Back





 La Nueva Tecnología NVIDIA APEX Acelera La Línea de Creación Física para Desarrolladores de Contenido

SANTA CLARA, CA— 1 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation anunció NVIDIA® APEX, una nueva capacidad para su kit de desarrollo de software (SDK) de la tecnología PhysX®, que ofrece a artistas, diseñadores y desarrolladores de juegos una serie de herramientas fáciles de usar que agilizan el proceso de implementar física escalable a través de múltiples plataformas para títulos de próxima generación.

Con la tecnología NVIDIA PhysX, los desarrolladores de juegos pueden diseñar mundos que literalmente cobran vida: paredes que son derribadas, vidrio que puede hacerse añicos, árboles que se doblan con el viento, y torrentes de agua con cuerpo y fuerza. Diseñada con un marco modular que trabaja junto con PhysX SDKs existentes, NVIDIA APEX le facilita a los desarrolladores agregar efectos físicos detallados a sus juegos y les ayuda a optimizar la experiencia de jugar en múltiples plataformas con una funcionalidad de creación de contenido interplataforma una sola vez. Esto le permite a APEX no sólo ayudar a los desarrolladores a acelerar el tiempo que se requiere para crear nuevos juegos, sino también les ayuda a reducir los costos generales de desarrollo en el proceso. Las herramientas de APEX estarán disponibles sin cargo para los desarrolladores de NVIDIA PhysX y ya se está integrando a algunas de las librerías de desarrollo y motores de juegos más populares del mundo, incluyendo Gamebryo LightSpeed de Emergent Game Technologies.

"APEX es una poderosa adición a la tecnología NVIDIA PhysX", afirmó Geoffrey Selzer, CEO de Emergent Game Technologies. "Sin embargo, la tecnología de clase mundial es sólo una parte de la solución. Elegimos asociarnos con NVIDIA para las integraciones de APEX/LightSpeed debido a su combinación de tecnología de punta y su cultura de atender a la industria que se asemeja a la nuestra. El compromiso de NVIDIA con socios, la tecnología y los desarrolladores se ha demostrado no sólo a través de colaboraciones como la nuestra, sino también a través de su punto de vista holístico respecto a lo que la industria necesita para prosperar. PhysX, APEX y LightSpeed brindarán un gran avance para que los diseñadores, artistas e ingenieros vuelvan a energizar la creatividad en la industria de los juegos".

Otro componente clave de APEX es el soporte para nuevos módulos plug-in, cada uno de los cuales ofrece una interfaz de "alto nivel" que le permite a los artistas y diseñadores facilitar la creación de contenido de física con poca o nula participación del programador. En GDC, NVIDIA está mostrando tres nuevos módulos – destrucción, vestimenta y vegetación – cada uno agrega la funcionalidad de dinámica de juegos específica para crear contenido totalmente funcional. Disponible para usarse en todas las principales plataformas de juego importantes incluyendo PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3 y Nintendo Wii™, los módulos adicionales APEX están siendo desarrollados por NVIDIA y socios desarrolladores de APEX.

"Estamos agregando soporte de PhysX a SpeedTree 5.0, la versión más reciente de nuestro galardonado software de follaje", afirmó el CEO de IDV, Chris King. "Al integrar el soporte para el nuevo módulo de vegetación NVIDIA PhysX APEX, SpeedTree 5.0 está ofreciendo a los desarrolladores un modelo simplificada para agregar árboles y plantas naturales e impresionantemente interactivos a sus ambientes de juego. La próxima ronda de juegos va a lograr un increíble nuevo grado de realismo, y estamos muy orgullosos de participar".

"La física se ha convertido en un elemento importante de la experiencia de jugar y NVIDIA está comprometida para permitir que tantos desarrolladores como sea posible entreguen las experiencias de juego más realistas", señaló Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. "Con la creciente importancia de la física, creemos que todos los juegos y cada desarrollador deben tener las mejores herramientas para ser creativos. Con la tecnología NVIDIA PhysX y APEX, el diseño de juegos basados en física pasó del programador al artista, lo que creemos se derivará en un nuevo nivel de juegos verdaderamente atractivos y realistas en el futuro". Para más información sobre las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX, visite: developer.nvidia.com.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas. Para consultar más información, visite la.nvidia.com.

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla, y CUDA, son marcas registradas y/o marcas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. El resto de los nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y marcas registradas de sus respectivos propietarios con los que están asociados. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

####

Nota para editores: Si está interesado en consultar información adicional sobre NVIDIA, favor de visitar la sala de prensa en el sitio: http://la.nvidia.com/page/press_room.html.

Contacto:
Yvette Machado
IMS Miami
305 670 7888
ymachado@imsmarketing.com.







TwitterFacebookLinkedInGoogle+Reddit