyen, pero no se limitan a declaraciones cómo, las características, beneficios, rendimiento, precio e impacto de la tarjeta gráfica de doble GPU NVIDIA GTX 590 Ti “DX11 Bien Hecho”, la tecnología NVIDIA 3D Vision y las tecnología SLI, el impacto de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma-10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 31 de Octubre de 2010. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

###

Todos los Derechos Reservados ©2011 NVIDIA, el logo de NVIDIA, CUDA, Quadro, Tesla, 3DTV Play, 3D Vision, GeForce, Optimus, PhysX, Verde, Fermi y Tegra son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.





 
 
 
 
TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit